Informe Semanal #138

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Después de un fin de semana lleno de conciertos, viajes, festivales, playa, cañas, amigos y algún que otro incidente,  la vuelta a la rutina no es que se haga dura ¡es que es más empinada que la ascención al Anglirú!  pero se lleva mejor cuando pensamos en que ya estamos en fase de descuento para las vacaciones. Como todavía nos quedan unas semanitas, las vamos descontando a golpe de nuevas ediciones del #InformeSemanal. Venga, al lío que tenemos muchas cosas para contaros 😉


ADELANTOS

Arrancamos Mustard, la banca madrileña afincada en Brighton que después de sorprender con la versión de la cumbia peruana ‘Cariñito’ de Los Hijos del Sol y tras la publicación de su primer EP “Like de Sauce”, presenta un nuevo single, ‘Selva tu Cuarto’. Éste es su primer tema escrito en español y en él confirman el camino que han ido marcando con anteriores temas, combinación de elementos folclóricos con música electrónica. Una mezcla de resultado más que atractivo que además invita a pegarse unos buenos bailecitos. Y si esto no resultase de por sí interesante, echad un ojo al videoclip con el que presentan ‘Selva tu Cuarto’.

‘Satoyama’ es el primer adelanto del primer trabajo de Raul Beckett, un EP de cuatro canciones que fueron grabadas entre Madrid y Barcelona y que verá la luz el próximo mes de septiembre. El EP está producido por el propio artista y por Brian Hunt y llevará por título “Satoyama y la Ciudad Jardín”, un trabajo que significará el adelanto del que será el primer disco de Raul Beckett y que está previsto publicar a inicios de 2018.

‘Satoyama’ versa sobre la búsqueda lo natural en el interior del hombre como especie, una defensa de la armonía entre la sociedad y la naturaleza. Con el videoclip que presenta la canción se pretende llamar la atención a nuestra consciencia ecologista mezclando imágenes tomadas de la serie documental “The Living Planet: A Portrait of the Earth (BBC,1984)” y del autor de la canción  diferentes localizaciones del Jura (Francia).


LANZAMIENTOS

Desde el 1 de junio ya está disponible el segundo trabajo de la banda zaragozana Levy Pants, el EP “Actos Involuntarios”. Cinco nuevos temas componen este disco que han grabado en un estudio de los Pirineos con el fin de poder centrarse sólo en la música. En este nuevo trabajo hablan del amor, el deseo o de emborracharse (por qué no), en sus propias palabras “En este segundo EP hemos pensado mucho más lo que queríamos hacer. La idea gira en torno a esas cosas que nos mueven sin saber por qué. A veces es cuestión de impulsos, a veces acertados y a veces no”En resumen, si os gusta el rock sencillo, directo y que habla de todo aquello que nos hace movernos con o sin razón, deberíais escuchar “Actos Involuntarios”.

“Roots in the Air” (Mundo Zurdo D3 2017) es el segundo álbum de Iseo & Dodosound que vio la luz el día 2 de junio. La publicación de este segundo trabajo se hizo tras el concierto tuvo lugar en la sala Joy Eslava de Madrid la noche anterior, el 1 de junio, en el que presentaron varias de las canciones incluidas en este nuevo trabajo. Los que allí estuvieron han dicho que fue un concierto vibrante e hipnotizante y que la sala estaba a reventar. Esto último lo sabemos de buena tinta ya que se colgó el cartel de no hay entradas, lo primero nos lo podemos imaginar pero esperamos poder comprobarlo pronto en la gira de presentación que les llevará en los próximos meses por un gran número de ciudades en nuestro país y en Europa.

Las noticias no se acaban aquí ya que Iseo & Dodosound también han presentado el vídeo-juego del tema ‘Digital Shoots’, un trabajo realizado por Tomo Estudio en el que junto a The Mousehunters, nos sumergen en una aventura trepidante para liberar a Kuato City de una epidemia de ratas.

Llega el momento de que os hablemos de Cuatro Leguas, una banda venezolana liderada por los hermanos Oscar y Eduardo Bosch. “Identidad”, fue grabado en Caracas en Waipea Records  y es su primer trabajo discográfico, un EP compuesto por cuatro temas de pura esencia rock. Con él no sólo quieren hacerse un hueco en la escena independiente de su país de origen, si no que además quieren traspasar fronteras y que su sonido llegué hasta Europa. La carta de presentación no suena nada mal pero mejor comprobadlo por vosotros mismos.

