Maranta presenta su segundo álbum “A hora”

La Maranta es una planta originaria de las selvas tropicales que crece en lugares abruptos y poco amables para un vegetal, venerada por los indígenas de la zona por su fuerza, vigor y singularidad. Pero si nos leéis con asiduidad sabréis que Maranta es también una banda barcelonesa a la que entrevistamos cuando editaron su álbum debut Ordenando el ruido (Ventilador Music, 2015).

Entonces os hablábamos del mensaje positivo y enérgico que mostraban estos músicos del Vallés Oriental (Barcelona) con un puñado de canciones que navegaban entre una mezcla de estilos en los que podíamos encontrar reagge, ska, dub, rock…  Solo un año necesitaron para mostrar su segundo trabajo bajo el título A hora (Ventilador Music, 2016).

En este disco Marc Alexandri (voz), Jordi Riera (Batería), Iván Gracia (guitarra), Salva Blanco (guitarra) y Marcel Costa (bajo) apuestan por seguir fusionando estilos y la voz sigue jugando con la métrica característica del rap, pero esta vez se muestran más influenciado por el rock (llegando a juguetear con el rockabilly en ‘Brindo’) consiguiendo con ello un sonido más crudo e intenso. Según ellos mismos cuentan:

A hora significa vivir el momento, un momento donde el tiempo no cuenta y las horas no existen. El momento es A hora

Pero si hay un sitio donde realmente podéis ver su energía y buen rollo es sobre los escenarios, es por ello que deberíais sacar las agendas y anotar las fechas que os mostramos a continuación porque la gira de presentación arrancó el pasado 25 de febrero en Cardedeu y este mes de mayo se reactiva con nuevas fechas.

El jueves pasarán por Viladecans y el viernes por Sabadell (entrada libre), pero el momento álgido de la gira ‘A Hora’ llega el próximo 12 de mayo, cuando los vallesanos estarán en la mítica sala Sidecar de Barcelona. La noche de Sidecar (21.30h) será especial para Maranta y, por ello, no quieren que nadie se pierda la ocasión de descubrir su segundo disco, mucho más maduro que el anterior y con un pop fusión en el que se identifican trazos de rock, pero también de reggae e incluso rockabilly. No faltarán en el repertorio temas como ‘Disimulando’, ‘La Primavera’ o ‘Viurem’. Podéis adquirir las entradas por 8€ en taquilla o 5€ anticipadas.

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de sus RRSS:

FacebookTwitterYoutube

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s