Los IMPERDIBLES del FIV de Vilalba 2017

El FIV de Vilalba celebra este año una edición muy especial, la de su décimo aniversario. Diez añitos que cumple el festival de la carpa rosa en los que, edición tras edición, se ha ido confirmando como una de las citas de referencia en el circuito de festivales de Galicia.

La edición de su décimo aniversario tendrá lugar en Vilalba (Lugo) los días 28 y 29 de abril de 2017 y si el  pasado año colgaban el cartel de sold out, a poco más de tres semanas de su celebración, los abonos para los dos días ya se han agotado y solamente quedan entradas de día para la jornada del viernes 28. A la vista de los acontecimientos, todo indica que esta edición del 2017 será memorable y el cartel del sold out volverá a ser colgado.

Hacer recomendaciones del cartel del FIV, en mi opinión, no tiene mucho sentido. La programación musical ofrecida para los dos días está compuesta por nombres que en cualquier festival o son cabezas de cartel o son bandas cuyo poder de convocatoria las sitúa en las horas de mayor auge de público. Por otro lado, el FIV de Vilalba cuenta con un solo escenario con lo que las temidas solapaciones de conciertos no se van a dar, así que perdernos un concierto va a depender única y exclusivamente de nosotros.  Dicho esto, os diremos en qué conciertos consideramos hay que estar con los cinco sentidos y por lo tanto son IMPERDIBLES, sí, con mayúsculas.


Viernes 28 de abril

Para la jornada del viernes está programados los conciertos de Villanueva, Varry Brava, Rinôçerose y Love of Lesbian. Que vais a estar en el concierto de Love of Lesbian es tan cierto como que mañana saldrá nuevamente el sol. Aunque durante el pasado año ya recorrieron gran parte del país con la presentación de su último trabajo “El Poeta Halley” (Warner Music 2016), esta cita se muestra como una gran oportunidad para los seguidores de la banda que no hayan tenido ocasión de ver todavía su nueva puesta en escena. Pero el comando norte de Colectivo considera que es IMPERDIBLE el concierto de Villanueva. El artista vigués presentará en una de las primeras citas en tierras gallegas su nuevo álbum “Zoo Para Dos(Lunavista/Sony Music 2017),  un trabajo que el propio Villanueva define como “ecléctico e irresponsable” y del que nosotras opinamos que muestra el gran momento creativo por el que está pasando. En nuestra opinión uno de los discos a tener en cuenta este 2017 del que se hace necesario disfrutar en directo.

Murcia es la diagonal exacta de Galicia por lo que ver a Varry Brava por tierras gallegas no es muy habitual, si además tenemos en cuenta que están presentando su último larga duración “Safari Emocional” (Hook Ediciones 2016), hacer recomendaciones como que sobra, sabemos que muchos estaréis gastando pista con sus temas bailongos y ochenteros. Pero si ver a Varry Brava en Galicia no es fácil, ver a los franceses Rinôçérôse es casi un milagro divino. El concierto de Rinôçérôse es IMPERDIBLE porque el 14 de abril publican su nuevo disco “Angels and Demons” y el FIV será la primera cita en nuestro país en la que podrán escucharse sus nuevas canciones y disfrutar de su espectáculo en directo. Con esto ya debería bastaros pero es que además vais bailar de lo lindo con sus temazos que se mueven con maestría entre el rock y la electrónica.


Sábado 29 de abril

Sinceramente, tanto si vais de empalme como si tenéis la suficiente voluntad para levantaros al mediodía, el echarse unos bailes con la Banda de Música de Vilalba vermú en mano nos parece un planazo, pero tampoco os vengáis arriba en exceso que la jornada se las trae. El sábado es el turno de Iván Ferreiro, Sidonie, Second, Sexy Zebras y Amatria y se hace necesario verlo todo. Iván Ferreiro está en plena presentación de “Casa” (Warner Music 2016)  y también de presentación están Sidonie con su álbum “El Peor Grupo del Mundo” (Sony Music 2016), todo un homenaje al pop facturado en nuestro país. Dos nombres con suficiente peso para llevaros en volandas a verles. En cuanto a Second hay que tener en cuenta que son de Murcia (aplicad lo dicho a Varry Brava), que con “Viaje Inciático” (Hook Ediciones Musicales 2015) prácticamente no se han dejado ver por tierras gallegas y que, si hay algo que no se les puede negar, es que su directo es muy bueno. Ya tenéis razones suficientes para verles por si todavía hay que convencer a alguien.

Pero si hablamos de conciertos IMPERDIBLES,  tenemos que mencionar a los madrileños Sexy Zebras por ser los abanderados del rock crudo y directo en esta edición del festival . Estamos deseando escuchar y bailar sin contención ”Búfalo Blanco’, ‘El Fugitivo’ o ‘Visitantes’.

Y también IMPERDIBLE por ser una propuesta diferente y que tampoco se prodiga por demasiados festivales y menos por tierras gallegas, el concierto de Amatria. Su último trabajo editado, “Amatria” (Subterfuge Records 2015), es un tratado para bailar y temas como ‘Chinches’, ‘El Golpe’ o ‘Me Falta Algo’ son tres buenos ejemplos.

Estos son nuestros conciertos IMPERDIBLES, por novedosos y porque destacan por su estilo del resto de propuestas de la programación. Ahora es cosa vuestra decidir en qué concierto os iréis a cenar 😉

Podéis estar al corriente de toda la información acerca del festival en FacebookTwitterWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s