Nuestros 10 imprescindibles en el Festival Tomavistas 2017

En 2014 nació el Festival Tomavistas, un evento que en principio iba a durar dos fines de semana pero que al final se quedó en uno. Pero no penséis que eso fue impedimento para que se organizara una buena fiesta en el Hipódromo de La Zarzuela, ya que sabemos de buena tinta que los días 18 y 19 de julio del 2014 fueron de traca. Tras un pausa para coger impulso, y una serie de conciertos por Madrid llamados Tomavistas Ciudad, la segunda edición del festival se celebró el pasado mes de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid y no lo pudimos disfrutar más.

La tercera edición de Festival Tomavistas tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Como os hemos estado diciendo en redes este año tampoco tenemos intención de perdérnoslo y enviaremos un comando Colectivo al evento, es por esto que hemos comenzado a estudiar el cartel y hemos decidido mostraros cuales son nuestros 10 conciertos imperdibles de esta edición donde para no perder la costumbre, no incluimos los cabezas de cartel porque seguro que a esos ya los conocéis 😉


HOLY BOUNCER
Viernes 19 de mayo

Os voy a hacer una pregunta ¿os gusta la psicodelia? Si la respuesta es sí NO OS PODÉIS PERDER A ESTOS BARCELONESES (os lo pongo en mayúsculas para que no haya dudas). Si este argumento no os parece válido, echad un ojo a esta entrevista en la que encontraréis un montón de razones más 😉


LOS BENGALA
Viernes 19 de mayo

Los Bengala son un dúo zaragozano de garage que me vuelven loca. Rock and roll en estado puro, presencia escénica, diversión, energía y poca vergüenza, todos serían adjetivos que definen perfectamente a Guillermo Sinnerman (guitarra y voz) y Borja Téllez (batería y voz). Tengo muchísimas ganas de volver a bailar Incluso Festivo (Dirty Water Records) y perder la voz gritando eso de “Estoy jodidamente loco por tu amor…”.


DELOREAN
Sábado 20 de mayo

Delorean es una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 que se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos más interesantes de la escena nacional y uno de los más seguidos por los blogs internacionales, siempre muy destacados en la prestigiosa revista digital Pitchfork. Seis discos a sus espaldas les han posicionado entre uno de los grupos de pop electrónico más sugerentes y seguidos del planeta. Su último disco Muzik es el principio o el final de una era en el que han desarrollado sus conceptos hasta el extremo y uno de los discos más imprescindibles de su carrera.

¿Estáis preparados para quemar zapatilla? 😉


ALIEN TANGO
Sábado 20 de mayo

La primera vez que vi a Alien Tango sobre un escenario fue en el Monkey Week 2016, por aquel entonces sabía que se proclamaron vencedores del TalentoSOS Murcia pero poco más. A pesar de este desconocimiento, empujada por mis amigos murcianos, me dispuse a disfrutar de la que me habían definido como “curiosa propuesta” y ¡bendito momento! Lo que me encontré fue a un cuarteto que vestido de superhéroes que, tomando como referente el sonido de la nueva psicodelia, se dedicaron a rescatarme, hacerme flipar y conseguir que olvidara el cansancio acumulado de llevar tres días corriendo entre escenarios.

Divertidos, únicos, hipnóticos, inclasificables… Si buscáis una banda que os sorprenda y a la que no seáis capaces de encorsetar en una etiqueta no os podéis perder la presentación de su Supernatural Mango el sábado.


CALA VENTO
Sábado 20 de mayo

Supongo que si vivís en el planeta Tierra, a estas alturas todos sabréis quienes son o habréis oído hablar de Cala Vento. Son un dúo (batería y guitarra) que con apenas tres años de vida y solo dos discos, Cala Vento (2015) y Fruto Panorama (2017), se han convertido en una de las bandas más buscadas del underground barcelonés. Un éxito no tiene nada que ver con la casualidad sino con la combinación perfecta de sensibilidad, letras brillantes e ingeniosas, energía, canciones certeras y melódicas, fuerza y espontaneidad.


RURAL ZOMBIES
Sábado 20 de mayo

Después del lanzamiento del EP Stones, que tan buenas críticas cosechó, Rural Zombies presentó su primer larga duración, Bat. Con él, la banda guipuzcoana formada por Julia (voz y sintetizadores), Manu (guitarra), Luken (guitarra), Marcos (bajo) y Aratz (batería) no solo se coló en las listas de mejores debuts  del 2015, sino que les llevó a recorrerse media península presentándolo. pop-rock bailable marcado por los sintetizadores y preciosa voz de Julia engancha desde la primera escucha, combinan los ambientes propios de pistas de baile y las guitarras envolventes, todo sustentado por una contundente base rítmica.


BAYWAVES
Sábado 20 de mayo

2016 sentó de maravilla a Baywaves, ficharon por Jägermusic y les vimos en festivales como SOS 4.8, Primavera Sound , Festival’Era o Vida Festival; han sido comparados con los mismísimos Tame Impala y su debut Only For Uz (Foehn Records, 2016) no dejó a nadie indiferente. Pues bien, nada de esto es fruto de la casualidad o una exageración. El cuarteto fractura pop con toques hipnóticos que no solo son capaces de transportarnos a mundos oníricos si los escuchas relajado y buceas entre sus capas, sobre el escenario la propuesta cobra una potencia que es digna de aplauso.


MORGAN
Domingo 21 de mayo

A estas alturas de la partida si no conocéis a Morgan yo ya no sé que puedo hacer… pero lo intentaré una vez más. Es un proyecto madrileño liderado por la cantante, compositora y pianista Carolina de Juan, conocida como Nina y a la que muchos conoceréis por ser la corista de Los Detectives, la banda de Quique González. Su directo es simplemente sublime y destila tanto delicadeza como fuerza, a partes iguales ¡No os lo perdáis!


POLOCK
Domingo 21 de mayo

Nada mejor para el último día de festival que unos bailoteos gracias al pop elegante de Polock y una buena dosis de temazos como ‘Everlasting’, ‘Tangles’ o ‘Freak City’. Además estos chicos acaban de editar su tercer larga duración Magnetic Overload (Sony Music 2017) y es una apuesta segura ¡Palabra de Colectivo!


PAVVLA
Domingo 21 de mayo

Si nos seguís por redes sociales habréis visto que en el último año hemos asistido a muchos conciertos de Pavvla y claro, no podíamos dar por finalizada esta tanda de recomendaciones sin incluirla en ella. Su primer trabajo, Creatures (Luup Records, 2016) no ha dejado indiferentes a nadie, de hecho la critica ha sido prácticamente unánime y todos coincidimos en que nos encontrábamos ante la revelación del año. ¿Os la vais a perder?


Y hasta aquí nuestras recomendaciones, ahora sois vosotros los que debéis elegir. Si queréis estar al día de todas sus novedades sobre el festival podéis estar informados a través de sus redes sociales:

Facebook TwitterWeb

¡Nos vemos en el Tomavistas!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Nuestros 10 imprescindibles en el Festival Tomavistas 2017

  1. Pingback: Festival Tomavistas 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s