Cultura Inquieta 2017

La octava edición del Festival Cultura Inquieta tendrá su escenario principal en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (mismo recinto que en 2016), y, también como en la cita anterior, contará con el Espacio Mercado como segunda casa para desarrollar actividades multidisciplinares como exposiciones, charlas, mercados de arte, presentaciones, talleres o encuentros de diversa índole. En su programa musical, el certamen continuará con el eclecticismo como seña de identidad y en él se sumarán géneros para todos los gustos que pasarán por el soul, funk, jazz, blues, pop, hip hop o rock.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe y por él han pasado artistas de la talla de Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao, convirtiendo este evento en una ya clásica cita del verano madrileño.


CARTEL

A finales de 2016 se anunciaron las primeras confirmaciones, tres grandes nombres que ya hacían que más de uno se chupara los dedos como son: Ara Malikian, Burning y Los Zigarros. Poco después supimos que el gran Rosendo también actuaría el mismo día que Burning, Los Zigarros y Desvariados, estos últimos como artistas invitados.

Otro de los cabezas de cartel de esta edición será Leiva acompañado de Lichis como artista invitado. Recientemente hemos sabido que Xoel López y Mártires del Compás también se unen al Festival Cultura Inquieta. El compositor gallego visitará este escenario dentro de una exclusiva gira de 6 conciertos con la que cumple 20 años y repasará sus grandes éxitos, como temas de Deluxe. Mientras que los sevillanos serán los encargados de poner el broche de oro al certamen inquieto.

Más tarde sabríamos que Marlango llenará de sofisticación y glamour el Festival; que Ilegales incluyen el Cultura Inquieta en su exclusiva gira del 2017 y que Revólver abrirá el Festival Cultura Inquietael 22 de junio.

Por último, siguiendo el éxito del año pasado, el Cultura Inquieta volverá a incluir en su marco el Festival Carpe Diem. Dellafuente y Maka y Hard Gz son las últimas confirmaciones y los que cierran el cartel de la jornada más descarada y callejera del veterano encuentro inquieto que se celebrará el 1 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y que contará también con los ya anunciados Ayax y Prok, Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo y Dante. Serán más de 9 horas ininterrumpidas de música deslenguada y atrevida y de otras actividades relacionadas con la cultura urbana. Las entradas para esta cita obligatoria para los seguidores del rap y el hip hop están a la venta al precio de 20 € en Ticketea, entradas.com, HipHopTickets, Wicked One Madrid Store y Grimey Store Madrid.

Con las confirmaciones de Tu Otra Bonita, Depedro, Romeo y El Twanguero el Festival Cultura Inquieta queda cerrado a falta de anunciar el ganador del III concurso de bandas Fender Club.


FESTIVAL GUACAMAYO

Interculturalidad, vanguardia y tradición vuelven a fusionarse en el Cultura Inquieta. En esta octava edición, este festival de festivales acogerá el 23 de junio el Festival Guacamayo, una jornada única con ocho horas de música a cargo de artistas llegados desde todos los rincones del planeta.

Para esta irrepetible sesión tuvimos como primeros confirmados a El Kanka, el cantautor malagueño que consigue colocar el cartel de sold out en cada recinto que actúa, y los padres de la cumbia amazónica, Los Mirlos. Después se sumarían los granadinos Eskorzo, Astros de Mendoza (México) y las DJs peruanas Shushupe y Cecilia Yzarra.

Por último se ha anunciado que los padres y fundadores del ska & reggae, The Skatalites, encabezan el cartel de esta fiesta multicultural del encuentro inquieto, cerrando el cartel de este año del Cultura Inquieta.


CITAS

22 junio. REVÓLVER + artista invitado. Entrasdas aquí
23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. Entradas aquí
24 junio. Leiva + Lichis. Entradas aquí

25 junio. Ara Malikian. Entradas aquí
29 junio. Xoel López. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + Depedro. Entradas aquí
30 junio. Rosendo + Burning + Los Zigarros + Desvariados. Entradas aquí
01 julio. Festival Carpe Diem. Entradas aquí
06 julio. ILEGALES + Romeo. Entradas aquí
07 julio. MARLANGO + El Twanguero + Tu Otra Bonita. Entradas aquí
08 julio. Mártires del compás + 33 Malandras. Entradas aquí


Os iremos mantendiendo al día de las nuevas confirmaciones pero si queréis estar informados al segundo podéis seguir al festival a través de sus redes sociales:

Web – Facebook – Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s