Atencion Tsunami y Tractor Troy arrolladores en la sala Karma

La noche del sábado 1 de abril no fue una noche cualquiera en la sala Karma de Pontevedra. La banda local Tractor Troy presentaba su nuevo trabajo “Mucho Postre”, un acontecimiento que por sí solo ya me resultaba atractivo pero saber que les acompañaba Atención Tsunami convertía el acontecimiento atractivo en irresistible.

Si bien los estilos de cada una de las bandas son bien diferentes, hay algo que les une y es que ambas tienen un directo arrollador y fue precisamente con ese directo con el que consiguieron llamar mi atención y, desde entonces, no pierdo ocasión de verles siempre que se cruzan en mi camino.

Que Tractor Troy presentase en casa “Muy Postre” (Autoproducido 2017), su segundo larga duración, hizo que en la sala se creara un ambiente especial, aunque antes de que llegase ese ansiado momento tenían que hacer lo suyo Atención Tsunami. La banda presentaba en Pontevedra los temas de “Silencio en la Retaguardia” (Records del Mundo/Gran Sol 2016), su magnifico tercer trabajo que vio la luz a finales del 2016.

Si nunca habéis visto a Atención Tsunami en directo, no sabéis lo que os estáis perdiendo. No importa que no les conozcáis, no importa que nos os sepáis las canciones, así como empiecen a tocar, la energía que desprenden os atrapará de tal forma que desearéis que ese concierto no se acabe nunca. Los temas de “Silencio en la Retaguardia”, ya de por sí fantásticos, en directo se vuelven brillantes y embriagadores. Daban comienzo con ‘Que le Corten la Cabeza’ para, a continuación, dar paso a los nuevos temas; ‘La Ira de Kaplan’, ‘La Masía del Más Allá’, ‘El Algoritmo de la Noche’, ‘Poniente’, a cada canción que iban tocando  iban tejiendo una tela a base de guitarras incisivas, bases rítmicas precisas y letras soberbias con la que nos atrapaban totalmente rendidos ante tal despliegue de talento. Simplemente “sentimos el puto click y ya no hicimos pie” hasta que llegó el final del concierto.

Hay que decirlo, Atención Tsunami hicieron un gran trabajo y cuando Tractor Troy subió al escenario de la Karma, ya estábamos más que entonaditos. Del pop rock de remiscencias tribales pasamos directamente y sin airarnos al rock crudo y tajante de guitarras afiladas y percusión dictadora de los temas de “Muy Postre” y lo gozamos como se gozan esos postres prohibidos por las dietas, sin contención y relamiéndonos.

Empezaban con ‘Baile Mortal’ como si de una declaración de intenciones se tratase, porque desde ese momento hasta el final, no dejamos de bailar, cantar y saltar. Como cabía esperar, los temas de “Muy Postre” fueron los protagonistas del setlist pero eso no fue impedimiento para que tras ‘Tony Problemas’ sonase ‘Quema Empieza a Arder’ perteneciente a su primer trabajo “Perro Mandril”, aquello empezaba a tomar tintes de fiesta épica. ‘Muy Postre’, los aires a rockabilly de ‘Pantera’o ‘Esmeralda’ y la enigmática ‘En Mi Mente’, se fueron sucediendo sin que el ánimo decayese  para volver a dejar paso a su reciente pasado y ‘Sabuesos’o ‘Hong Kong’ irrumpieron poderosas para goce y disfrute de todos los seguidores de la banda pontevedresa.

La fiesta llegaba a su fin y no quisimos darnos cuenta hasta que se despidieron con ‘Peleas de Perros’, pero como era de esperar volvieron para que quemásemos lo que quedaba y con ‘Salvación’ se desató la locura, es que este tema en directo es un puñetero trallazo al que le siguió ‘Gerard Depardieu’ y eso sí que fue echar el cierre a una fiesta como merece.

Durante el concierto de Tractor Troy uno de mis amigos me dijo en varias ocasiones que hacían rock carabanchelero, yo asentía entendiendo lo que me quería decir pero, si hablamos con propiedad, lo que hace Tractor Troy es rock lerezano concebido para disfrutarlo como sólo se disfrutan las cosas prohibidas, diviertiéndose y con una sonrisa pícara ¡Nos vemos en la próxima, chicos!

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Atencion Tsunami y Tractor Troy arrolladores en la sala Karma

  1. Pingback: El festival Anfirock Isla Cristina te invita a su fiesta de presentación – La Otra Sevilla·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s