Iseo presenta en Vigo “Last Night”

Que seguimos bien de cerca a Iseo  es algo que nuestros seguidores saben muy bien, así que es de esperar que si su “Last Night Tour” pasa por alguna de nuestras ciudades, nosotras tenemos que ir así tengamos que dejar uno de los eventos que más disfrutamos (el Festival de Cans se celebraba ese mismo día en la localidad de O Porriño) para coger coche y poner rumbo a Vigo.

“Last Night Tour” de Iseo hacía parada por primera vez en tierras gallegas el pasado viernes 26 de mayo en La Fábrica de Chocolate de Vigo y por lo que pude comprobar, había ganas de ver a esta chica de voz cálida y sonrisa amplia y sincera porque el aforo de la sala esa noche me sorprendió mucho y bien, teniendo en cuenta que era su primera visita a una ciudad y ante un público que no son precisamente fáciles.

Nada más entrar en la sala, la decoración del escenario ya destilaba la misma calidez que desprenden sus canciones y su voz. Luces cálidas, colores suaves y el público que iba llenando poco a poco la sala con una palpable emoción por lo que iba a acontecer. Acompañada de su inseparable guitarra y de una banda a la que no se cansó de dar las gracias durante todo el concierto, Iseo se manifestaba encantada de estar en la ciudad y en La Fábrica de Chocolate y daba comienzo con ‘Locks’ a la que seguirían ‘I Lost Count’ y ‘ByeBye Billy’, pertenecientes a “Red Gardens”, y ya desde esos primeros temas, el público se mostraba entregado cantando y bailando cada canción que  se iba sucediendo en el setlist.

Tengo que reconocer que disfruté mucho más cuando Iseo se quedó sola en el escenario con la única compañía de su guitarra, oír cantar ‘Bésame Mucho’ con los quiebros de su personal voz fue algo realmente hermoso, y la razón es porque creo que parte de la belleza de su voz se pierde entre los instrumentos, pero no estaría siendo justa sino digo que la versión que hace de  ‘Wicked Game’ de Chris Isaak con banda suena realmente fantástica , al igual que ‘The Truce’,  ‘Deep Voice’ o ‘Deep in the Sea’.

Entre agradecimientos a sus músicos, especialmente emocionada a su familia gallega y a todos los que allí estábamos, el concierto fue transcurriendo en un ambiente festivo y con la sensación de quien se encuentra entre amigos, algo de lo que tiene mucha culpa la cercanía mostrada por la artista en todo momento. Con ‘Castle’ y ‘Last Night’ llegaba el final del penúltimo concierto de la gira pero no de su incipiente y ya afianzada relación con Vigo. Después de lo vivido y observado, no creo que me equivoque mucho si digo que ya tiene ganado el corazoncito del público que esa noche estuvo en su concierto y, cuando eso sucede, siempre se espera la próxima visita con ganas ¡Hasta pronto, Iseo!

 

Fotografías de Andrea Mariño

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s