El 6 de junio veía la luz “Apolo I” (Rock Estatal Records 2017) el disco de debut de  la banda mallorquina The Surfin’ Limones, un trabajo en el que se pone el surf y rock como base para reflexionar sobre el amor y los desamores, las drogas, la libertad, la vida y la muerte. Powerpop, punk-Surf, rock fronterizo, psychobilly, surf rock, son algunos de los estilos e influencias que podemos encontrar en sus temas construidos a base de guitarras enérgicas y letras ácidas, rasgos de su sonido que ya se podían intuir en  ‘Lola’ y ‘Al Otro Lago’, los dos singles de adelanto del álbum. Canciones directas y frescas que en breve se podrán escuchar en directo dentro de la gira de presentación que ya tiene confirmadas sus primeras fechas: el 15 de junio en Reus, 16 de junio en Barcelona y 17 de junio en el Cosmic Children Surf Festival de Santander.


VIDEOCLIPS

Con el verano y la actividad frenética de festivales a la vuelta de la esquina, Varry Brava no podía haber escogido mejor momento para presentar el videoclip de ‘Chicas’, el segundo single de “Safari Emocional” (Hook Ediciones Musicales 2017), porque si algo tiene esta canción es sabor a verano y festivales. El videoclip, realizado por la productora AfterliVe, fue grabado en el festival Interestelar de Sevilla aprovechando que compartían cartel con Carlos Sadness, invitado de lujo en este tema.

Después de haber presentado “Safari Emocional” en una gira que les ha llevado por ciudades como Madrid, Córdoba, León, Valencia o Barcelona, ahora continúan con su presentación en festivales figurando en el cartel del Festival de los Sentidos, Polifonik Sound, No sin Música, Low Festival o Sonorama entre otros. Si no queréis ser de los pocos que permanezcan callados mientras suena ‘Chicas’ dadle al play y, no sufráis, os resultará fácil aprendérosla.

El pasado 22 de abril la gira de presentación de “Magnolia” (Lago Naranja Records 2017) de Rufus T. Firefly llegaba a la sala Ocho&medio de Madrid y en ese concierto que se presentaba como una  de las fechas más importantes de la gira, se grabó el videoclip de ‘Río Wolf’ filmado en riguroso directo. Su realizador Iván Martínez quiso captar uno de los momentos más impactantes del concierto y ¡vaya si lo hizo! Hasta los que no estuvimos allí podemos captar la magia de ese momento y hasta la que el mismo disco destila. Un videoclip que capa toda la esencia psicodélica y setentera que caracteriza al álbum y por descontado a ‘Río Wolf’, tanto por sonido como por imagen. Sin marear, un trabajo impecable.

Rebel Babel Ensemble es una banda compuesta por un colectivo de raperos, músicos y compositores que confluyen en esta moderna orquesta abierta para participar en conciertos, vídeo performances o flashmobs, intercambiando puntos de vista y mezclando estilos y lenguajes. Fruto de esta confluencia es el videoclip del tema ‘Tinderelations’ incluido es su álbum de debut “Dialogue 1” y en el que colaboran músicos, cineastas y atletas: el rapero polaco L.U.C, Bisz, Melia Koteluk y la rapera gallega Wöyza  junto con la campeona del mundo júnior de Indoor Skydiving Maja Kuczynska. En el vídeo se reflexiona sobre el impacto de la tecnología en los sentimientos y las relaciones interpersonales, sobre cómo se construyen relaciones de una manera cada vez más rápida e intuitiva y sobre el amor digital y el aislamiento social contemporáneo. Vamos un tema a la orden del día y que, quien más quien menos, todos conocemos de algún modo.

‘Nadie se Parece a Nosotros’ es el tema del nuevo videoclip de Tortel, canción incluida en “Transparente”  (I*Records/Intromusica, 2016), su último álbum, en el que el amor y las relaciones personales son la temática sobre las que ha el artista ha construído las canciones que lo componen derrochando creatividad y frescura en cada una de ellas. En  el videoclip de ‘Nadie se Parece a Nosotros’ esa frescura se deja envolver por la melancolía al hacernos recordar aquella época de la adolescencia en la que cualquier cosa insignificante era válida para salir de la monotonía. Tortel describe así el vídeo realizado por Corinne Films, ”Zapatillas colgando de cables eléctricos, pasar la tarde dando vueltas, ir en la parte de atrás del coche de tus padres pensado bizarradas… En fin, ese mundo de cuando tenías quince años y todo era extraño y aburrido hasta el punto de que cualquier cosa, por estúpida que fuera, resultaba lo suficientemente divertida como para romper la monotonía.” En mis palabras, un buen trabajo para que retomar un disco fantástico.

La gira de presentación de “Transparente” llegará este verano a las siguientes ciudades y festivales.

22 de junio – Veles e Vents (Acústico) – Valencia
30 junio – Vida Festival – Vilanova i La Geltrú
13 julio – FIB – Benicàssim (Castellón)
21 julio – Contempopranea – Alburquerque (Badajoz)
10 agosto – Festival Noroeste – A Coruña
11, 12, 13 agosto – Sonorama Ribera – Aranda de Duero (Burgos)


GIRAS Y FESTIVALES

Renaldo & Clara presentaban en febrero su nuevo trabajo “Els Afores” (Bankrober 2017), un trabajo en el que dan un giro a su maravilloso pop melancólico y nos sorprenden con un disco lleno de luz y color y con un ritmo más acelerado al que nos tenían acostumbrados y, para qué negarlo, me encanta.

