Winter Project presenta “Paranoid Lullaby”

Si hay algo que nos caracteriza en Colectivo es que nos gusta todo tipo de música y tanto podemos escuchar y pegarnos unos bailes con un buen tema popero, como cambiar al folk o ponernos rockeras en sus diversas variantes. Como ya hemos dicho más de una vez, somos muy promiscuas musicalmente por eso que cuando escuchamos una banda que se nutre de diferentes estilos musicales, de entrada, ya le ponemos ojitos. Winter Project es una de esas bandas.

Winter Project nació en Vigo en el año 2011 y sus referentes musicales se centran en la música de los sesenta y setenta tocando estilos como el rock clásico, blues, jazz, folk o psicodelia, influencias que se pueden percibir en su primer trabajo “Winter Time” (autoeditado 2016), un álbum de debut totalmente autoproducido en el que temas como ‘Sometimes’, ‘Dark Night’, ‘Ashes from the Past’ o ‘Sitting in the Edge of the Bridge’ dejan buena cuenta de cuán ecléctico es su sonido.

 

Pero si su disco de debut nos parece interesante, con su último trabajo han conseguido captar totalmente nuestra atención. El pasado mes de abril veía la luz  “Paranoid Lullaby” un EP autoproducido compuesto por cuatro temas que fueron grabados en Cabral Estudios de Vigo  y en el que dan rienda suelta a sus influencias más directas para ofrecernos más de veinte minutos de rock progresivo y psicodelia.  Un trabajo en el que dejan de lado la diversidad de estilos para ofrecernos un sonido más homogéneo, denso y oscuro, en el que las guitarras brillan en temas como ‘Legend’ o ‘Falling in a Dream’, mientras que en ‘Paranoid Lullaby. Part 1’ la voz de Jorge Lorenzo se queda con todo el protagonismo.  Pero es ‘Paranoid Lullaby. Part 2’ la canción en la que,  en mi opinión, parte instrumental y vocal brillan de forma conjunta. Un tema de casi 9 minutos de duración realmente gozoso y que nos pone los ojos en blanco el solo hecho de imaginar cómo debe sonar en directo.

 

Winter Project presentaban el pasado 28 de abril los temas de “Paranoid Lullaby” en directo en la Salason de Cangas (Pontevedra), concierto al que sabemos que se sumarán más fechas en breve. Pero ésa es otra historia que os contaremos en otro momento. Por ahora dadle una escucha a sus trabajos y están atentos a nuestras publicaciones, no será la última vez que os hablemos de ellos.

#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Winter Project presenta “Paranoid Lullaby”

  1. Pingback: Emergentes #66 Winter Project | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: SalaSon abre la nueva temporada de conciertos | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Llega la I edición del Guitar Calavera Fest | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s