ViveNigran 2017 ¡Bienvenido!

Desde que se tuvo conocimiento oficial de la nueva ubicación del festival PortAmérica en la localidad de Caldas de Reis, no han cesado los rumores de que el ayuntamiento de Nigrán (emplazamiento de las cinco ediciones celebradas del festival) estaba preparando la realización de un evento que cubriese el hueco dejado dentro de la oferta de ocio que la localidad del Val Miñor oferta a sus vecinos y visitantes.

Los rumores se han hecho oficiales y el pasado 2 de junio se presentaba oficialmente el ViveNigrán, el “Picnic-pop festival” que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en el antiguo campo de fútbol de Lourido, Playa América, un fantástico entorno natural para disfrutar de diversas actividades y conciertos en compañía de familia y amigos.

En  palabras de Juan Rivas, promotor de La 10ª Planta, durante la presentación oficial del festival “el objetivo de Vive Nigrán es convertirse durante un fin de semana en un referente para los aficionados a la música en directo dentro del territorio gallego y, todo esto, en un espacio natural único que forma parte intrínseca del evento”Declaraciones a las que el Alcalde de Nigrán, Juan González, añadía que “el festival significa una apuesta más del Ayuntamiento de Nigrán para proyectar al exterior una mejor imagen del municipio, como ya se viene haciendo con el Nigranjazz en el maravilloso espacio de A Foz y también para ofrecerle a los vecinos y turistas una propuesta de ocio de calidad pensada para todos los públicos”.

Conocidas las intenciones de promotores y autoridades locales, vamos con lo que nos interesa que son las actividades y  la programación musical que oferta este nuevo evento.


CARTEL

Junto con la presentación oficial del festival se hacían públicas las primeras confirmaciones con cuatro nombres que, por sí solos, ya tienen un más que suficiente poder de convocatoria, Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia y Basanta.

Alba Rihe y Carla Moreno son las componentes de Las Bistecs que con su propuesta denominada Electro-disgusting y buenas dosis de descaro, improvisación y actitud están arrasando allá por donde pasan. Joe Crepúsculo es un nombre necesario en toda programación de música independiente que se precie. De personalidad y puesta en escena arrolladoras hará bailar a todos los asistentes con clásicos como ‘Mi Fábrica de Baile’ o ‘Maricas’ pero también con ‘Música para Adultos’  o ‘Pisciburguer’ temas que forman parte de  “Disco Duro” (El Volcán Música & Ópalo Negro 2017), su último álbum publicado.

Los murcianos Viva Suecia fueron la banda revelación del pasado 2016 y las expectativas que habían generado quedaron plenamente confirmadas en este 2017 con la publicación de “Otros Principios Fundamentales” (Subterfuge Records 2017). Agotan entradas allá por donde pasan y su  nombre ya empieza a ser un imprescindible en las citas festivaleras, el ViveNigrán ya puede presumir de ser una de ellas.

Basanta es la apuesta de la organización por la escena local y esperamos que no sea la única. Con la naturaleza y la magia como fuente de inspiración, la banda de Vigo se presenta con “Maqueta número 1” (autoeditado 2017) un EP compuesto por tres canciones desarrolladas sobre psicodelia, rock, sonoridad setentera, de melodía luminosa y fresca pero de letras oscuras e incluso hipnóticas.

Otra banda gallega que recientemente se ha incorporado al cartel son Os Amigos dos Músicos. Con su disco de debut están convenciendo allá por donde van. Desde su presentación los conciertos se van sucediendo sin prisa pero sin pausa y su nombre forma parte del cartel de varios festivales. Algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que su disco homónimo figuró en las listas de los mejores discos del 2016, que  la calidad tanto de sus componentes como de sus canciones son incontestables y porque son poseedores de un fantástico directo. Si no les habéis visto todavía, ésta es una buena ocasión.

La nueva incorporación al cartel que hace la organización proviene de Lisboa y se llama Da Chick, una banda que está haciendo un hueco entre los nombres del disco boogie funk a nivel europeo. Con tres trabajos publicados,  llegará a Nigrán después de deslumbrar en la última edición del South By Southwest de Austin (EEUU). ¿Queréis conocerles y de paso pegaros unos buenos bailes? Echad un vistazo al vídeo.

Con la incorporación de Tachenko, Morgan, Marem Ladson, Los Duques de Monterrey, BFlecha, New Day, Espiño, Atlantic y los Dj’s Isaac Pedrouzo, Edu Romero, Rapariga Dj y Pinic Pop Dj, la organización cierra un cartel en el que bandas locales, nacionales e internacionales conforman una programación que si por algo se caracteriza, es por sus diferentes estilos musicales. Por cierto, dadle una escucha a Marem Ladson.

 


ABONO

  • Abonos sábado + domingo: 15 euros.
  • Abonos por días: 10 euros.
  • Menores de 16 años: entrada de gratuita

Los abonos pueden adquirir on line en  Ticketea, través de la página del festival en Facebook o en los siguientes puntos de venta físicos; A Reixa (Santiago), Elepé (Vigo), Sin sat (Nigrán), Plaza Fitness Sport Center (Nigrán), Chac-Mool (playa de Patos – Nigrán), Doppler y Café Pop Torgal (Ourense) y Carnaby (Pontevedra)


Podéis seguir todas las noticias del ViveNigrán en FacebookTwitter y su Web.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s