III edición del Satvigo Festival en La Iguana Club

Con frecuencia nos quejamos de que no hay el suficiente apoyo a la música y expresiones artísticas de carácter independiente pero siempre hay iniciativas que nos hacen recuperar la fe y la esperanza. Una de ellas es el festival Satvigo que este año celebra su tercera edición y tendrá lugar hoy, 2 de junio, en la sala La Iguana Club de Vigo.

SAT Vigo es una empresa de reparación de telefonía móvil con sede en Vigo que en estos tres años se ha implicado directamente en la celebración de este evento. Siempre apoyando a la música independiente, en las anteriores ediciones de este festival se contó con la presencia de bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Paracetamol, Axolotes Mexicanos, Joao Tomba o When Nalda Became Punk.

En la edición de este año las bandas que conformarán la programación son Tincho Fernán, Los Marcianos y Rober Carcos pero no sólo habrá música, se realizarán varios sorteos y se contará con los actores de la casa del terror Laberinto Sangriento, realizarán un show. Vamos, que todo indica que entretenimiento no va a faltar.

A nuestros seguidores habituales ya les debería sonar el nombre de Los Marcianos, a principios de año os hablábamos de su último trabajo “Una tormenta de canciones de amor a quemarropa” (Clifford Records, 2016)  un trabajo con canciones al más puro estilo pop de estribillos pegadizos y melodías enérgicas  que han estado presentando en una gira que ya  les ha llevado a Madrid , Badajoz y, próximamente, a Linares (Jaén).  Con la banda viguesa también compartirá cartel Tincho Fernán, músico uruguayo que lleva más de diez años afincado en Vigo y que el pasado año presentaba su segundo trabajo “Nunca es demasiado tarde” (RegalaMúsica, 2016), un disco en el que se mezcla el pop y el rock con sonidos más latinos. El tercer artista del cartel es Rober Carcos, un joven músico que empieza a hacerse su propio hueco en la escena viguesa con un sonido rockero influenciado por Los Rodríguez o Pereza y que ya le ha llevado a telonear a Rubén Pozo.

Como podréis observar, apoyo a la música y a las artes escénicas locales. Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde y eventos como éste reafirman la idea de que no debe perderse, más bien hay que alimentarla 😉

 

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s