El esperado regreso de Rufus T. Firefly

A finales del 2014, Rufus T. Firefly publicaba Nueve, su tercer disco de estudio. Tras una gira que les llevó a recorrer gran parte de la península y pisar el escenario de festivales como el Sonorama Ribera, el Ebrovisión y el Gigante, llevábamos 2 años sin escuchar nada nuevo de los de Aranjuez, tiempo que a algunos se nos ha hecho demasiado largo.

Pues bien, nos llena de “orgullo y satisfacción” decir que… ¡Rufus T. Firefly han vuelto! A principios de diciembre estrenaban ‘Río Wolf’, el primer single de su nuevo trabajo y cuarto disco de la banda, Magnolia, que será lanzado en enero de 2017. Grabado por Dany Richter y Víctor Cabezuelo y mezclado por Manuel Cabezalí, podemos definirlo, sin miedo a equivocarnos, con solo dos palabras: auténtico cañonazo. El denominado “sonido Rufus” vuelve a aparecer en todo su esplendor: fuerza, contundencia, guitarras indomables, teclados que alcanzan tintes épicos y un auténtico recital a la batería.

rufus

Río Wolf‘ está inspirado en la misteriosa muerte del cantautor Jeff Buckley, que en palabras de Rufus T. Firefly:

El 29 de mayo de 1997 Jeff Buckley se sumerge en las aguas del río Wolf, vestido, tranquilo, de buen humor, cantando el Whole Lotta Love de Led Zeppelin, y empieza a nadar mientras deja que todo el agua del Mississippi le penetre como un reguero de vida en su interior.

Un momento final a la altura de su obra, que nos inspiró a la hora de crear “Río Wolf” y poder rendir así nuestro pequeño homenaje a Buckley y a Led Zeppelin, fundamentales para que podamos entender la música de la manera que la entendemos.

¿Increíble verdad? Pues eso no fue todo, poco después Rufus T. Firefly presentaron ‘Última Noche En La Tierra’, el séptimo corte de Magnolia y lo hicieron en forma de un vídeo grabado de una manera muy especial por Iris Banegas.

A falta de una semana para la publicación de su cuarto disco, decidieron mostrarnos ‘Magnolia‘, un nuevo adelanto que significaba un viaje psicodélico en forma de canción y que da título al trabajo. Al final la espera valió la pena y desde el pasado viernes 20 de enero podemos disfrutar al completo de Magnolia, un disco del que podéis leer aquí la reseña y que sin duda signifacará un antes y un después para Victor y Julia. En palabras de Manuel Cabezalí:

Magnolia es un proyecto arriesgado y alejado de los cánones de la industria musical española. También es una una filosofía de vida: querer ser auténtico y honesto como artista, por encima de todo; luchar por aquello en lo que uno cree, sin pensar en el reconocimiento fácil, sin pedir permiso al oyente.

(…) En el caso de Rufus, cada disco ha sido un viaje distinto, en el que siempre hemos intentado huir de nuestra zona de confort, y perseguir una idea nueva y concreta. Si queremos hacer algo, siempre lo hacemos hasta el final, llevándolo todo al extremo, y sin pensar si en algún momento esto o aquello sería “demasiado”.Magnolia es “demasiado” muchas veces, sí, pero es un demasiado fascinante y, sobre todo, hecho con clase.

 (…) El mundo necesita discos como Magnolia y grupos como Rufus T. Firefly; necesita música sincera, inquieta y de calidad. De esa en la que el autor ha ahondado en lo más profundo de sí mismo para dar a luz a algo bello y conmovedor, sin escuchar nada más que su propio fuero interno. Eso, hecho con mucho estilo, y gracias al inmenso talento Víctor Cabezuelo y sus compañeros de barco es, en esencia, Magnolia.

¿Os ha gustado lo que habéis escuchado? ¿Estáis deseando ver como suena en directo? Estas son las fechas de presentación anunciadas por la banda para deshojar su Magnolia:

3 marzo – MURCIA – Sala Muzik (Microsonidos)
4 marzo – HUESCA – El Veintiuno

24 marzo – CÓRDOBA – Sala Hangar
25 marzo – TOLEDO – Sala Pícaro
7 abril – ZARAGOZA – Sala Vivalavida
8 abril – SEGOVIA – Winter Indie City
13,14,15,16 abril – BENICASSIM – Sansan Festival
22 abril – MADRID – Sala Ochoymedio Club
29 abril – ZAMORA – Avalon Café. Entradas físicas

4 mayo – BURGOS –  Museo de la Evolución Humana
13 mayo – SANTANDER – Sala Summum
18 mayo – BARCELONA – Sala Sidecar.  Entradas
19 mayo – VALENCIA – Sala Wah Wah.  Entradas
10 junio – ALMAGRO – Sala Urgencias. Entradas
11 junio – ARANJUEZ – Teatro Real Carlos III. Entradas próximamente
17 junio – MONZÓN (Huesca) – Escuela de Calor. Entradas físicas
23 junio – ISLA CRISTINA – Festival Anfirock.  Entradas
30 junio – SEVILLA – Museo Andaluz de Arte Contemporáneo (Spring Day). Entrada Gratuita
8 julio – ELCHE
15 julio | BENAMEJÍ (Córdoba) | Grieta Fest. Entradas próximamente
14 julio | CALDAS DE REIS | Festival PortAmérica. Entradas
18, 19 agosto – BURELA – Festival Osa Do Mar.  Entradas próximamente.


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de sus redes sociales:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “El esperado regreso de Rufus T. Firefly

  1. Pingback: Un año de “Nueve”, el despegue de Rufus T. Firefly | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: “Magnolia” de Rufus T. Firefly | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s