Ojete Calor estrena “Qué Bien Tan Mal”

Cuando Ojete Calor anunciaron que abandonaban los escenarios nosotras siempre confiamos en que los reyes del subnopop, regresaran a los escenarios a lo grande. ¡Y lo hicieron! Resurgir de sus cenizas cual ave fénix y nos regalaron dos vídeos en 2016, ‘Tonta Gilipó’ y ‘Madrid-Bilbao-Bollo‘, que hicieron que nuestros deseos más oscuros se volvieran realidad.

La semana pasada un nuevo single de Ojete Calor daba un nuevo color a las redes sociales. Su último parto ‘Qué Bien Tan Mal’ se presenta como un minucioso estudio antropológico de aquellos que se deleitan en el relato a terceros de sus conflictos y dolencias. Gente que está muy bien contando lo mal que está.

Todos nos regocijamos un poco en lo mal“, sentencian Ojete Calor. En su opinión, hay un nexo invisible, un pasillo oculto tras una librería falsa que conecta directamente las estancias de adolescencia y vejez, y es el exhibicionismo de la pesadumbre. “Los jóvenes lo gozan cosa bárbara con las penurias sentimentales –qué guay cuando te deja el novio y se lo puedes contar a tu amiga, porque vas a ser la protagonista toda la semana–, mientras que los yayos alcanzan un repunte vital en la narración apasionada de sus varices“. Pero algunas personas hacen de este proceder el epicentro de su vida, su único nexo con el exterior, y OjeteCalor lo ejemplifica en su amiga Maribel, protagonista de la canción: “Cuando necesitas público en sesión continua para tus dramas la cosa ya pasa de castaño oscuro, y en ese caso te mereces que Ojete Calor te haga una canción“, concluyen.

En este viaje han contado con ayuda: “Por si nuestra prosa era demasiado compleja y el mensaje no llegaba nítido, llamamos a unos amigos que, sirviéndose del símil cinematográfico, resumen de un plumazo todo el análisis. Se trata del dueto más minimal de la historia, y por él queremos dar las gracias a Juan Aguirre y a la otra; dios me perdone, nunca me sale el nombre“. Sí, amigos, se refieren a Eva Amaral y la verdad ahora mismo no podemos amarlos más.

Este fin de semana los podréis disfrutar en el SanSan Festival de Benicàssim, después llegarán otras dos citas festivaleras, el Wam Estrella de Levante y el Low Festival.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Ojete Calor estrena “Qué Bien Tan Mal”

  1. Pingback: Low Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: En Barcelona daremos la bienvenida a las Navidades con Ojete Calor | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s