La pasada semana el dúo de Lleida anunciaba las fechas de la gira primavera verano de presentación de “Els Afores” que les llevará por salas y festivales de ciudades como Lleida, Valls, Barcelona, Banyoles, Cabrils, Altafulla, Llagostera o Arbúcies, entre otras. Echad mano de la agenda y tomad nota.

10 de junio – Lleida – Cafè del Teatre
16 de junio – La Pera – Festival Ítaca
28 de junio – Valls – Portal 22
30 de junio – Barcelona – Sala Montjuïc
01 de julio – Banyoles – Festival Aphònica
07 de julio – Agramunt – Masia Isidori
08 de julio – Cabrils – Festicab
15 de julio – Llessuí – Festival Mal d’Altura
21 de julio – Altafulla – Festival Altacústic
22 de julio – Llagostera – Festival’Era
22 de julio –  Arbúcies – Cafè Jardí Torres

“Limbootica!” (Penniman Records 2017) es el segundo álbum de la banda The Limboos y del que ya os hemos hablado en anteriores ediciones del Informe Semanal. La fórmula de su música lleva ingredientes tan atractivos como el rhythm and blues, gospel, swing o influencias latinas y sonidos tropicales como la bossa brasileira o el blue beat de raíz jamaicana, si a eso le sumamos la calidad musical de sus componentes no es de extrañar que The Limboos y su Limbootica! estén en boca de todos.

Tras colgar el cartel de sold out en su presentación en Madrid la gira de presentación sigue por ciudades como Barcelona, Zaragoza  o Córdoba en las próximas semanas. Aquí os dejamos las fechas confirmadas.

15 de junio – Barcelona – A Wamba Buluba Club (Marula Café)
16 de junio –  Zaragoza – Anfiteatro Slap. Slap Fest
23 de junio –  San Vicente (O Grove) – Náutico
29 de junio – Córdoba – Ambigú.
1 de julio – Ourense – Enofestival
8 de julio – Alicante – Castillo Santa Barbara
14 y 15 de julio – San Martin de Valdeiglesias (Madrid) – Phantom Fest
28 de julio – Marín (Pontevedra) – Festival Marín en Vivo
18 de agosto – Sierra Nevada (Granada) – Festival Sierra Nevada por todo lo alto
31 Agosto, 1 y 2 Septiembre – Miranda de Ebro (Burgos) -FESTIVAL EBROVISIÓN

Del 29 de junio al 1 de julio tendrá lugar en Quintana de la Serena (Badajoz) la cuarta edición del Granirock, un festival que ofrece una programación musical diferente en un paraje rodeado de naturaleza, precios populares y una producción de primera. A falta de los horarios definitivos, la semana pasada hacía pública la distribución por días de su cartel. Si queréis pasar unos días en un ambiente familiar con propuestas tan diferentes como Amparanoia, Canteca de Macao, Kase.O o Lendakaris, ésta es vuestra cita. Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketea.

El próximo 15 de junio en la sala Siroco de Madrid tendrá lugar la cuarta edición del Music Pills (Ilustración + Música en directo). Como ya os hemos contado en otras ocasiones, se trata de un evento multidisciplinar en el que se combina la música en directo, rindiendo homenaje a una conocida banda, junto con ilustraciones cedidas por sus creadores para formar parte de una exposición sobre una temática acordada. En esta cuarta edición la banda homenajeada será Arctic Monkeys con motivo del 15º aniversario de la formación del grupo y el 10º aniversario de la publicación de “Favourite Worst Nightmare”, mientras que las ilustraciones se realizarán bajo la temática “¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?”. Las bandas confirmadas que participarán en el homenaje interpretando su particular versión de cuatro temas de la banda de Sheffield son Ganges, ANTES, Tangerine Flavour y Especialista Mike. En esta ocasión también se contará con la participación del cantautor británico Iñigo Lowe que interpretará en acústico las canciones que forman parte del EP “Submarine”, compuesto por Alex Turner para la película homónima del año 2011.

Los ilustradores confirmados que cederán sus obras son Peeandell, Víctor Medina, Aaron Arnan, Eva Mez, Soy Cardo, Isósceles Díaz, Irene E. Zubizarreta, Philip Sauerwald, Diana Montero, Dani Blázquez, Miss Peach, Laura Fernández, Nastiplastic, Juan Pablo Chipe, Alba Blázquez, Miriam Jordán y Carla Grisáceos.

Las entradas se pueden adquirir en Mola (C/Ruda 19, Madrid) al precio de 7 euros anticipada y 10 en taquilla.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s