÷ – x + | Subtónica

La Subtónica en el sistema tonal hace referencia al séptimo grado de una escala musical, pero también es el nombre del proyecto personal de Javier Estévez (letrista y backman de Estirpe). Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo (Autoeditado, 2016) es el larguísimo título del segundo trabajo del artista cordobés, así como una propuesta musical siempre de doble lectura que llegó acompañada de un proyecto de didáctica musical dentro de la Universidad de Córdoba llamado “Aula de Rock y Creación Underground”.

Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo, está producido por Pachi García y plantea esa ecuación musical entre lo acústico y lo electrizante, un mapa sonoro que refleja las relaciones humanas y que bien se describe en el que fuera el videoclip que se extrajo de él, ‘Misantropía’.

Diez cortes sin complejos, meditados, una ecuación musical armonizada por densos arreglos electrónicos, ambientaciones acústicas y algunos parajes eléctricos que dotan la propuesta de un denominador común: diversidad. Canciones originales, con una profundidad poética a medio camino entre la razón, la experiencia vital y la ensoñación. Bases electrónicas y pasajes acústicos predominan en este nuevo trabajo lleno de sonoridades trazadas con precisión matemática. En definitiva, un disco alejado de clichés, difícil de encasillar y sobretodo con personalidad propia.

Podéis encontrar a Subtónica en:

FacebookTwitter

#SomosColectivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.