Johnny B. Zero presenta videoclip y nuevas fechas

Hay bandas que llaman tu atención porque, aún tomando las mismas referencias que otras, saben darle ese toque que les hace diferentes y dueñas de un sonido propio reconociéndolas sin apenas esfuerzo. Johnny B. Zero es una de esas bandas.

Nuestra primera toma de contacto con la banda valenciana tuvo lugar en las primeras semanas del pasado otoño y de la mejor de las maneras, en un concierto. Con su potente directo (a pesar de ser un acústico) consiguieron que, desde entonces, no dejáramos de seguir sus pasos aunque Johnny B. Zero ya tenía camino andado antes de que se encontraran con nosotras.

Se daban a conocer con Mayday (2014), un larga duración con el que tuvieron una muy buena acogida dentro de los medios valencianos al ser considerado como el mejor disco del 2014 para muchos de los blogs de la Comunidad Valenciana. Después del buen recibimiento de su trabajo de debut llegó el EP Crystal Totems (2016), editado por el sello inglés Hamhouserecords, con el que volvieron a contar con el favor de prensa y público en forma de buenas críticas y haciéndoles colgar el cartel de sold out en los conciertos de presentación.

johnny-b-zero

El 6 de febrero y después de conocer ‘Insane’, ‘Bandlands’ y ‘Honey Brown’ como adelantos, veía la luz “Birds (Hall of Fame Records 2017), el segundo LP de Johnny B Zero.  Un trabajo que, tal y como nos contaba Juanma Pastor en la entrevista que le hicimos con motivo de la publicación del disco, es como un collage de sus influencias más directas. En “Birds” encontramos grandes cantidades de rock, mucho blues y soul y la dosis exacta de electrónica para darle un sonido actual. Todo ello mezclado y pasado por el tamiz de Johnny B Zero da como resultado un excelente trabajo en el que, una vez más, la banda valencia deja su propia huella a base de virtuosas guitarras, cuidados arreglos vocales y una creativa riqueza sonora que no es habitual encontrar.

Después de la presentación de los videoclips de los temas ‘Bandlands’ y ‘Honey Brown’, este último realizado por Juanma Pastor (vocalista y guitarra de la banda), Johnny B Zero presenta el vídeo del primero de sus sencillos, ‘Insane’. Por primera vez sale toda la banda en uno de sus videoclips y eso ha sucedido gracias al trabajo de Kill the TV que, aprovechando lo mucho que les gusta el tema, decidieron hacer un vídeo que se saliera un poco de lo convencional respetando las ideas de la banda sobre su propia representación y sabiendo transmitir lo que se expresa ‘Insane’, el ser atrevido hablando desde la oscuridad, desde el punto de vista de un cerebro celoso que ama y odia intensamente con demasiada facilidad. Un tipo de mentalidad que podemos encontrar con demasiada frecuencia en redes sociales pero que no es nada nuevo ya que existe desde que el mundo es mundo.

Después de haber visitado ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián y de un pequeño descanso de una semanas,  la gira de presentación de “Birds” retoma su marcha durante el mes de mayo. Éstas son las fechas confirmadas hasta el momento, tomad nota y no perdáis la oportunidad de verles en directo. No os defraudarán, palabra de Colectivo 😉

12 de mayo – La Perrockia – Barcelona
13 de mayo – El Col-leccionista – Barcelona
20 de mayo – Revolver – Murcia
26 de mayo – Dog & Roll Club – Madrid
28 de mayo – Valencia (sala pendiente de confirmar)

Fotografías de VikPamNox

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Johnny B. Zero presenta videoclip y nuevas fechas

  1. Pingback: Entrevista a Johnny B. Zero: “Pensamos en la música como en algo que gira en torno al autor y su mundo” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s