ARN Culture & Business Pride de Arona

La primera edición del Festival Internacional ARN LGTBQI Culture Pride se desarrollará la semana del 5 al 10 de Junio en Playa de las Américas, Arona. ARN LGTBQI Culture Pride es el primer festival dedicado a la cultura, los negocios, el turismo y los derechos del colectivo LGTBIQ que se realiza en nuestro país. Durante una semana en el municipio tinerfeño de Arona, ARN LGTBQI Culture Pride tratará de dar respuestas y también sugerir nuevos debates en torno al presente y al futuro de la comunidad desde un punto de vista internacional, diverso y accesible.
A través de una rueda de prensa que se realizó en el Pink Pavillion dentro de la Feria alemana más importante de Turismo, David Pérez, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Arona, junto a otros representantes del Consistorio tinerfeño, aclararon que el festival “se enmarca dentro de la estrategia de Arona por diversificar y rejuvenecer un destino que atrae a 1,5 millones de visitantes al año“, y que además quiere señalar “la diversidad y la riqueza de la cultura LGTBQI”, así como que se trata de un evento que será siempre de ámbito internacional.

CARTEL MUSICAL

Pero vamos a lo que os interesa más, el apartado musical que tendrá un papel primordial en las actividades nocturnas mediante la celebración de conciertos y espectáculos musicales en el propio recinto del festival, pero también en las salas de otros espacios como Hard Rock Café o los restaurantes de Gourmetland que se ubican en el improvisado “Gayborhood”
Pero como podéis ver no todo será música. El ARN LGTBQI Culture Pride abordará diversas temáticas para entender al colectivo de una manera global, pero también para servir de punto de encuentro y disfrute en torno a su cultura. Las beach conferences serán puntos importantes de reflexión que se celebrarán cada tarde del 5 al 10 de junio y que se llevarán a cabo por personalidades relevantes del colectivo como la ex primera Ministra de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir que se convirtió en la primera mujer que asume el cargo de Primer Ministro de Islandia. Siendo lesbiana declarada, se convirtió en la primera jefa de gobierno reconocida como LGBTIQ del mundo. También estará entre otros Violeta Assiego, abogada, creadora, editora y miembro del primer blog y único sobre Diversidad Afectiva Sexual que hay en un medio de información general en España. Coordina el equipo de Diversidad Afectivo Sexual de Amnistía Internacional España. Dinamiza y forma parte del Grupo de Juristas de la FELGTB.
En las ponencias sobre cultura y música LGTBIQ estará Casey Spooner, el músico y actor neoyorkino conocido internacionalmente por ser
el líder de la banda electrónica Fischerspooner. Un polifacético artista de la escena neoyorquina heredero de lo mejor de los 70 en este ciudad y que hace performances inigualables. Spooner defiende la cultura de los lofts, de Warhol y del action-painting, es además actor de teatro, video-artista y escritor y una de las figuras más relevantes del colectivo LGTBIQ de Nueva York. En el apartado de comunicación, el festival se volcará con los nuevos medios digitales y redes y contará con influencers como Alfonso Herrero, uno de los instagramers LGTBIQ más importantes de nuestro país.
ARN LGTBIQ Culture & Business Pride también contará con una Feria Comercial que estará situada en el Paseo de los Enamorados y que estará abierta al público durante el día, así como actividades recreativas en diferentes comercios de la zona. También habrá presentaciones de libros con figuras como Fernando Grande-Marlaska y su ‘Ni pena ni miedo’, una obra donde mezcla su experiencia personal como juez y homosexual con sus opiniones sobre temas como el feminismo, los derechos de los gais, la Iglesia o la corrupción.

Todas las actividades del festival son gratuitas (salvo algunos conciertos) y sostenibles. En definitiva, ARN LGTBQI Culture Pride propone un intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte.

Podéis estar al día de todas las novedades en: Web / Facebook / Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s