«El coro de mi gente» de Amparanoia

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Desde que supimos que Amparanoia, la que para muchos fue la banda sonora de nuestra adolescencia, volvía a los escenarios para celebrar los 20 años del nacimiento de su primer disco El Poder de Machin, os hemos mantenido informados de todas las novedades que aparecían: fechas, videoclips, singles…

Para ir abriendo boca, hace unas semanas se estrenó ‘El Coro de Mi Gente’, el primer avance y única canción inédita del nuevo álbum de Amparanoia. Un tema compuesto junto a Macaco y cuyo videoclip dirigido por Paloma Zapata y cuyo director de fotografía es Iñaki Gorraiz, fue grabado en el barrio de Clot de Barcelona durante el mes de enero, contando con más de cincuenta personas entre figurante, actores y equipo técnico.

Tras este primer single, llega desde Colombia ‘Dolor Dolor’, extraído del quinto álbum de Amparanoia  llamado Enchilao, como segundo avance. En él Aterciopelados y Amparanoia se unen para presentarnos una versión renovada, bailable y positiva que cura todos los males. La preciosa voz de Andrea Echeverri y los sonidos galácticos de Héctor Buitrago.

Desde el pasado viernes 31 de marzo ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de Amparanoia, El coro de mi gente (Warner Music). Para este disco, Amparo pidió a sus compañeros/as de camino que hicieran versiones de sus canciones, siendo esta vez ella la que colaborase con su voz en los ritmos y los latidos, que llegaban desde diferentes lugares del mundo, dando forma a este espectacular experimento de sonoridades, colores, viaje intercultural, mestizaje y fraternidad.

El resultado han sido 14 grandes éxitos vistos desde nuevas opticas, canciones de la historia de la música, revisados por ilustres referentes como Manu Chao, Fito Cabrales, Calexico, Ojos de Brujo, Esne Beltza… entre muchos otros, más una excepcional e inédita canción, que da título al álbum y que fue el primer sencillo, grabada y producida junto a su gran amigo  y artista Macaco, completando así las 15 canciones que conforman un álbum que sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Todas las fechas de la gira «Welcome Tour 2017» aquí. Podéis estar al día de todas las novedades a través de la web creada para celebrar los 20 años del nacimiento de su primer disco El Poder de Machin 🙂

#SomosColectivo