Informe Semanal #131

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Aquí estamos un lunes más y ya entrando en la recta final del mes de abril. Entre cosas buenas y malas vamos a decir que ha sido un mes “entretenido” pero bueno, que tampoco vamos a entrar a contaros aquí nuestras dichas y desdichas. En este momento solo podemos pensar en las cosas bonitas que nos trae mayo (que son unas cuantas) y en dejaros a vuestra entera disposición la nueva edición del Informe Semanal ¡A por ella!


ADELANTOS

Empezamos con Dr. Sapo porque ya podemos escuchar ‘Manos Arriba’ el adelanto de su séptimo álbum, “Dr. Sapo y la Banda del Bigote” (Granja Beat 2017), que saldrá a la venta el 12 de mayo. Un disco grabado en directo el pasado mes de noviembre en el Teatro Moderno de Guadalajara que supone el repaso a toda la trayectoria del artista en 18 canciones. Para ello se ha hecho acompañar de una banda, la Banda del Bigote, formada por músicos como Fernando Polaino (Los Lunes, La Cabra Mecánica, Toreros Muertos), que también se encarga de la producción, Pepe López a la batería, Álvaro Barco al bajo, y Gilberto Aubán (Gilbertástico) a los teclados. Además también cuenta con algunas colaboraciones especiales como la de Víctor Iniesta y La Chocolata.

Los Coming Soon son una banda de Buenos Aires cuyos seis años de trayectoria musical les ha posicionado como una de las bandas destacadas dentro de la escena independiente latinoamericana. Una trayectoria en la que han compartido escenario con bandas como Tame Impala, 2ManyDJs o Metronomy y en la que suman más de 350 conciertos por los principales escenarios y festivales del mundo.

El pasado año debutaban en Europa y ahora regresan a España para presentar su nuevo trabajo, el álbum “We Are LCS” (HDA/ATM 2017) que verá la luz el día 5 de mayo. Un trabajo mezclado por Eric Broucek (LCD Soundsystem) de sonido fresco, irreverente y tremendamente bailable. Su single de adelanto ‘Bombay’ es un buen ejemplo.

La gira de presentación “Let’s Dance Tour” en nuestro país dará comienzo en mayo y éstas son las fechas confirmadas.

12-mayo. Sala Carta Blanca (León)
13-mayo. Avalon Café (Zamora)
17-mayo. Sala Costello (Madri
19-mayo. La Central de Cambrils (Tarragona)
26-mayo. Sala Razzmatazz 3. (Barcelona)


LANZAMIENTOS

Desde el día 17 de abril ya está disponible “Historias del Espacio-Tiempo” (G.O.Z.Z Records 2017), el nuevo trabajo de Vúfalo. Después de la publicación de los EP’s  “El Jinete Eléctrico” (2014) y “El Tiempo de los Superhéroes” (2015), los granadinos publican su primer larga duración compuesto por temas remasterizados de sus anteriores trabajos junto con nuevas canciones.

Todas los temas han sido producidos, grabados, mezclados y masterizados por Sergio Vera (guitarrista, compositor y voz principal de la banda) entre el Estudio Demiurgo de Peligros  y La Casa del Jamón de Padul en  Granada, excepto algunos temas que han sido mezclados por Remy Deliers en Lille (Francia), entre los años 2014 y 2016. Además, Vúfalo cuentan en este disco con colaboraciones especiales como  los teclados de Sergio Sastre de Miss Caffeina para la canción  ‘Mi Habitación’, o con Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly y Mucho, también a los teclados, en el tema ‘Mi Canción’.

El pasado día 22 de abril tenía lugar la presentación del disco en la sala Planta Baja junto con Novedades Carminha y el 14 de julio estarán tocando en el Maratius Fusión Festival de Macarena (Granada) junto a The Godfathers, citas a las que próximamente se le sumarán más fechas.

El pasado 3 de marzo veía la luz el primer trabajo de L4 Red, el grupo de rock originario de Zaragoza formado en 2013 por iniciativa de Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio) y que se asentó como tal en 2016 con la incorporación de David Abad a las guitarras, Dani Montañés a las voces y Jose Antonio Ekry al bajo y los coros. Después de la publicación de dos EP’s autoeditados en formato 7″, la banda zaragozana presenta “Libera la Acción” (Rock Estatal Records 2017), un trabajo en el que se puede percibir su gusto por la mezcla y energía entre el rock clásico y las influencias más contemporáneas de las que se nutren.

