‘Not so far’ de Fizzy Soup

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Durante esta Semana Santa que muchos habéis pasado desfasando por distintos puntos cardinales, en la redacción de Colectivo hemos pasado las horas poniéndonos al día con muchos discos a los que no habíamos dedicado el tiempo suficiente como para hablaros de ellos. Pero como una de nuestros mantras es el “vale más tarde que nunca” hoy empezamos con la tanda de redenciones y os traemos Not So Far,  el segundo LP de Fizzy Soup.

Allá por 2014, Javier Cotorro y Sonia García, los pilares de Fizzy Soup, andaban jugueteando con diferentes estilos musicales cuando decidieron que querían mostrar más allá de sus paredes, su particular forma de entender la música. Lo mejor de todo esto, es que en estos 3 años no solo nos han enseñado su música, Wood Room (2014) y We Do This (2016), también ha demostrado que querer es poder y que la filosofía de Juan Paloma (yo me lo guiso, yo me lo como) cuando hay talento puede abrirte las mismas o más puertas que cualquier discográfica. La prueba definitiva de esto ha llegado en forma de Not so far, un disco resultado de una exitosa campaña de crowdfunding y cuya edición física es totalmente manufacturada por ellos, además de contar con serigrafías numeradas de edición limitada, una gozada para los melómanos fetichistas que aún vagamos por un mundo cada vez más digital.

La banda cuenta que Not so far es el viaje interior, la búsqueda de una verdad personal que recorre paisajes inmensos a través de sonidos que se mueven entre la delicadeza de la poesía y la epicidad de lo salvaje. Quizás por ello arranca con ‘When Trees Come Alive’, un tema donde a base de guitarrazos y golpes de hammond no solo los árboles cobran vida, también lo hace nuestro espíritu más noventero. Pero cuidado, no os confiéis porque como ‘The Big Black Wolf’, una de las joyas de la corona del disco, os pille con la guardia bajada es posible que la oscuridad de esos miedos que representa el lobo, su sonido al más propio estilo del indie más ruidoso de principios del 2000 y el inquietante sonido del órgano os atraparen y no os dejen escapar.

Pero si algo caracteriza a este disco es que está lleno de texturas y la gravedad de sus inicios se verá algo atenuada por ‘Longest Nights’ y sus grandiosas guitarras que son la antesala perfecta para descubrir la faceta más folk de la banda en forma de ‘If you Come’, ‘The House of Love’ y la sureña ‘Down in a Bottle’.

Llegados estos momentos vuelven los cañonazos. El primero en forma de ‘FAR’, un titulo que creemos es sinónimo de donde va a llegar esta banda ¡muy lejos!. Una canción que a base atmósferas asfixiantes en determinados momentos y cambios de intensidad describe a la perfección la sensación de estar atrapado, de sentirse lejos de todo, de querer huir lejos que todos sentimos en algún momento. El segundo cañonazo llega en forma de ‘No prayers‘, el que fuera primer single del disco, en él nos hablan todas esas decisiones que se van tomando hasta que realmente descubres quien eres y lo que de verdad quieres conseguir. El broche de oro para un disco mimado al detalle llega con ‘Beginners’, un tema del que personalmente destaco las percusiones y la maravillosa parte final con unos arreglos de trompeta que encajan a la perfección.

En ocasiones nos perdemos en el corazón que creíamos conocer. Y el hogar que hay en él, del que forman parte todas esas cosas de las que nos hemos alejado, se transforma en universo. A veces se despierta ese instinto más salvaje, del que nos habíamos olvidado, avanzamos con el valor de un animal, y los lugares en los que quisiéramos estar o los que imaginamos, las personas a quienes extrañamos, los objetivos que queremos alcanzar… no están tan lejos.

Solo un último consejo, si buscáis hits de esos que os entren a primera escucha es posible que este no sea el mejor momento para descubrir a Fizzy Soup. El mapa sonoro de Not so far es complejo, está lleno de detalles y es muy difícil de etiquetar, así que por favor, si decidís degustarlo hacedlo con tranquilidad 😉

Eso sí, si sois de los que decidís escucharles estamos seguras de que os entrará el gusanillo de verlos en directo. Así que apuntad en vuestras agendas:

29 abril – Sala Babel + ZERO. Entradas
6 mayo – Abierto Bar Tarancón + The Old Times
18 mayo – Sala Moby Dick. Madrid + Verano

17 junio – Zeporock Festival. El Toboso
24 junio – Babylon Festival. Cuenca
8 julio – Mad Cool Festival. Madrid


Podéis estar al día de todas las novedades de la banda a través de sus redes sociales, encontraréis pocas bandas tan implicadas y activas que ellos:

Facebook Web – Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a “‘Not so far’ de Fizzy Soup

  1. Pingback: Tres menús que no os debéis perder en el PortAmérica 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Crónica del Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Crónica del Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s