Polock presenta “Magnetic Overload”

Hay una banda que figura entre mis favoritas desde que me encontré con sus primeros temas. Ha ido ganando mi corazoncito no a base de distorsión, psicodelia o riffs de guitarra salvajes, recursos con los que suele ser fácil conquistarme, Polock me ha ganado haciéndome bailar con el pop elegante de temas como ‘Fireworks’, ‘High on Life o ‘Sometimes’ incluidos en su primer  disco Getting Down from the Trees (Mushroom Pillow 2010), una elegancia y buen gusto que tuvieron su continuidad en Rising Up (Mushroom Pillow 2014) con temazos como ‘Everlasting’, ‘Tangles’ o ‘Freak City’. Como era de esperar, estos dos discos llamaron la atención de mucha más gente y así, en los últimos años, el nombre de Polock ha formado parte de un buen número de carteles de festivales como el del San San Festival, Dcode, Festival do Norte, Vida Festival, FIB… y así podríamos estar un rato. Pero también llamó la atención fuera de nuestras fronteras publicándose sus discos en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido o Francia.

Sí, Polock tiene ya una bonita trayectoria a la que ahora toca sumar la publicación de su tercer larga duración Magnetic Overload (Sony Music 2017), un trabajo que veía la luz el 17 de marzo y cuya producción ha sido llevada a cabo por los miembros de la banda que han vuelto a confiar en Fernando Boix para la grabación y en Brian Lucey (Arctic Monkeys) para la masterización, con quienes ya habían trabajado en su primer álbum.

Magnetic Overload sigue siendo un tratado de pop elegante pero con un sonido magnético y vintage logrado con riffs contundentes y el sonido setentero que aportan los sintes, sirvan como ejemplo ‘Roll the Dice’ o  ‘Oh I Love You’, por cierto ¿habéis visto el videoclip? Pura sensualidad.

Magnetic Overload es más heterogéneo en cuanto a sonoridad en comparación con sus anteriores trabajos. Sorprende un tema como ‘Morricone’ que se presenta con una percusión contundente y  guitarras incisivas para conseguir un un sonido más duro contrastando con su estribillo ligeramente más melódico, o el tema que cierra el disco, ‘Dark Amber’, de guitarras enérgicas que le dan un sonido manifiestamente más cercano al rock.

El sonido de Polock se caracteriza también por la sensualidad de sus melodías y ‘Venecia’ es el perfecto ejemplo, tema en el que las guitarras y la percusión se tornan suaves en un sugerente medio tiempo. Y destacando temas que nos han llamado la atención hay que mencionar ‘Devil Echoes’, un tema de marcada base rítmica y de regusto ochentero, o la canción que da nombre al álbum ‘Magnetic Overload’ una balada con una elegante base de piano perfectamente acompañada por melódicos arreglos de guitarra y precisa línea de bajo.

Polock, con “Magnetic Overload”,  ha dado un pasito más en la evolución de su sonido introduciendo nuevos elementos y estilos que aportan más frescura a su música y que resultará muy gozoso disfrutar en directo.  Y hablando de directo, pronto se conocerán las primeras fechas de presentación pero podréis verles ya en el San San Festival del 13 al 16 de abril y el en Festival Tomavistas del 19 al 21 de mayo. Mientras, id dándole una escucha a Magnetic Overload.

Encontraréis a Polock en FacebookTwitter Instagram

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Polock presenta “Magnetic Overload”

  1. Pingback: Crónica de Ballantine’s True Music Festival 2017: Una gymkana por el centro de Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Granada Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s