Maryland y Señores, juntos a la carretera

Hay noticias que te alegran, otras que hacen llevadero el día y luego están esas noticias que te arreglan el día, la semana y el mes completo. La noticia de que Maryland vuelva a la carretera con cuatro nuevas fechas, es de ésas últimas.

Hace ya un año y medio que la banda viguesa ponía el punto y final a la gira de su último trabajo “Los Años Muertos” (Ernie Records 2013), el tercer disco de su carrera con el que abandonaban el inglés por el castellano y que, según nos manifestaban en la entrevista que les hicimos, fue como una transición de ánimo. Con “Los Años Muertos” recogieron buenas críticas, el reconocimiento del público y recorrieron buena parte de la geografía pasando por festivales como el Sonorama, Monkey Week, Gigante o compartiendo escenario con artistas de la talla de Sr. Nadie o Matthew Caws. Es un hecho que este trabajo ha marcado un antes y un después en su carrera dando inicio a una nueva etapa, una etapa que daría sus primeros pasos con estas nuevas fechas.

Sí, ahora os hablamos de las fechas de los conciertos pero ahora, mirad este cartel.

A punto han estado de saltársenos las lágrimas cuando lo hemos visto. Llamadle alineación de los astros, que los Reyes Magos se han adelantado unos cuantos meses o que existe un ser superior que hace realidad nuestros deseos, da igual, para nosotras que dos de nuestras bandas preferidas compartan cartel bajo el nombre de “Galiza Tour 2017” es lo más cercano a la felicidad absoluta. Por otro lado, antes o después, Maryland y Señores tenían que tocar juntos, el compartir la misma forma de hacer y entender la música y lo que la rodea, tenía que dar como resultado este “Galiza Tour 2017”.  Con ese nombre ya os podéis imaginar quien está dando saltos desde hace unos días por la redacción.

En octubre del 2016 Señores publicaba “La Luz” (Cuatro Barbas/Gran Sol 2016), un trabajo menos oscuro, con más espacio para el pop y con temas tan brillantes como ‘Democracia Enferma’, ‘Corporarturo Avaricio’, ‘Los Modelos’ o las maravillosas ‘La Luz’ y ‘Margaritas’. A principios de año retomaban la gira de presentación  y hace unas semanas Señores hacían una incursión en territorio gallego para presentar sus nuevos temas en la sala Riquela de Santiago de Compostela. Allí les entrevistamos y pudimos comprobar que siguen en plena forma, arrolladores y poseedores de un directo incontestable.

Pero si consideráis que nuestras debilidades personales nos nublan el juicio, lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos y eso es tan fácil como ir a uno de sus conciertos. Ahora sí, las cuatro fechas con su localización y el correspondiente enlace para la compra on line de entradas. De nada 😉

19 de mayo – Sala Karma- Pontevedra + Señores (Entradas)
20 de mayo – Sala Mardi Gras + Señores (Entradas)
1 de junio – Sala Sónar – Santiago de Compostela (Entradas)

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Maryland y Señores, juntos a la carretera

  1. Pingback: El retorno de Maryland | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s