“Desde el Limbo” de Sensacional

Una vez más una campaña exitosa de crowdfunding nos trae un buen trabajo. En este caso os hablamos de Desde el Limbo (La Fiambrera 2017) el segundo álbum de la banda coruñesa Sensacional, un regalo para todos los amantes del mejor pop-rock facturado en nuestro país.

Como decía, Sensacional es una banda gallega formada por Ricardo Saavedra (voz, guitarra y sintes), Ramón Alonso (guitarra y coros), Javier Garrido (bajo) y Juan Zurdo (batería y coros) y que echaba a andar en A Coruña en el invierno de 2013. Con su trabajo de debut, Relatos e Invenciones de Hoy (La Fiambrera 2014), además de recoger buenas críticas de los medios especializados,  tocaron en festivales el PortAmérica, el Gijón Sound, el Let´s Festival, fueron grupo revelación en el Contempopránea, y también figuraron en el cartel del Oba Festival o del Noroeste Pop Rock, sin duda un buen arranque.

El 21 de febrero fue la fecha elegida por la banda para publicar Desde el Limbo. Sí, hace casi dos meses, tiempo en el que hemos estado escuchándolo con calma, porque no está escrito en ningún lado que los discos se tengan que escuchar en la primera semana de su publicación y porque, un disco como el que ha publicado Sensacional se merece ser escuchado sin prisas, que ya está bien de consumir la música como quien fuma un cigarro a escondidas.

Con Desde el Limbo, Sensacional se erigen como los dignos sucesores del brillante pop rock que se hacía en nuestro país en los años 90, de melodía redonda con su justa dosis de melancolía contrarrestada por la vitalidad de las guitarras. No sólo beben del producto nacional, también del sonido de la música británica e incluso influencia de la música de los 80. En los diez temas que componen el álbum encontramos canciones que son verdaderos hits como ‘Lejos del Bien y del Mal’, el single de presentación, también ‘Por Qué’, ‘Rosas Sin Espinas’, ‘Para que Todo Termine’, ‘No fui Yo’ o ‘Arderéis en el Infierno’ temas construidos sobre guitarras enérgicas y base rítmica precisa y de perfecto y pegadizo estribillo.

Estos temas enérgicos y más bailables suponen la base sonora de Desde el Limbo, pero hay temas que se desmarcan de esa línea que son igual de gozosos y destacables. El melódico medio tiempo de corte melancólico de ‘Escaparnos’, es en mi opinión, perfecta para evadirse de la realidad diaria “y los problemas los enterramos, nos divertimos como hace años…” 

Pero para sorprendente ‘Visiones’, su sonoridad y letra sombrías nos retrotraen a la época más oscura del sonido de los ochenta. Los sintes de sonido grave y el efecto espacial en la voz de Ricardo, contrastan con el estribillo más luminoso y enérgico, un contraste que hace de esta canción una de las más diferentes e interesantes. Con esa misma sonoridad grave y oscura se presenta ‘La Culpa’, de guitarras afiladas, línea de bajo categórica y percusión tajante y, en la que de nuevo vuelven a romper esa melodía grave con un estribillo vigoroso y brillante. Si algo queda claro es que esta banda sabe como romper los tiempos a la perfección, creando temas redondos y sobradamente convincentes.

No tengáis prisa por escuchar “Desde el Limbo”, es más id escuchando las canciones de a poquito, si os parece, y luego ponedlo de principio a fin. Lo hagáis como lo hagáis, que no sea de manera urgente. Las canciones que lo componen están muy trabajadas y hechas con mimo tanto en las letras como en los arreglos, sería una pena que no lo percibieseis sólo por ponerlo en la lista de “discos oídos”, que no escuchados.

Sensacional acaban de comenzar la gira de presentación de “Desde el Limbo”, éstas son las primeras fechas confirmadas.

21 de abril – Café Berlín (Ciclo Son Estrella Galicia) – Madrid
10 de mayo – Lemon Rock (Ciclo Son Estrella Galicia) – Granada
11 de mayo – Sala Hangar – Córdoba
12 de mayo – Louie Louie – Estepona (Málaga)
27 de mayo – La Catarina – Marbella (Málaga)

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s