Informe Semanal #139

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!


SINGLES y ADELANTOS

Residente, uno de los pilares y fundadores de Calle 13, hizo unas declaraciones en la Conferencia Billboard Latino durante la promoción de su primer disco en solitario, donde arremetía ante la falta de creatividad en las canciones más populares de nuestros tiempos, añadiendo que todas eran idénticas entre sí. Ante está crítica, el artista Tempo, proveniente del género reguetón, se dio por aludido y comenzaron entre ambos una batalla verbal, lidiada desde sus redes sociales. Fruto de estos ataques nació el primer y polémico tema: ‘Mil Disculpas’.

Con este segundo tema, el artista  continúa con otro episodio más de la batalla musical.  ‘La Cátedra’ era una canción de 12 minutos, con la que Residente asegura haber batido el récord Guinness de la composición con más palabras del mundo, en concreto con 1900. Con este tema ha llegando a superar a Eminem con 1560 palabras en su tema Rap God y al británico Harry Shotta con sus 1771 palabras en su tema Animal.

Elias Serra presenta ‘A la Deriva’, adelanto de lo que será su disco y que llevará por nombre Inevitable. Un álbum que contiene 10 canciones y en el que ha contado con varios de los mejores y más reconocidos músicos del país como Toni Jurado, El Twanguero o Rulo. Producido por Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Dani Martín, Ariel Rot, Fito &Fitipaldis…) y masterizado por José Nortes (Quique González, Miguel Rios, Coque Malla…). El disco saldrá a la venta en formato físico y digital en Septiembre.

Mara Barros, una artista onubense cuya carrera profesional está vinculada a Joaquín Sabina desde 2009, presenta ‘Inocentes’ una de esas canciones emocionantes y de rara belleza, un traje a medida que ha compuesto Keru Sánchez para ser interpretado a dúo por Mara Barros y El Kanka. Esta canción aunque no forma parte del segundo álbum de Mara Barros, profundiza en el camino emprendido en Por motivos personales, un álbum producido por Borja Montenegro y en él que hay grandes composiciones de Txetxu Altube, Jorge Marazu, el gaditano Antonio Martínez Ares, El Kanka, Keru Sánchez, el dúo Antílopez, Vicky Gastelo, Pancho Varona y el propio Joaquín Sabina, que además de cantar una de las canciones a dúo con Mara, es el autor de la ilustración de portada.

Después de sorprendernos con sus dos lanzamientos, ‘Eterno Amor’ y ‘Libera El Animal, ambos con mas de 40.000 visitas en Youtube y editados simultáneamente en inglés y castellano, The Human vuelve a la carga con un nuevo single en solitario.

En ‘Esta Vez’, The Human vuelve a sus raíces del pop, pero dando un impulso de energía a su propio estilo en un tema electro-acústico con una melodía clásica y tentadora. El mensaje se desgrana en una letra con multitud de lecturas, guiños a su pasado, ironía, humor e inteligencia emocional para intentar buscar lo mejor de ti mismo y no volver a dejar que se apague por nada ni por nadie.

Viene acompañado de un videoclip imaginativo, irónico y lleno de guiños. Rodado en su pueblo natal de Badajoz donde viajó con todo el equipo para poner en imágenes su propio pasado disfrazado de realidad mágica.

‘3500 días’ llega para avanzar y presentar Le Monde, el nuevo disco de la cantautora Mariona Aupí. El single de presentación de su segundo álbum, es una canción que su autora describe con sugerentes imágenes:

Es el relato del adiós a nueve años de mi vida. Años a los que quiero despedir poéticamente con una metáfora que muestra: un local nocturno, unas mesas redondas, sofás tapizados, una barra, un camarero, un escenario,… En este local, como en un cuadro surrealista, me veo desdoblada entre el presente y el pasado, y canto. Y ahí están mis dos gatos blancos, y mi última relación. Y en ese caos, todo comienza a encenderse hasta que todo se quema y cae el techo, y todo se reduce a cenizas…

Para ella, era importante que el disco comenzara con un coro masculino, a capela, después su voz y que así, poco a poco, fuesen sumándose instrumentos hasta vestir completamente la canción. ¿Qué os parece?


LANZAMIENTOS

 

Después de seis meses desde que se publicara su primer adelanto titulado ‘Me da igual’, la banda extremeña de pop Los Johnny Libélulas vuelven a la carga con la publicación de su primer EP ‘Ruido Energético’ .

Las canciones de Los Johnny Libélulas son un soplo de aire fresco al pop del panorama actual, mezcla de lo cósmico y lo sensual con el color de sus voces y la alegría de sus sintetizadores y guitarras. Su música está basada en referencias como los Beatles, Depeche Mode, Morrissey o Gloria Gaynor. Cultura pop-disco, aderezada con estilos como el country o el urderground.

Ruido Energético es un extended play grabado en los estudios Blue Sphere bajo la producción del guitarrista internacional Alberto Barrero y con la masterización de Mario Alberni en los estudios de Kadifornia Mastering, lugar donde han trabajado bandas como Bunbury, Izal, Love of Lesbian, Quique González o Enrique Morente, entre otros.