Vamos con algo totalmente diferente. “Through Your Eyes” (Idioteque Records 2017) es el EP de debut del productor y Dj madrileño Electrik Blue y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con una atractiva portada obra de Sensational Fix, en el EP encontramos remixes de Clara Brea y del productor emergente Mind Zero.

Este primer trabajo viene acompañado de un videoclip obra de Patricia Blas cuyo diseño y edición corren a cargo del propio Electrik Blue. En él podemos verle recorriendo uno de los lugares más trascendentes en su vida personal, La playa de las Catedrales de Ribadeo.  Un paseo hermoso visualmente y que se ajusta como una guante a la sonoridad de “Through Your Eyes”.

El 21 de abril se publicaba “Somos Droga” (2017) el nuevo trabajo de Cabezafuego y su proyecto más ambicioso. Un álbum-cómic en el que se rodea de colegas músicos como Los Hermanos Cubero, José Domingo o Kelley Stoltz pero también de artistas gráficos como Olaf Ladousse,Mauro Entrialgo, ATA o Paco Alcázar. Se trata de un disco tebeo conceptual en el que se hace un repaso por la psicodelia por todas sus formas musicales posibles  con referencias a Talking Heads, Beck, Roxy Music o el recuerdo a Michael Jackson. Toda una amalgama de influencias y referencias que dejan de manifiesto que la creatividad de este artista no tiene límites.


VIDEOCLIPS

Esta sección la abrimos con los ritmos de la vieja trova y del buen hacer de Juan Perro porque se ha presentado el videoclip de su segundo single, el tema ‘Ambar’. Una canción que se comenzó hace casi veinte años pero no ha sido hasta ahora en que, casi sin pensar, una mañana letra y música encajaron y así la canción pudo llegar a tiempo para formar parte de las sesiones de grabación del su último álbum publicado, “El Viaje” (La Huella Sonora 2016). Una metáfora hecha canción sobre la perspectiva de elegir entre la inmortalidad o el vivir plenamente cada día y que, como siempre, es un placer escuchar en la voz de Santiago Auserón.

The Riggos son  banda de Vigo que se forma en el año 2011 e integrada por Bruno Costas (guitarra y voz), Yago Ray Costas (batería), Arturo Peixoto (bajo) y Denis Carballás (guitarra). A pesar de su juventud, ya cuentan con cierta experiencia pues han pasado por varias formaciones para acabar confluyendo todos en The Riggos. Hace unas semanas presentaban el videoclip de ‘Esperanza Cero’ uno de los varios temas que tienen compuestos y que ya están presentando en directos en las salas de Vigo. Dadle al play y a ver qué os parece.


CONCIERTOS

La banda toledana Labs Trapp  tiene un nuevo trabajo que han estado presentando por varias ciudades, el EP “Zénit”. En esa gira de presentación han pasado por ciudades como Jaen, Ciudad Real o Barcelona y, después de unas vacaciones para reponer energías, han retomado la gira. La primera de las citas confirmadas será el 29 de abril en la sala La Ciudadela de Burgos y estarán acompañados de la banda local Wolf.

Los australianos Twelve Foot Ninja, están considerados como una de las bandas más ingeniosas  del momento. Después de la publicación de “Silent Machine” (2012), vuelven a nuestro país presentando “Outlier” (2016), su segundo álbum. Vendrán acompañados de Uneven Structure, una banda a la que dicen no hay que perder de vista. Éstas son las fechas y ciudades en las que estarán tocando.

28 de Abril BARCELONA (Sala Bóveda)
29 de abril MADRID (Sala Changó) (perteneciente a FESTIMAD 2017)
30 de Abril BILBAO (Stage Live)

Las entradas ya se pueden adquirir en Escridiscos, Power Records, Discos Revolver, como puntos de distribución físicos, o bien online en Ticketea.

“Episodio Aparentemente Letal” (Error 404 2017) es el nuevo trabajo de Le Voyeur, un cóctel de canciones que surgen de “mezclar en pequeñas dosis la acidez de Nick Cave, el amor de Gainsbourg, las pinturas negras de Goya, el crimen de la Velvet Underground, el tobogán de Fellini o las pezuñas de una mula llamada Tom Waits” y que ya podéis escuchar en Spotity, Deezer, Amazon o Naspter

Pero si lo que queréis es comprobar como suenan en directo los temas de “Episodio Aparentemente Letal”, tenéis una oportunidad del próximo 5 de mayo en la sala Sol de Madrid, fecha marcada para la presentación del álbum. Las entradas entradas ya se pueden adquirir al precio de 9 euros en Ticketea o 12 euros en taquilla.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s