Frankie Chavez despide “Heart&Spine” en Galicia

Muy a menudo prestamos más atención a lo que tenemos lejos que a lo que está justo a nuestro lado. Portugal, ese país que tenemos pegado, cuenta no sólo con pueblos y ciudades pintorescas, hermosas playas y buena comida, sino con una escena cultural y en concreto musical que ya quisiéramos para nosotros. Basta con curiosear en la programación musical que tienen durante el año en ciudades como Oporto o Lisboa para hacerse una idea, eso sin mencionar la programación que tienen en sus festivales. Sí, dejo de seguir metiendo el dedo en la llaga.

De vez en cuando llega a nuestra redacción algún correo electrónico de artistas portugueses y, sinceramente, siempre sorprenden aunque no hablemos de todos los que llegan. Hoy se hace necesario que os hablemos de Frankie Chavez porque lo que hace este hombre es, simplemente, maravilloso.

Frankie Chavez es un artista  multi-instrumentalista que está considerado como uno de los músicos más originales y talentosos de la nueva escena musical portuguesa y se ha convertido, por méritos propios en una de las grandes revelaciones del blues europeo. Para comprobarlo no tenéis más que dar una escucha a “Heart&Spine” (Ventilador Music 2016).

Precisamente con motivo del fin de gira de “Heart&Spine”, Frankie Chavez ofrecerá cuatro conciertos en Galicia cuyo repertorio estará compuesto por los temas que componen este último trabajo pero también por algunos de los temas que formarán parte de “Double or Nothing” (Ventilador Music 2017)  su nuevo disco que, previsiblemente, se publicará a finales de mayo y del que ya se conoce un primer adelanto, el tema ‘My Religion’. En esta nueva canción, Frankie Chavez hace gala de su virtuosismo utilizando diversas guitarras con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efecto. También experimenta con la guitarra portuguesa logrando una interesante sonoridad resultado de la mezcla entre la melodía triste de este instrumento y los riffs de blues. Entenderéis que, después de todo esto, nuestras ganas de escuchar los nuevos temas que compondrán su nuevo trabajo se hayan elevado a niveles estratosféricos.

Pero si escuchar sus canciones grabadas en estudio nos parece algo maravilloso, no queremos ni pensar lo que debe ser disfrutarlas en directo y eso podrán hacerlo en  Santiago, Lugo, Vigo y Bueu (Pontevedra) desde hoy mismo y hasta el domingo. Si tenéis oportunidad no dejéis de ir a verle porque artistas así en directo no se ven todos los días. Palabra de Colectivo .

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s