Cuarta edición del InSitu Festival

Con la temporada de festivales ya empezada y viendo como nuestros ahorros vuelan con los abonos a distintos eventos y sus correspondientes transportes, da gusto ver que iniciativas como el Insitu festival siguen adelante. Un festival que nació hace dos años, como iniciativa conjunta de Nosoloindie.com y El Taller de Diego en un pequeño paraje de Soria, Ambrona y que celebra su cuarta edición los días 23 y 24 de junio. La organización cuenta sobre él:

Insitu festival es un proyecto diferente, que nace de la Asociación Amigos del Insitu, que se constituye sin ánimo de lucro y cuyo propósito no es más que ofrecer un estímulo económico durante su celebración a comerciantes y residentes de la zona por medio de la música, atrayendo entre 600 y 800 visitantes.

Nosotras destacamos, tal y como hicimos el año pasado, que su objetivo es generar un marco donde el respeto al medio ambiente conviva con personas de todas las edades, utilizando la música como instrumento en el paraje de Ambrona. En definitiva, un festival hecho para todos, por ello es gratuito (tanto abono como acampada) y está abierto a público de todas las edades. Además para garantizar la comodidad y posibilidad de diversión de todos los asistentes esta acampada estará dividida en dos zonas, una destinada a familias y otra destinada a jóvenes y adultos.


CARTEL

A finales de marzo recibíamos las primeras noticias de esta cuarta edición del Insitu y la verdad, no puede hacernos más ilusión anunciaros que las primeras confirmaciones son Texxcoco, Playa Cuberris, Colorado y Pau Roca DJ. A estos primeros nombres se sumaron recientemente McEnroe, Willy Naves, Regomello y Strange Kids Djs. Más tarde llegaron Disco Las Palmeras!, Ricardo Lezón y Bienvenido a los 90 Dj Set y se sumaron a este fantástico fin de semana musical.
Y si pensabais que esto era mucho estabais equivocados, porque el cartel se ha cerrado con las incorporaciones de Rufus T. Firefly, Moses Rubin, The Levitants, El Buen Hijo, Galaxina, Cesar Mala Suerte, Barker DJ y Frambu DJ & JÁ GoGo.
Y recordad, aunque la entrada es gratuita, debéis sacar vuestra invitación AQUÍ. de esta forma la organización podrá estimar los medios para que vuestra estancia sea perfecta.

CONCURSO DE BANDAS

InSitu Festival en colaboración con Nosoloindie presentan la 3ª edición del Concurso de Maquetas Nosoloindie 2017. Un concurso que pretende potenciar y promocionar a artistas emergentes y darles la oportunidad de poder subir a un escenario y poder darse a conocer.

El jurado elegirá 20 semifinalistas, que pasarán a la votación popular, donde se elegirán a los 5 más votados, convirtiéndose en finalistas. El jurado elegirá al primer y segundo clasificado de estos 5 finalistas. El ganador será incluido en el cartel de la IV edición del Insitu Festival, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de junio de 2017 en Ambrona. Dicha actuación se programará en el escenario principal del Festival.

Podéis consultar todas las bases y requisitos aquí.


CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

¿Queréis ayudar a que el Insitu Festival siga mejorando? Como ya os hemos contado en InSitu Festival son gratuitos tanto los conciertos como las zonas de acampada, además tanto las comidas como las bebidas mantienen precios populares. Entenderéis que mantener todo esto y que siga siendo gratuito cada vez es más complicado, por eso la organización ha decidido arrancar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y reinvertirlos en el festival para mejorar:

  • El objetivo es poder facilitar mejores alojamientos a los grupos que desinteresadamente participan en InSitu Festival y para eso este año queremos alquilar casas rurales con mejores medios que las del año pasado.
  • Organizar y desarrollar mejores talleres y actividades para las familias que se encuentren en InSitu Festival.
  • Dotar a InSitu Festival de más baños y duchas.
  • Acondicionar mejor la zona de acampada.
  • Habilitar más espacios de Ambrona para InSitu Festival
  • Acondicionar mejor la zona de Parking.
  • Alquilar equipos de sonido y técnicos.
  • Pagos de licencias, seguros.
  • Producción de cartelería, camisetas…

Aquí podéis consultar toda la información y recompensas.


Podéis estar al día de todas las novedades antes que nadie a través de sus redes sociales:

WebFacebook – Instagram

¿Os ha gustado la idea? ¿Vais a asistir al InSitu? ¡Nos vemos en Ambrosa!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s