Birds are indie presentan vídeo y nueva gira en Galicia

“Érase una vez un chico y una chica. Se enamoraron. Un viejo amigo llegó y ahora tienen una banda”. Así, con esta brevedad, cuentan sus orígenes Birds Are Indie, una banda que comenzaba a andar hace 18 años cuando se conocieron dos de sus componentes, Ricardo Jerónimo y Joana Corker, a los que después se les unió su viejo amigo Henrique Toscano y, desde entonces, nos acompañan con sus canciones, delicadas, sencillas, de sonido aterciopelado y concebidas para degustar con calma y sin el menor atisbo de prisa. Se podría decir que esa tranquilidad que emanan sus temas es el reflejo de su carrera ya que se han ganado el favor del público y de la crítica portuguesa a través de una extensa discografía y de sus directos intimistas y emotivos.

Birds Are Indie

Desde el año 2010 y de una manera totalmente independiente, han publicado varios EP’s y dos álbumes, Love Is Not Enough (2014) y How Music Fits Our Silence (2012) a los que se suma su último trabajo Let’s Pretend The World Has Stopped (Brandit Music 2016), un álbum compuesto por catorce canciones a caballo entre el pop y el folk y en el que la composición, grabación, mezcla, masterización y hasta las ilustraciones, están hechas por la propia banda.

Let’s Pretend The World Has Stopped es un disco en el que se canta al amor, a la dudas, a las certezas, a las alegrías y a las tristezas y lo hacen tanto a través del pop luminoso de ‘Partners in Crime’, ‘Let It Show’ o ‘Finish Line’, como echando mano del carácter intimista que les define en canciones como ‘Springtime’, ‘On Your Own’, ‘Something In Me’ o ‘That’s Love, I Hope’.

Con motivo de la presentación de Let’s Pretend The World Has Stopped,  Birds Are Indie han visitado varias veces la zona norte de nuestro país y de nuevo vuelven para ofrecer tres conciertos en Galicia. Dicen de sus conciertos que son capaces de crear una atmósfera mágica y  nosotras tuvimos la oportunidad de comprobarlo en el concierto que dieron en su última visita a Galicia. Comprenderéis que nos vemos en la obligación de informaros de sus próximas fechas y de recomendaros que asistáis.

19 de mayo – Lugo – Festival FA CE LA
20 de mayo – Santiago de Compostela – Sala Riquela
21 de mayo – San Vicente do Mar (O Grove) – Náutico

Hay más noticias del trío portugués. Recientemente han publicado un videoclip grabado para la RTP2 (televisión nacional portuguesa) con motivo de su séptimo aniversario. El vídeo lleva por título “Seven Years Of Luck” el título que dieron a la fiesta de aniversario que tuvo lugar en el Teatro da Cerca de São Bernardo de Coimbra, fiesta en la que contaron con la presencia de amigos e invitados de la escena cultural portuguesa.
#SomosColectivo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s