Nos Alive 2017

Una nueva edición del Nos Alive 2017 tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, en el Passeio Marítimo Algés de Lisboa. Desde la primera edición del Nos Alive, allá por 2007 (por aquel entonces se llamaba Optimus Alive), siempre ha contado con grandes artistas como Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, Beastie Boys, Linkin Park, The White Stripes, Donavon Frankenreiter, Blasted Mechanism, The Sounds… entre otros muchos. Esto y la calidad de su organización han logrado que actualmente se haya consolidado como uno de los grandes festivales de Europa.

Por todo esto, nos hace especial ilusión hablaros de este evento. Un festival que visitamos por primera vez en su edición de 2014 (podéis leer aquí nuestras aventuras y desventuras) y que ya se ha convertido en uno de los fijos del verano festivalero de algunas de nuestras redactoras. A partir de esta experiencia escribimos un post especial mostrándoos los 10 motivos por los que no podíais perderos este evento (podéis leerlo aquí) y que siguen en vigor hoy día, básicamente porque consideramos que es uno de los mejores festivales que se celebran hoy en día.


CARTEL

Las primeras confirmaciones no pudieron ser más asombrosas. El festival abrió las confirmaciones con dos cabezas de cartel confirmados. Por un lado, los norteamericanos Foo Fighters, liderados por Dave Grohl, encabezarán la segunda jornada del festival y por otro,  los británicos Depeche Mode repiten tres años después encabezando la tercera jornada del festival. Además estos dos cabezas de cartel, hubo otras tres confirmaciones: Warpaint estarán el segundo día del festival presentando su último trabajo Heads Up (Rough Trade Records, 2016); los británicos Alt-J, que le han cogido gustillo al festival y regresan tras haber actuado en las ediciones de 2013 y 2015; por último The Kills, el dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince, harán nuestras delicias el 7 de julio.

Pero las confirmaciones no acabaron aquí, poco después se unieron al cartel el canadiense The Weeknd que presentará su último trabajo, Starboy; los británicos The XX que llegarán con un nuevo trabajo I See You bajo el brazo; Ryan Adams que traerá a Lisboa el country alternativo de su último disco Prisoner; los británicos Wild Beasts con su quinto trabajo Boy King y los irlandeses Kodaline, quienes parece que también le han cogido el gusto a visitar año tras año Lisboa. Pero si hay un nombre que nos hizo especial ilusión de estas confirmaciones es el de los norteamericanos Imagine Dragons quienes volverán a convertir un atardecer en algo épico dos años después de su primera visita al festival luso.

El cartel de nuestro festival luso favorito no deja de crecer, cada pocos días anuncian un nombre nuevo y cada uno de ellos nos emociona un poco más y nos hace tener más ganas de que llegue julio de una vez. Con muy pocos días de diferencia supimos que Phoenix actuarán el 6 de julio y sí, es cierto, los franceses no han vuelto al estudio desde aquel Bankrupt! (Glassnote Records, 2013), pero todo apunta a que llegarán a Lisboa con nuevo material. Otros que actuarán en este primer día de festival son los británicos Blossoms, con su primer trabajo de título homónimo bajo el brazo, y Rhye, un grupo a medio camino entre el pop y el R&B que bien seguro será todo un placer disfrutar.

Al segundo día de festival se han añadido el austriaco Parov Stelar y los británicos Savages, presentando en directo su segundo LP, Adore Life (Matador Records, 2016). Por último, Cage The Elephant pondrán a bailar al público del festival el último día con su último trabajo editado, Tell Me I’m Pretty (RCA, 2015).

Más tarde, se sumaron dos nuevos nombres que no pudieron alegrarnos más la mañana. Los tejanos Spoon, liderada por el carismático Britt Daniel, estarán en Lisboa el día 8 de julio presentando el que Hot Thoughts (Matador Records, 2017) y esperamos que recordando alguno de sus clásicos, temas de esos que forman ya parte de la historia de la música independiente como por ejemplo ‘Do you’ o ‘I turn my camera on’. Por otro lado, la joven promesa británica de Glass Animals actuarán el primer día del festival.

Los cuatro últimos nombres que se han conocido son para tirar cohetes artificiales y no cesar la fiesta hasta que el Nos Alive de comienzo. Los estadounidenses Fleet Foxes vuelven tras casi de 6 años desde su último trabajo, este nuevo disco se llamará Crack-Up y lo presentarán en Lisboa. El dúo británico Royal Blood también estará de vuelta en breve y esperamos que sus nuevas canciones estén a la altura de las que formaron parte del Royal Blood (Warner, 2014).

Otra que también estará en el NOS Alive el último día del festival es la canadiense Merrill Nisker, más conocida como Peaches, y Local Natives, que se une a esas bandas llenas de calidad pero que muchos no descubren hasta que los confirman en algún festival como ya les ha ocurrido a Warpaint o Wild Beasts.

El festival ha seguido con sus confirmaciones a cuenta gotas y ha añadido en la primera jornada del festival a Bonobo, quien nos proporcionará grandes dosis de baile; así como a You can’t win, Chalie Brown. Para la segunda jornada han confirmado a Local Natives que acaban de publicar Sunlit Youth, un trabajo con el que potencian los aspectos sintéticos de su música y estrechan lazos con la pista de baile gracias a una producción cercana al R&B; la dulzura del portugués Tiago Bettencourt y a Courteeners. Por último, aunque no menos importante, durante la jornada de clausura disfrutaremos de The AvalanchesThe Black Mamba.


ABONOS

Los abonos de tres días se han agotado, pero todavía podéis adquirir las entradas de día en la web a los siguientes precios:

  • Entrada de día: 59€
  • Entrada de día + tren: 61.10€

Podéis manteneros informados en sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb

¡Nos vemos en Lisboa! Porque “Quem não foi a Lisboa, não viu coisa boa” 😉
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Nos Alive 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s