Monkey Week 2017: Conoce hoy las bandas del mañana

El martes 20 de junio se presentó en el Metropol Parasol, la novena edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, nombre con el que se denominará desde este 2017 el festival de música independiente. Las fechas de este nuevo Monkey Week SON Estrella Galicia serán del 12 al 14 de octubre, aunque desde el lunes 9 habrá ya diferentes actividades del festival en diversos espacios de la ciudad, como en el Edificio CICUS, que por segundo año se consolida como el entorno donde disfrutar de los primeros coleteos del Monkey en Sevilla.

Tras la primera edición en Sevilla el año pasado (podéis leer aquí nuestra crónica), que sirvió para tomar las medidas de la ciudad a un evento de este tipo, se mantienela seña de identidad principal y el Monkey Week SON Estrella Galicia volverá a ser un festival 100% urbano. Por ello la Alameda de Hércules y alrededores volverán a ser el epicentro de las actividades, aunque también con satélites nocturnos como ese cinturón de salas que supone la unión de la Sala X, la Sala La Calle y la Sala Even.


CARTEL

Este 2017 habrá tres cabezas de cartel, uno por jornada principal, en tres noches. El jueves los estadounidenses Swans en el Teatro Central. El viernes, cita en el Teatro Alameda con el rap y los nuevos sonidos urbanos de la mano de una de las voces más singulares de la escena del hip hop internacional: la también estadounidense Princess Nokia, que acaba de triunfar en su paso por el Sónar de Barcelona. Y el sábado, de nuevo en el Teatro Alameda, cambio de tercios, además con toda una revelación andaluza como Rocío Márquez, que acaba de estrenar “Firmamento” junto a la formación de jazz Proyecto Lorca, un trabajo que parte de los palos tradicionales del flamenco para recorrer sus propias y personales variaciones musicales.

Además de estos nombres, se unen ya al cartel de esta novena edición y en estos mismos espacios otros veteranos de excepción: el norteamericano Baby Dee, que viene acompañando a sus compatriotas Swans por tierras españolas, y el navarro Cabezafuego, que acaba de firmar sin duda uno de los discos del año, Somos droga.

Otra de las características del festival es su colaboración con otros agentes culturales en pos de los nuevos talentos y su proyección entre prensa, profesionales y público. Gracias a AIE y su ciclo AIEnRUTa – Artistas, se disfrutaran los showcases de Bala, Luma, Cala Vento, e Iseo & Dodosound. Y gracias a UNIA contaremos con la presencia de Los Voluble, Yawners y Brigitte Laverne; los tres ganadores de su certamen UNIA Música Abierta.

Además, se suman también los primeros nombres confirmados en el Circuito de Showcases: la artillería oscura de Balcanes, los beats contagiosos de Bronquio, los aullidos metálicos de Fasenuova, los aromas fronterizos de Furia Trinidad, los ritmos entre el jazz y el trance de Mohama Saz, la psicodelia preñada de flamenco y rock de Quentin Gas & Los Zíngaros, y el angst juvenil de tintes grunge de Smokers Die Young.


FERIA PROFESIONAL

Otra de las señas de identidad del festival seguirá en funcionamiento: su faceta como encuentro para la industria musical. En la edición del 2016 más de 600 profesionales, más de 500 músicos, 163 bandas (46 de ellas andaluzas), más de 160 periodistas y más de 30 delegados internacionales, de países como México, Australia, EE.UU., Reino Unido, Chile, China, Suecia, Corea del Sur, Serbia, Austria o Rusia, entre otros, se dieron cita en el Espacio Santa Clara de Sevilla y este año no será menos.

Nos cuentan que como cada año, colaboraran, entre otras entidades,  Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), gracias a la misión comercial inversa que realiza desde hace cuatro años en el festival. A través de esta misión se ha conseguido, entre otros casos de éxito, que bandas andaluzas como Guadalupe Plata hayan visitado Colombia y su Rock Al Parque; La Suite Bizarre haya hecho otro tanto con México y su Festival Marvin CDMX; Miraflores haya girado por Islas Reunión; Little Cobras y The Milkyway Express actuaran en festivales portugueses como Milhoes de Festa; o que I Am Dive fuera uno de los artistas foráneos participantes en el festival Sound of the Xity, de China.


ABONOS

Para celebrar este lanzamiento Monkey Week SON Estrella Galicia pusi a la venta 100 primeros abonos al precio especial de 45€ (más gastos de gestión) que ya se han agotado. Podéis adquirir vuestros abonos en Ticketea por 55€.

Conoce hoy las bandas del mañana. ¡Nos vemos en Sevilla!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s