Para Alberto y Pedro, los integrantes del grupo, este hecho es «una experiencia muy satisfactoria» dada la gran acogida que tuvo su primer
sencillo ‘Me da igual’ entre el público generalista y la crítica especializada. Asimismo la banda se ha propuesto presentar sus canciones de un modo más personal, con acústicos en diferentes lugares que les han inspirado, que serán grabados y colgados en las redes sociales.


VIDEOCLIPS

Mundo Animal es el segundo LP de ATENTOESQUIVO, banda de Barcelona formada desde el 2012 por Jose Lama (voz principal), Jona Gómez (guitarra y corros), Ismael García  (Bajo) y Matteo Breschi (batería), todos ellos músicos con dilatada experiencia. ATENTOESQUIVO son rock en esencia con arreglos y melodías cercanas al pop. La voz de Jose Lama arropa con sutileza el contundente sonido de los demás integrantes de la banda. Juntos crean atmósferas intensas y textos bien elaborados ejecutados bajo una base instrumental de Power Pop Trío, a la que le siguen ocasionalmente algunos samplers.

El disco se ha grabado, producido y mezclado en los estudios Blind Records de Barcelona de la mano de Santos & Fluren. Masterizado en Los Ángeles por Brian Lucey en los estudios Magic Garden Mastering (The Black Keys, Artic Monkeys,etc) Se publicó el pasado 25 de abril en formato físico y autoeditado por el propio grupo y ya está  disponible en todas las plataformas digitales.

Ahora nos presentan el videoclip del tema ‘No Mires Atrás’, una historia, rodada con precisión por La Rueda Films, donde se refleja el eterno dilema que nos persigue durante toda nuestra vida sobre la culpa y la carga que supone sobrellevarla. El cargo de conciencia que nos impide mirar atrás. El actor Jorge-Yamann Serrano impone presencia en este inquietante corto escrito por Nico Aguerre y el propio Jorge  que consigue abrir una puerta a la esperanza reflejada vitalmente con la aparición de la banda tocando en directo en los últimos minutos.

El proyecto musical de The Traveling Zoo, creado por Fran Elías, del que en otoño presentaremos este cuarto disco Tivoli nació en 2011, durante este periodo la idea ha sabido evolucionar constantemente con los diferentes discos que han ido mostrando. Un primer álbum Homework (2013), un segundo largo Invisible (2014), un el tercero Science & Fiction (2016) todos ellos en inglés y con un marcado sentido del pop. Ahora sin perder su atracción al pop, con este nuevo disco, cambian al castellano. En este disco, se incorpora a Antonio de la Rosa (que también estuvo vinculado a Modas Clandestinas). Sigue con su hijo Pablo Elías (vinculado al proyecto desde su disco “Invisible”).

Holy Bouncer estrena el fantástico vídeo de “I’m Back”, después de su gira por China y de telonear a Primal Scream, Holy Bouncer siguen pisando fuerte y anuncian su participación en el festival DCode de Madrid.

habla sobre un hombre que ha vuelto del futuro y ha visto en lo que el mundo se convertirá. Su vuelta se debe a la necesidad que tiene de explicarle a la sociedad actual en que nos convertiremos y como acabaremos si no cambiamos nuestros hábitos, nuestras ambiciones y nuestra creencia antropocentrista del mundo. Es un aviso a todos para tener en cuenta a donde nos estamos dirigiendo, tanto politícamente, como tecnológicamente, como medioambientalmente. Es una dosis de conciencia.

La idea del videoclip fue de un amigo y su pareja (Miguel y Ane). Acaban de crear Chill Turtle Productions y prometen mucho. Nos presentaron el guión y todo el concepto de los zombis y nos fascinó la idea de compararlos con las personas enganchadas a los mobiles y a las redes sociales. La historia del videoclip es una adaptación de la letra que explica la historia de unos humanos que vuelven del futuro convertidos en “ciberzombies”. Contaminados y podridos por lo que han visto y han vivido allí, vuelven a la tierra con ganas de deborar y comerse a todos los humanos que puedan. La figura del “ciberzombie” se basa en la realidad actual, en los metros llenos de gente a las 7 de la mañana mirando como muertos el teléfono. Con una pareja cenando en un restaurante cada uno con su móvil, etc.

Este 28 de abril se publicó Torres blancas, el nuevo disco de Wild Honey, alias de Guillermo Farré y ha contado con las colaboraciones destacadas del productor Frank Maston y Sean O’Hagan de The High Llamas y Stereolab. La promoción de ‘Torres blancas’ continúa con el vídeo de ‘Horóscopo’, que ha dirigido la artista visual Mar Ordonez y ha sido inspirado, en palabras de la propia artista en el surrealismo de cineastas como Maya Deren o Jean Cocteau, el vídeo de ‘Horóscopo’ traslada en imágenes la letra de una canción que nos habla sobre un hombre solitario que busca en el esoterismo las respuestas a su vida llena de incertidumbre.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Informe Semanal #139

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s