“A war is coming” de Tuya

Después de Waterspot (Subterfuge, 2012), primer álbum de Tuya, con el que fueron finalistas en la categoría de “Mejor Grupo Revelación” en los Premios de la Música Independiente de 2013, y tras sus dos EPs: Own (Subterfuge, 2011) y Mountains moving (El Rayo Verde, 2014), la banda vuelve a la carga con un nuevo trabajo autoproducido que lleva por nombre A war is coming (El Rayo Verde, 2017).

La historia de este nuevo trabajo se remonta a finales de 2013, cuando la banda comienza la grabación en los estudios Neo Music Box (Aranda de Duero) y Reinvent Studio (Madrid), animados por el inestimable apoyo del colectivo cultural Art de Troya y con Fernando Monedero como ingeniero de sonido. La edición digital se lleva a cabo en el estudio Tough Tone de Madrid, mientras que de las mezclas se encarga Pablo Pulido en Estudio Uno y de la masterización, Danny Richter en El Lado Izquierdo (ambos en Madrid).

En este disco encontraréis unos Tuya distintos, su sonido poco tiene que ver con el que nos tenían acostumbrados. Alguien se estará preguntando ¿es esto lo que buscaba el dúo cuando entró en el estudio?  Pues la verdad, no lo tenemos claro, ya que tras casi tres años preparándolo estamos seguras de que han tenido tiempo para reinvertarse, eso sí, ha sido un tiempo bien invertido. Han podido experimentar, jugar con nuevos elementos y sonoridades tanto instrumentales como vocales, seguramente todo ello como resultado de lo que comentaron en la entrevista que les hicieron los compañeros de La Gramola de Keith en la que afirmaban “TUYA para nosotros es un patio de recreo. Nos pasamos la vida currando para otra gente y sometiéndonos a sus criterios, entonces entrar en TUYA, dotarnos de unas herramientas como por ejemplos los sintes, los tambores muy grandes… y ponernos a jugar y a probar cosas


Después de su presentación en Valencia, para celebrar el IX Aniversario de dELUXE Pop, pasarán por Madrid el 18 mayo, con la banda al completo, actuando en el festival Sound Isidro, junto a Brian Hunt. Este concierto tendrá lugar en la sala Copérnico y las entradas están a la venta en Wegow. Más tarde, el 16 de junio, podremos ver a TUYA en el Avalon Café de Zamora.

Podéis encontrar a Tuya en: FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s