Jacobo Serra presenta ‘El Activista’ y anuncia gira

Jacobo Serra llegaba a nuestras vidas colectivas en el verano de 2014 con un maravilloso disco llamado Don’t Give Up” (Artyfacts Recordings 2014), cantando en un perfecto inglés, con ese sabor al sonido de The Beatles en su música y claro, caímos rendidas a sus pies. Cada vez que se nos presentaba la ocasión, acudíamos a sus conciertos. Barcelona, Madrid, Vigo, allí donde él estuviese, corriendo que íbamos porque Jacobo Serra es de esos artistas que te gana por completo con su directo por su simpatía y, sobretodo, por su magnífica voz y talento.

Como ya hemos empezado a corazón abierto manifestando nuestra admiración por el músico albaceteño, ahora lo que nos queda es ponernos en modo técnico y comenzar a hablar de su nuevo trabajo. Un esperado disco que lleva por nombre “Fuego Artificial” (Warner Music 2017), que verá la luz en el mes de septiembre y que desde el día dos de junio ya podemos escuchar uno de sus adelantos, el single ‘El Activista’. Un tema en el que los preciosistas arreglos vocales a los que nos tiene acostumbrados siguen presentes pero en el que también destaca una base rítmica con más presencia que en anteriores trabajos y unos cuidados arreglos instrumentales que lo convierten en una canción de gran riqueza sonora.

Por lo que se ve ‘El Activista’ es un perfecto adelanto de lo que nos vamos a encontrar en “Fuego Artificial” pues, por lo que nos han adelantado en la nota de prensa, en este nuevo trabajo, Jacobo Serra quiere dar una vuelta de tuerca al sonido de sus anteriores trabajos buscando la melodía perfecta con la introducción de sonidos electrónicos, cambiando la guitarra acústica por la eléctrica y dotando de mayor importancia al ritmo. Para ello, al igual que en su anterior trabajo, el EP “Icebergs” (Artyfacts Recordings 2015), ha vuelto a confiar nuevamente en Juanma Latorre, con él ha trabajado codo con codo para conseguir  un disco de melodías coloristas y con un repertorio íntegramente en castellano.

Como es de esperar, la publicación de “Fuego Artificial” lleva consigo la correspondiente gira de presentación de la que ya se han publicado las primeras fechas confirmadas que le llevará por ciudades como Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid o Murcia entre otras. En esta gira Jacobo Serra se hará acompañar de una banda totalmente renovada con un formato eléctrico clásico compuesto por batería, bajo, dos guitarras y sintetizadores pero en la que tendrán especial protagonismo las armonías vocales y las guitarras eléctricas. La verdad, lo estamos escribiendo y ya se nos ponen los dientes largos pensando en lo maravilloso que puede sonar. Las entradas anticipadas están a la venta en exclusiva en Wegow, así que id a por la agenda y organizaos. Un concierto de Jacobo Serra es algo que no deberíais perderos. Palabra de Colectivo 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s