Festival VdeValarés 2017

La 11ª edición del festival VdeValarés ya tiene fecha de celebración, tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto de 2017 en su recinto habitual, la playa de Valarés de Ponteceso. Una maravillosa playa que se encuentra entre la ría de Corme y Laxe, en plena Costa da Morte, con unas magníficas vistas panorámicas de  la zona que podréis disfrutar desde cualquiera de los miradores que encontraréis.

Para quien todavía no lo conozca, se trata de un pequeño gran festival de música independiente que año tras año nos sorprende con una programación musical en la que se dan cita lo más relevante de la escena independiente. Precisamente su localización y programación son motivos suficientes para que el VdeValarés figurase entre los nominados a los Iberian Festival Awards, pero mejor echadle un ojo al aftermovie de la edición del 2016, nada como un documento gráfico para ayudar a ponernos en situación.

Este año el festival contará con dos escenarios y abrirá sus puertas ambos días a las 12:00 de la mañana con una suculenta oferta musical y actividades paralelas. Con un aforo limitado y con el grandioso entorno de la playa, V de Valarés se alza como el festival “boutique” por excelencia de nuestro país. La organización mantiene la línea musical de la pasada edición: grupos de calidad tanto nacionales como internacionales con especial atención a bandas emergentes.


CARTEL

Junto con la fechas de celebración del festival, la organización daba a conocer el nombre de las primeras confirmaciones. Unas líneas más arriba os decía que en el VdeValarés se da cita lo más relevante de la música independiente, si dudabais de mis palabras imagino que El Mató a un Policía Motorizado, The New Raemon & McEnroe y White Bats, las disiparán y ojo que esto no ha hecho más que empezar.

La banda argentina El Mató a un Policía Motorizado sigue apostando por el formato EP y publicaba a mediados de diciembre Violencia (Limbo Starr), un trabajo que dicen ha servido de transición para su nuevo trabajo del que ya se conoce un primer adelanto que nos tiene totalmente fascinadas, ‘El Tesoro’.

La alianza The New Raemon & McEnroe ha dado como fruto uno de los mejores discos nacionales del pasado 2016, Lluvia y Truenos (Subterfuge 2016). Será un lujo disfrutar de los maravillosos temas que componen el álbum en un marco como el de la playa de Ponteceso.

Los madrileños White Bats son una de esas bandas a las que no se les debe perder la pista. Su último trabajo, el EP Complex Echoes (Subterfuge Records 2016) es una joyita compuesta por cuatro temas de sonoridad oscura construidos desde una base de sintetizadores y una sólida base rítmica. Quienes les han visto en directo no han escatimado en elogios y el VdeValarés es una oportunidad fantástica para dar cuenta de ello.

Las siguientes confirmaciones siguieron en la línea de ofrecer una programación de calidad tanto a nivel nacional como internacional, así pues se incorpora al cartel Pablo Und Destruktion que presentará los nuevos temas incluidos en su aclamado cuarto álbum Predación (Sonido Muchacho, 2107). También disfrutaremos del punk pop ingenioso y sin pretensiones que se encuentra en Gotham te Necesita (Legacy Recordings 2015), el último trabajo publicado del trío Airbag.

Dentro de la escena nacional, la organización del VdeValarés no se quiere olvidar de la representación gallega sumando al cartel a Bifannah, Os Amigos Dos Músicos, Terbutalina Stoyka, cuatro bandas que nos muestran cuatro formas diferentes de entender el rock y todas ellas igual de buenas y gozosas.

El festival gallego ha seguido sumando nombres a la programación de este año. La Habitación Roja, tras su 20º Aniversario, pisará el escenario de V de Valarés, con su nuevo trabajo Sagrado Corazón (Mushroom Pillow, 2016), un álbum que reivindica lo que une a la banda. Los Punsetes presentarán su último trabajo ¡Viva! (Mushroom Pillow, 2017), diciendo lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, convirtiendo canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Tito Ramírez, el misterioso hombre del antifaz, V de Valarés será testigo de la leyenda de un artista construido en menos de un año. Por último, DJ Coco cerrará jornada con alguna de sus míticas sesiones.

A falta de poco más de un mes para la celebración del festival, la organización anuncia como nuevas incorporaciones al cartel a la banda ourensana de surf The Phantom Dragsters; los madrileños Disciplina Atlántico; Cala Vento, que presentará los temas de su aclamado trabajo “Fruto Panorama” (Bcore Disc 2017); la banda de rock Captains y a modo de traca final, Los Planetas que suman una nueva fecha en Galicia para presentar en directo los temas de su último trabajo “Zona Temporalmente Autónoma” (El Ejercito Rojo & El Volcán Música 2017). 

Y a falta de poco más de un mes para su celebración la organización cerraba el cartel con la incorporación de Love of Lesbian, The Dirty Browns y The Cove a la vez que hacía pública la distribución del cartel por días. Como viene siendo habitual les ha quedado bien majo y disfrutón.

 


ABONOS

Los abonos de adultos para los dos días de festival se pueden adquirir en Wegow al precio de 50€ + gastos con la acampada incluida, mientras que el abono para menores entre 13 y 17 años de puede adquirir a 25€ + gastos también con derecho a acampada. No os durmáis en los laureles y espabilando que, aunque parece que falta mucho, agosto está a la vuelta de la esquina.

Os mantendremos al corriente de todo lo referente al V de Valarés pero también podéis estar al tanto de sus noticias en:

 FacebookTwitterInstagramWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Festival VdeValarés 2017

  1. Pingback: El Mató a un Policía Motorizado avanzan el single “El tesoro” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s