“Yes, I’m special” de Clara Plath – Canciones especiales para seres especiales

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Sí, lo sé, siempre os decimos que la cantera de bandas murciana es maravillosa y, la verdad, no pensamos cambiar nuestro discurso a estas alturas. ¿Qué les deben dar a los niños de comer en la huerta murciana para que nos sigan llegando disco interesantes cada poco tiempo?

Hoy os hablamos de nuevo de Clara Plath, una banda que surge en 2013 y que tras la explosividad de sus primeros discos, Hi Lola!! (2014) y Grand Battement (2015), vuelven a la carga con Yes, I’m special (Flor y Nata Records, 2017). Grabado en los estudios La Sala de Máquinas por Manuel Torroglosa entre diciembre de 2016 y enero de 2017, con la colaboración de grandes músicos de la talla de Jorge Guirao (Second) y Juan Antonio Ross, Yes, I’m special es, como ellos mismos han dicho, “la autoafirmación sonora de la banda” y está dedicado a todos aquellos que se han sentido, alguna vez, diferentes.

Hechas las presentaciones de rigor vamos a lo que vamos, el disco. Yes, I’m special está formado por nueve cortes en los que se respira una exquisita mezcla de rock, pop, melodías sedosas y ásperas. Todo ello interpretado con sensibilidad. pasión y la personal voz de Clara como protagonista.

Empezamos la escucha del disco con la atmósfera tensa y oscura que crea la intro ‘Self-Control’, un primer aviso de lo que vamos a encontrar en Yes, I’m special, algo así como un “id agudizando los sentidos”. La rotunda ‘Beautiful Eyes’ os hará moveros aunque os resistáis, notaréis que vuestras cabezas han de moverse sí o sí ante su ritmo incesante. Lo mismo os ocurrirá un poco más adelante con la trepidante ‘Inside you’ o el que fuera el primer avance del disco, la bailable ‘This Lonely Boy’. Pero no podríamos hablar de “autoafirmación sonora” si no encontráramos contrastes y matices. En ‘Disasterman’ lo gozaréis con sus distorsiones y una batería magistral nos dará la bienvenida a ‘I believe’, un corte donde respira un sonido noventero que no puede hacernos disfrutar más. Pero también hay lugar para el preciosismo y la calma con temas como ‘I’m Special’ o la emotiva ‘Accident’, para mi una de las joyas de la corona.

Toda la tensión acumulada hasta el momento se descargará en los últimos tres minutos gracias a la melancólica y preciosa ‘The Right Direction’, la fantástica conjunción de teclado, acústicas y distorsión harán que se os pongan los pelos de punta. En definitiva, con Yes, I’m special los murcianos han sabido extraer lo mejor del rock alternativo de los 90s, pero dando un paso adelante a su sonido y mostrando que son capaces de crear un disco personal, intenso y lleno de matices. Solo nos queda decir una cosa: Sí, tal y como dice el título del disco ¡sois especiales!


Clara Plath han recorrido todo el circuito de salas murciano, y han tocado en numerosos festivales como el Lemon Pop, Sonorama, Big Up, Microsonidos, Exiliados, QFestival; han visitado muchas de las salas nacionales, incluso llegaron a actuar en New York. Pues bien, ahora les podéis ver en:

21/4/2017 – Sala REM (Murcia) junto a Pianissimo y The Last Bond Tour. Entradas
5-6/05/2017 – WAM Estrella de Levante (Murcia)
12/5/2017 – Veneno Stereo (Castellón) junto a Conducta Impropia
13/5/2017 – Sala Continental Gràcia (Barcelona) junto a Los 4señores. Entradas
19/5/2017 – Sala Rock City (Valencia) junto a Sad Lovers & Glants
27/05/2017 Noche Blanca Festival. Fuente Álamo
3/6/2017 – La Sala (Granada) junto a Yetiblack
16/06/2017 Rock and Pola Festival. Santa Pola
1/7/2017 – Velvet Club (Málaga)
23/09/2017 Sala Dragonfly (Almería)


Podéis estar al día de todas las novedades de Clara Plath a través de sus redes sociales:

Facebook Twitter Bandcamp

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s