Tres menús que no os debéis perder en el PortAmérica 2017

Buenos días Colectivo!

Hace unos meses empezamos a escribir una nueva carta de amor al PortAmérica, ese festival que se celebrará los próximos 13,14 y 15 de julio en Caldas de Reis y que es el culpable, en buena parte, de que este blog se haya constituido. En esa carta, la podéis leer aquí si queréis saber más, os contamos porque nos gusta, porque vamos a volver y cosas sobre las bandas que componen el cartel de este año.

Lo que pretendemos con este nuevo post es lanzaros nuestras recomendaciones y lo vamos a hacer en forma de menús musicales, emulando a los grandes chef que nos alimentarán en nuestras largas jornadas dentro del recinto, ya que si por algo se caracteriza a este festival es su amplia carta gastronómica. ¿Cómo? ¿No sabéis de que os hablamos? Entonces mejor os hacemos una breve introducción culinaria y luego ya nos pasamos a la parte musical. Un año más, el PortAmérica nos acercará los sabores de la Alta Cocina con el Co-cooking Showrocking, un espacio a cargo de chefs internacionales con Estrellas Michelín y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival.

¿Se os ha hecho la boca agua verdad? pues bien, ahora vamos con los menús musicales que os proponemos, en función de los horarios, y que se corresponden con nuestras recomendaciones, seguro que estos también os hacen querer avanzar en el tiempo y visitar PortAmérica junto a nosotras 🙂



Menú para el  jueves 13 de julio

ENTRANTE
KANAKU Y EL TIGRE

Nada mejor para arrancar el festival que un buen entrante peruano en forma de ceviche de pescado, Kanaku y El Tigre. Una explosión de sabores que llega en forma de psicodelia, folk y un cierto regusto a folklore peruano que os sorprenderá tanto por su calidad como por todos los matices que se esconden tras una original percusión creada con cualquier cosa que haga ruido (botellas, mesas, serruchos, juguetes…).


PRIMER PLATO
NIKKY HILL

Tras esta explosión de sabores os proponemos un primer plato con el que podréis disfrutar con vuestros amigos compartiendo uno de los platos más típicos de la gastronomía americana. Nikki Hill llenara vuestros paladares de rock and roll, soul y R&B.


SEGUNDO PLATO
NIÑOS MUTANTES / IVÁN FERREIRO

Como segundo plato podéis lanzaros a degustar las raciones y las tapas que hacen famosa a Granada mientras disfrutáis de el último trabajo de los Niños Mutantes, “10”.

O si preferís degustar la gastronomía local tenéis la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas que no se han perdido ni una sola edición del festival, casi podríamos decir que no podría haber un PortAmérica sin Iván Ferreiro, al igual que no puedes marcharte de Galicia sin probar un buen Pulpo á feira.


POSTRE
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Por ser el primer día, sólo os recomendamos un postre que no queremos que os llenéis demasiado y no podáis seguir el ritmo del fin de semana 🙂 Nos quedaremos con el producto local y elegimos a Triángulo de amor bizarro.



Menú para el viernes 14 de julio

ENTRANTE
SAY MY NAME

Empezamos el viernes con una nueva degustación de la gastronomía gallega de la mano de uno de los ganadores del concurso Sonidos Mans, Say my name.


PRIMER PLATO
RUFUS T. FIREFLY

Hoy os proponemos un primer plato único porque es lo suficiente contundente como para que no necesitéis picar más para saciaros. Dispuestos a haceros vibrar con su Magnolia llegan desde Aranjuez los Rufus T. Firefly,  habrá quien diga que esta banda es dulce y sorprendente como los fresones típicos de sus tierra y no se equivocaría, pero nosotras preferimos compararlos con una crema de espárragos con una base de boletus por sus múltiples texturas y la explosión de sabores 😉


SEGUNDO PLATO
KASE.O

Como segundo plato vamos a proponer un toque maño en forma de huevos rotos con foie de la mano de Kase.O quien se presenta en PortAmérica dispuesto a hacernos vibrar. ¿Por qué lo comparan con ese plato pensaran algunos? Pues porque es algo esencial en nuestra gastronomía como lo es también el hip hop para nosotras, pero a la vez tiene un toque exquisito como El Círculo, el primer disco en solitario del rapero.


POSTRE
NOVEDADES CARMINHA

Si os apetece algo fresquito, con ritmo y algo de cara duras, Novedades Carminha debe ser vuestra elección. Los de Santiago se podrían comparar con un plato de macedonia con mango, piña… un montón de sabores que conseguirán cautivar vuestro paladar, haceros bailar y porque no, perder algo de dignidad 😉



Menú para el sábado 15 de julio

ENTRANTE
FIZZY SOUP 

La jornada de hoy la empezamos con un entrante que llega desde Cuenca, un buen morteruelo en forma de Fizzy Soup, uno de los ganadores del concurso Sonidos Mans. Un manjar que se puede consumir como plato único por su rotundez y sabor, pero que últimamente tiende a compartirse con amigos, justo eso es lo que llevamos haciendo nosotras desde hace tiempo ¡compartir su música con vosotros!


PRIMER PLATO
IGLOO

Un perfecto primer plato sería una buena lamprea empanada, uno de los manjares típicos de Caldas de Reis, porque precisamente nuestra recomendación es la de los locales Igloo, una banda de la que hace tiempo que os vamos hablando y que no nos puede alegrar más que se haya colado en el cartel de esta edición con su particular visión rock. Esto casi segura de que muchos habéis buscado que es la lamprea, tranquilos, no os asustéis por su exterior está buenísima.


SEGUNDO PLATO
XOEL LÓPEZ

Para el segundo plato escogeremos la creación de Pepe Solla (comisiario del Show Rocking) merluza con mahonesa de café y espárrago blanco, porque el concierto de Xoel López con un setlist compuesto por temas de Deluxe no es algo que vaya a estar a nuestro alcance en muchas más ocasiones. Es por eso que bien merece ser comparado con un plato de alta cocina.


POSTRE
YALL

Nuestra última recomendación de la noche es para golosos, si lo que os gustan son las tartas sacher, sabrosas y contundentes, esas que tardas días en olvidar el buen sabor de boca que os dejaron, no podéis perderos la actuación de los barceloneses Yall.


Hasta aquí nuestras recomendaciones culinarias, independientemente del menú que elijáis os aseguramos que si es en el PortAmérica será un acierto 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Tres menús que no os debéis perder en el PortAmérica 2017

  1. Pingback: #FestivalIdeal llega a Portamerica de mano de Colectivo Raro | blog de ticketea·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s