Arranca la gira de presentación de “Zoo Para Dos” de Villanueva

Villanueva daba por finalizada la gira de su álbum de debut “Viajes de Ida” (Esmerarte, 2014) cuatro sold outs en cuatro ciudades diferentes. Pocas semanas antes nos decía en una entrevista que tenía su ordenador lleno de demos, letras e ideas y que después de tomarse unas vacaciones, empezaría de nuevo a trabajar con Ángel Luján en su nuevo disco. Así fue y las primeras pruebas de que llevaba meses trabajando en los temas que compondrán su segundo larga duración llegaron en forma de teaser y bajo el título de “Próximamente”.

En ese teaser, con imágenes de Lola Garrido y fotografía de Carolina Izquierdo, nos dejaba bastante sorprendidas ya que, de entrada, su sonido no tenía mucho que ver con el de “Viajes de Ida”. Sí, estábamos ante un fragmento sin más de una canción pero parecía que Villanueva hubiese dejado a una lado una sonoridad más oscura y austera y hubiese optado por hacer alarde de luminosidad y energía psicodélica.

A partir de la presentación del teaser se fueron sucediendo las noticias. Primero fue su fichaje por Sony Music y, casi a la vez, nos enterábamos de que su segundo disco llevará por título “Zoo para Dos”, estará integrado por 10 canciones, de entre las cuales, ya había una firme candidata a ser el primer sencillo.

El 29 de diciembre sonaba por primera vez ‘Ella’ en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 y, tal y como nos sucedió con el teaser, nos sorprendió mucho y para bien. En ‘Ella’ mandan las guitarras, limpias, distorsionadas o melódicas, entre las que se hace hueco la electrónica enriqueciéndola en sonoridad, dándole un aire más enérgico y vivo a la canción, algo a lo que contribuye el registro vocal de Villanueva, menos grave, más alegre y vivaz. Todo esto hace de ‘Ella’ una canción dinámica y de ritmo pegadizo.

Villanueva nos comentaba en la entrevista que le hicimos, que “Zoo Para Dos” se publicaría a finales de enero, pero antes se presentaba en la página oficial de Sonorama Ribera y en exclusiva el videoclip de ‘Ella’, un trabajo dirigido por Soledad Rebollo y producido por Luna Vista con la actriz Arantxa Treus como protagonista.

Finalmente “Zoo Para Dos” vió la luz el 27 de enero y su presentación oficial tuvo lugar el  24 de febrero en la sala Costello de Madrid. Ese día, además de mostrar al público las canciones que lo componen, también se presentó la banda que le acompañará en la gira de presentación. ¿No habéis escuchado “Zoo Para Dos” todavía? La verdad, no sabemos a qué estáis esperando… Echad un vistazo a la reseña que hicimos del disco y, a continuación, sacad agenda y tomad nota de las fechas de los conciertos porque, si una vez que lo escuchéis, estamos seguras de que estaréis de acuerdo con nosotras en  que será una de las giras de las que más se va a hablar.

Tras una impecable presentación de su segundo trabajo, Zoo para Dos (Luna Vista/Sony Music, 2017), en el 10º aniversario del primer festival de la temporada, el FIV de Vilalba, Villanueva regresó a la carretera para ofrecer tres conciertos en acústico y está a punto de visitar Madrid para después volver a tierras gallegas:

24 de mayo –  Kinda Kinks – Madrid (Ciclo The Rise Season – aforo limitadísimo)
26 de mayo – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras
1 de junio – Sala Moon – Santiago de Compostela (+The Trunks)
2 de junio – La Fábrica de Chocolate – Vigo (+Antifrágil)
3 de junio – Fórum Celticum – A Coruña
10-13 de agosto –  Sonorama Ribera


Os mantendremos informados sobre las nuevas fechas que se vayan publicando aunque también podéis estar al corriente de las noticias de Villanueva en:

FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Arranca la gira de presentación de “Zoo Para Dos” de Villanueva

  1. Pingback: Sonorama Ribera 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Entrevista a Villanueva: “El disco es muy ecléctico e irresponsable” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s