Igloo presenta el videoclip de ‘Gigante’

Hace un par de meses Igloo hacía un llamamiento a sus seguidores (y a los que no también) para que participasen en el videoclip de ‘Gigante’ el primer adelanto de  “Aquellos Maravillosos Daños”, el sexto disco de la banda de Caldas de Reis que está previsto se publique en otoño de este año. Pues bien, los fans han respondido con el envío de más de 200 vídeos, algunos de ellos de lugares tan dispares como Rusia o Estados Unidos, los profesionales del audiovisual y la banda se han puesto a currar y el resultado ha sido un puzzle visual que tiene belleza, emotividad y optimismo en cantidades industriales. Sinceramente, conociéndoles, conociendo el equipo con el que suelen trabajar y el reconocimiento que suelen tener sus videoclips, no se podía esperar otra cosa que no fuese un fantástico trabajo ¿Qué todavía no lo habéis visto? En serio, estáis tardando.

Ahora que ya lo habéis visto y escuchado la canción podemos seguir comentando cositas interesantes. Como os decía, Igloo suele rodearse de buenos profesionales y para el vídeo de ‘Gigante’ han vuelto a contar con Fran X Rodríguez (I Do Visual), artífice del videoclip del tema ‘Restos de un Naufragio’ que les valió el premio Mestre Mateo 2017 (algo así como los Goyas gallegos) al mejor videoclip. Siguiendo con la ficha tecnica, en la realización del videoclip también han contado con la colaboración en la grabación del equipo de Global Setup y Europrosem y en lo que se refiere a la grabación de la canción, se desplazaron a Madrid para grabarla en los Estudios Reno a las ordenes de Brais Ruibal y con este tema la banda quiere dar las gracias a todos los amigos y seguidores que han estado durante estos doce años de existencia de la banda.

Comentada la parte objetiva de todo esto, vamos con la parte subjetiva y la que más nos gusta y empezaremos manifestando abiertamente que hemos escuchado ‘Gigante’ tantas veces que nos sonrojamos solo de pensarlo y que nos hemos venido arriba bailándola hasta con el pijama y las zapatillas puestas (somos así de intensitas, ya nos conocéis) pero es que tampoco es algo que resulte difícil. Sólo el comienzo de ‘Gigante’ ya incita al baile y así como se intuye la llegada del estribillo es imposible no moversse aunque sea tímidamente. Y es que  esta canción es el perfecto ejemplo de lo que es un tema pop de manufacturación brillante, enérgico y rebosante de optimismo, si a esto le añadimos las bases y sintes de Señor Magik, tenemos un hit en toda regla.

A los pocos días de la presentación de ‘Gigante’  también se hacían públicas las primeras fechas de conciertos en los que, este nuevo tema pasará a formar parte del setlist.

12 de mayo – La Iguana Club – Vigo (con The Lines)
13 de mayo – Sala Bianco – Vilagarcía de Arousa (con The Lines)
20 de mayo – Var con Uve – Moaña (acústico)
13/15 de julio – Festival PortAmérica – Caldas de Reis
29 de julio – Festival Loru Facu – Miño
5 de agosto – Ría de Vigo – Vigo (acústico)

Y después de escuchar ‘Gigante’ las preguntas se nos amontonan en la cabeza ¿Cómo sonará el nuevo disco de Igloo? ¿seguirá en esta línea pop y “bailonga”? ¿Tendrá temas que recuerden a sus discos más oscuros y de esencia rockera? ¿o irá por el lado electrónico del que tanto gustan los esquimales? Como sigamos haciéndonos más preguntas y suposiciones se nos van a evaporar las neuronas. En fin, vamos a pensar que estos chicos son de alma generosa y calmarán nuestra ávida curiosidad con más información y ya puestos, un par de adelantos más. Por pedir 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s