Mad Cool Festival 2017

Que Madrid necesitaba un gran festival era algo que todos comentábamos desde hace años, lo que nadie podía imaginar es que de repente y sin previo aviso el año pasado aparecería ¡EL FESTIVAL!, así, en mayúsculas.

De la noche a la mañana despertábamos con la noticia de que nacía un nuevo festival en Madrid, se llamaba Mad Cool Festival y venía con un cartel que quitaba el hipo bajo el brazo. Una propuesta en la que se dieron cita música, fotografía, cine, moda, gastronomía…. todo ello conviviendo en un mismo espacio, La Caja Mágica, donde se ubicaron cinco escenarios y diferentes ambientes. Toda una experiencia que vivimos en primera persona (podéis leer aquí las crónicas del jueves, viernes y sábado) y por la que desfilaron un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración ¡Todo un éxito se mire por donde se mire!

Pues bien, ahora ya sabemos que la segunda edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, repitiendo emplazamiento en el recinto de La Caja Mágica. Su cartel contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional y contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña.


CARTEL

Tras fomentar los rumores en redes sociales, por fin Mad Cool Festival confirmó en rueda de prensa que el esperado regreso de Foo Fighters a nuestro país tendrá lugar en su escenario. Así como la visita de Green Day presentando el recién publicado Revolution Radio(2016). Poco después llegaría la confirmación de que Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum se sumaban al cartel de la segunda edición de Mad Cool Festival. Solo dos días después el festival volvía a ser noticia confirmando los nombres de Rancid, The Lumineers y Warpaint. 

Casi un mes tuvimos que esperar para conocer una nueva tanda de confirmaciones y una vez más se confirmó eso de que lo bueno se hace esperar. Catorce nombres se añadieron al cartel de esta segunda edición del Mad Cool: Wilco, Foster The People, Ryan Adams, Moderat, Dinosaur JR, Röyksopp, Kodaline, Kurt Vile & The Violators, Spoon, Kiasmos, Boys Noize, Deap Vally, Xavier Rudd y, por último, los nacionales Belako.

Más tarde Mad Cool Festival dejaba su cartel de esta segunda edición casi cerrado con las confirmaciones de Foals, Catfish And The Bottlemen, Quique González & Los Detectives, Slowdive, Savages, Cage The Elephant, SBTRKT (DJ Set), Fuel Fandango, Jagwar Ma, Floating Points (DJ Set), Depedro, Unkle, Neuman, Benjamin Booker, Junior Boys, WAS, Full, Star Slinger, Viva Suecia, Joseph, Anna Of The North, Los Zigarros, Sexy Zebras, Aurora & The BetrayersShinova. Nombres a los que hay que añadir las diez bandas ganadoras de Mad Cool Talent, que después de ser preseleccionadas por un jurado profesional, han resultado ser las más votadas por el público: Cannibals, Not My Circus, Ganges, Veintiuno, The Amsterdammers, Fizzy Soup, Dear Audrey, Paracusia, Chelsea Boots y Nora Norman.

A finales de febrero se unieron al cartel M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller, dejando solo una última banda por confirmar. La sorpresa saltó el pasado 28 de abril cuando con todos los abonos vendidos, en lugar de una banda llegaron dos que cerraban definitivamente el cartel: Manic Sterrt Preaches y George Ezra.


GUIA DE SUPERVIVENCIA

Podéis leer aquí nuestra Guía de supervivencia para el Mad Cool Festival, con consejos y recomendaciones que os serán útiles si es la primera vez que visitáis el festival madrileño.


MAD COOL WALK, by Springfield

Desde su primera edición, el apoyo de Mad Cool a la cultura en sus diferentes vertientes y a los artistas, tanto emergentes como consolidados, ha sido una constante. Por eso, el lema del festival “más allá de la música” resume a la perfección este espíritu de equipo al servicio de la música, el arte, la moda y las performances.

Para continuar escenificando este leitmotiv, Mad Cool y Springfield (la conocida firma de casual wear que se incorpora al festival como partner) se han unido para realizar el proyecto Mad Cool Walk: la pequeña semana de la moda de Mad Cool. Serán 18 las marcas de street wear que se subirán a esta pasarela que tendrá lugar durante los tres días de festival en las que se mostrará el talento y la innovación textil.

Los desfiles de Mad Cool Walk se realizarán diariamente de 19:00 a 22:00 y ese mismo espacio (que permanecerá abierto hasta medianoche) también funcionará como showroom y pequeño mercado en el que se podrán comprar las prendas de las marcas que desfilarán durante los días 6, 7 y 8 de julio dentro de la pasarela ubicada en el festival.


ABONOS

Las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de la fecha de realización. En su segundo año de vida, el festival ha conseguido fidelizar a miles de personas que se han apresurado a ser parte de la experiencia Mad Cool gracias a un cartel en el que se reúnen grupos de distintas generaciones y magnitudes.


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de sus redes sociales:

WebFacebookTwitter Instagram

¡Nos vemos en Madrid!
#SomosColectivo

Anuncios

8 Respuestas a “Mad Cool Festival 2017

  1. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Viernes | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Jueves | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Sábado | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Informe Semanal #86 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Vuelven los Iberian Festival Awards | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: FULL estrena tema con Mikel Izal y anuncia fin de gira en Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Mad cool: consejos y recomendaciones | Colectivo de Raro Propósito·

  8. Pingback: FULL estrena tema con Mikel Izal y anuncia fin de gira | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s