Crónica del paso de L.A por el GuitarBcn

El pasado 25 de mayo asistíamos a una nueva cita imperdible dentro de la programación del GuitarBcn de este año, L.A presentaban en la Sala Bikini su recién estrenado King of Beasts, como parte de su nueva gira por salas del país tras haber estado compartiendo escenario junto a los americanos Band of Horses por Europa a principios de año.

Abrieron la noche The Crab Apples, un joven cuarteto capitaneado por una carismática Carla Gimeno y que en los últimos meses se encuentran en pleno ascenso habiendo teloneado incluso a Nada Surf. Los catalanes que se mueven a la perfección entre el pop y el rock, mostraron su soltura, energía y frescura en el escenario con un contundente directo en el que repasaron algunos de los temas de sus dos trabajos, Hello Stranger (2016) Right Here (2014), dejando asombrado al más escéptico del lugar. Apuntad su nombre porque estoy segura que van a seguir dando mucho que hablar.

Fotografía de Raúl Casado

Pasaban las nueve y media cuando Luis Alberto Segura y los suyos subían al escenario dispuestos a hacer disfrutar al público que abarrotaba la Sala Bikini con la fuerza y la seguridad que los caracteriza. La canción encargada de abrir el fuego fue ‘Leave it all behind’, el que fuera primer single de su último trabajo de estudio King of Beasts (2017), un trabajo de ha significado su consolidación absoluta. Con solo un tema L.A. ya se había metido al público en el bolsillo, pero para garantizar el golpe enlazaron dos de sus clásicos, ‘Rebel’ y ‘Perfect combination’, con ello no solo consiguieron que más de uno enloqueciera, también afianzaron la conexión y multiplicaron las buenas vibraciones que se respiraban desde que se abrieron las puertas de la sala.

No faltaron otros clásicos que ya son himnos para muchos como ‘Dualize’, ‘So Hard’ o ‘Microphones and medicines’, que encajaron a la perfección con los nuevos temas como a pesar de que en ellos han abierto su abanico sonoro. Pero sin duda alguna el momento de mayor intensidad y conmoción fue cuando Luis se quedó solo en el escenario y nos regaló en acústico ‘Close to you’ y ‘Elisabeth’, sobretodo en esta última cuando tras haberla interpretado casi en su totalidad, cuando el silencio era absoluto, volvió al escenario el resto de banda y la finalizaron en eléctrico ¡Maravilloso!

Fotografía de Raúl Casado

Con ‘Wind’ y la maravillosa ‘Stop the clocks’ ponían final al primer acto de la noche. Tras un primer intento de abandono del escenario volvieron con ‘The Keeper And The Rocket Man’, ‘Helsinki’ y ‘Where The Angels Go’, tres temas de su último disco que sonaron impecables. ‘Suddenly’ puso el broche de oro a un intenso e impecable concierto en el que disfruté como nunca de L.A., lo curioso es que no sonó ‘Hands’, mi canción favorits, y ni siquiera me dí cuenta.

#SomosColectivo

 

Si queréis ver más fotografías de la noche podéis hacerlo en nuestra galeria de Flickr.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s