Os presentamos a Poolshake, un placer.

“Volar la cabeza”, esa expresión escuchada en boca de todo el mundo y que yo me mido en utilizar porque opino que no cualquier cosa te puede “volar la cabeza”. Pero me he encontrado con algo a lo que puedo aplicarle esta expresión sin reparos, ese algo es una banda de Murcia que se llama Poolshake y sí, estos mozalbetes me tienen volada la cabeza.

Como he adelantado, Poolshake es una banda originaria de Murcia cuyos componentes son Riviera Johnson (voz, guitarra, sintes, piano, sampler), Ísjaki (guitarra y sintes), Phøenix (bajo y sintes) y Tom (batería y sampler) y con edades que rozan la veintena. Lo de la edad tampoco sería algo a destacar si no fuera porque la calidad de su trabajo parece de la de una banda con una media de edad más alta. Sus primeros pasos en la música los daban en el 2015 cuando apenas contaban con 17 y 18 años y en sus tempranas composiciones ya se podían percibir reminiscencias del glam y actitud garaje. Después de varias maquetas presentaban su primer trabajo, el EP “Phantom” (RockCd Records 2016) compuesto por cinco temas en el que se dejan sentir esas influencias del glam, shoegaze y garaje. Estos primeros temas tuvieron una muy buena acogida por medios sonando en emisoras nacionales como Radio 3 pero también internacionales como Amazing Radio UK.

En “Phamton” encontramos joyitas como ‘Nebraska’ con unas guitarras realmente hipnóticas que junto con la voz de Riviera y los arreglos de sintes, consiguen crear una atmósfera absolutamente envolvente. También destacable es ‘Ny Subway’, tema de enérgicas guitarras y con una melodía fresca y bailable a la que es imposible resistirse; o ‘Divine Tropical’ con su comienzo grave a cargo del bajo, de atmósfera densa y oscura  y sonido ochentero logrado por los arreglos de sintes. Creo que ha llegado el momento de decir que deberíais escuchar ya este EP.

Prosigo porque esto es sólo el principio de una historia que tiene trazas de tener un desarrollo de esos capaces de engancharnos. Después de tan buen debut, Poolshake investiga en nuevos sonidos y centra su atención en el sensual pop, un estilo que se caracteriza por las melodías envolventes en las que predominan los arreglos de sintes, distorsión y filtros, con cierto sabor a psicodelia creando sonoridades muy sugerentes. Así es como nace y se presenta ‘Golden Smoothie’ (Son Buenos/Gran Sol), su nuevo single que vio la luz el 9 de junio, producido por Brian Hunt y masterizado por Brian Silva (The Zephyr Bones) y que desde que lo hemos escuchado nos hemos quedado más fascinadas todavía con estos chicos.

No sé que es lo que vendrá a partir de ahora, si otro nuevo single, si un EP, un larga duración tal vez… Da igual, no tenemos intención de quitarles el ojo de encima porque el talento que están demostrando tener es digno de hacerles el marcaje de rigor y seguir todo sus pasos ¡buenas somos nosotras! 😉

Si después de escucharles también sentís que os han volado la cabeza, podéis seguirles en Facebook, Twitter e Instagram

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Os presentamos a Poolshake, un placer.

  1. Pingback: Primavera Club 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Seventies Sugar Dream, el nuevo single de Poolshake | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s