Informe Semanal #143

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Andáis ya de vacaciones? ¿Estáis morenos? ¿Nos leéis desde alguna playa paradisíaca? y los que estuvisteis de festival ¿cómo van esas resacas post Low? Nosotras estamos ya con la redacción a pleno rendimiento y con nuestras mentes haciéndose las remolonas pensando en el Sonorama porque ya sabéis… la vida festivalera es la vida mejor.

A los que estáis trabajando como nosotras os tenemos preparada una nueva edición del Informe Semanal para que el lunes os sea más llevadero, el resto ya que lo lea cuando pueda 😉


SINGLES Y ADELANTOS

El 29 de septiembre se publicará Precipicio (Bcore), el nuevo disco de Futuro Terror. Los alicantinos sólo nos han hecho esperar un año desde la publicación de Su nombre real es otro, y nada mejor para crear expectación que un primer adelanto en forma de cañonazo post-punk inmediato que comparte nombre con el disco, ‘Precipio’.

El pasado 28 de julio, el barcelonés Carlos Ann estrenó ‘París Aísa Barcelona Calella’, el primer sencillo del que será su próximo trabajo Mapa mental. Un nuevo álbum de estudio, gestado entre cuatro puntos cardinales: Berlín, Francia, España y México, que representa un ejercicio de recapitulación, una autobiografía para proyectar un nuevo ciclo.

Bajo una instrumentación aparentemente limpia y minimalista, el tema abre a medio tempo, evolucionando hacia el exceso sónico y cerrando en su propia deconstrucción.

Poesía oscura con aires franceses, rozando el malditismo simbolista, donde los cuatro puntos, las cuatro patas de la mesa, los cuatro palos de la baraja se entremezclan hasta mostrar un mandala de emociones, recuerdos y actos, donde el dilema entre elegir vivir en la esperanza o la desesperanza se plantean como pregunta y respuesta. Un grito profundo de auxilio donde Carlos intenta encontrar en el arte una puerta de salida, un leitmotiv de actitud de vida. Recordando la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “El arte impide que muramos de realidad”.

De norte a sur, este es Carlos Ann dando las gracias por todo lo vivido. Con una búsqueda constante, sus memorias son caída y renacer al mismo tiempo, luna y sol, encuentro y desencuentro de alguien que comparte su mejor disco en años.
‘París Aísa Barcelona Calella’ requiere contar la verdad. Carlos Ann lo hace… aunque a veces duela.

Cerramos este apartado con los amiguis de Glaciar. Los malagueños han compartido ‘Profundidad’, un nuevo single de lo que será a finales de año su nuevo álbum y que llega acompañado por un videoclip realizado por el cineasta malagueño Víctor Quero.


LANZAMIENTOS

Esta semana Joana Serrat ha desvelado la portada y el nombre de su nuevo álbum: Dripping Springs, que se publicará a finales de septiembre a través de su propia discográfica, Great Canyon Records.

Para encarar el proceso de gestación de su cuarto álbum en cinco años, la cantautora de Vic (Barcelona) viajó a la ciudad de Dripping Springs, Texas (USA) para trabajar con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri. En estas sesiones de grabación, Serrat reúne un excelente grupo de músicos de contrastado talento y trayectoria, habituales en grabaciones y directos de artistas como Midlake, BNQT, John Grant y el propio Nash: Joey McLellan, Eric Swanson, Aaron McLellan y Josh Fleischmann. A esta nómina de instrumentista se suman posteriormente Dave Simonett (líder de Trampled By Turtles) y Dennis Love (pedal steel guitar en Futurebirds). El ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones) se encargó de la grabación y posterior mezcla.

¡Estamos deseando que llegue septiembre! 🙂

Y aunque sabéis que no somos muy propensas a hablaros de discos internacionales, que de eso ya hablan mucho en otros lares, creemos que no podemos pasar por alto el hecho que se acaba de publicar el primer álbum de Cigarettes After Sex de nombre homónimo.


VIDEOCLIPS

Dicen que cuando dos personas comparten un mismo sueño, la fortuna acaba por juntarlos en un mismo camino. Esta es la historia del nuevo single de MAICØ y de su encuentro con BBVA.  Cuando los escuchan por primera vez surge el amor a primera vista, un flechazo que desemboca en una propuesta: que la banda interprete y haga suyo el nuevo tema de la entidad, ‘How we dream’. Producido por Manuel Colmenero, con la colaboración de Ed is Dead. ‘How we dream’ quiere convertirse en el himno de todos aquellos que persiguen sus sueños.

El vídeo, dirigido por Pilar Sanz, ilustra la letra de ‘How we dream’ captando sueños anónimos, inspirados en la ambición y la perseverancia, así como en la felicidad que desprende perseguir y alcanzar nuestras metas. Pilar Sanz, acompañada por Alejandro Oset como director de fotografía, ha sido nominada a los Premios Grammy por el vídeo ‘Radio Music Society’ de Esperanza Spalding y al Premio Ondas al mejor videoclip por ‘Loco’ de Andrés Calamaro.

Tras el estreno del vídeo de ‘I’m Back’, los barceloneses Holy Bouncer presentan ‘My Mother is a Yonkie’. Como ya dice la canción, esta historia trata sobre un palo y una astilla: nadie puede alejarse de aquello de donde proviene ya que forma parte de nosotros, nos guste o no. Así que la mejor manera de avanzar es abrazar nuestro pasado, aceptarlo y aprender de ello, en este caso se basa en aprender, inspirarse y disfrutar de aquello que nos distorsiona psicodélicamente la vida.

El vídeo esta dirigido por Alessandra Corazzini y cuenta la historia de una señora que después de años de represión hacia sí misma, implantados por una estructura de género muy distinta a la que existe ahora llena de tabúes, tiene un momento de liberación personal inducido por el cannabis. “Queríamos que los chicos de Holy Bouncer estuviesen presentes, y así nació la idea de la televisión, y que los dos mundos solo se mezclasen en su cabeza”, afirma la directora.

Tras el lanzamiento de su nuevo disco Antonimo el pasado 24 de febrero, con el que entró directamente al nº1 de la lista oficial de ventas, Rayden lanza su séptima pieza visual mientras está inmerso de pleno en una gira con la que está sumando fechas a golpe de sold out. El artista ha vuelto a aunar fuerzas con el realizador galardonado en los Premios MIN 2015 a mejor videoclip, Dan Barreri de la productora Ingenia Pro para dar forma al tema de ‘Malaria’ en forma de una experiencia audiovisual filmada en riguroso directo con el que se acerca al espectador el concierto grabado este mes de julio en el festival Cabo de Plata.

Nunca se sabe cómo y cuándo una canción te cala. A veces es un flechazo a primera oída, otras a segunda escucha, algunas veces sucede cuando vuelves a recaer en un disco y otras, por desgracia, por presión popular. El caso es que da igual como suceda porque cuando esto ocurre se queda con una parcela de nuestra vida consiguiendo que viajemos en el tiempo hasta ese mismo momento con tan solo volverla a escuchar. Por eso será que la gente disfruta tanto asistiendo a conciertos de sus artistas preferidos porque estos tienen el poder transforman su directo en álbumes de recuerdos para que todos podamos volverlos a rememorar. Ese instante en el que reconoces los primeros acordes de tu canción favorita son difícilmente comparables a cualquier otra cosa, es un fogonazo similar a un sueño donde todo se congela con poca nitidez y no sabemos cómo explicar. Si la música es vida, la música en vivo es el júbilo y la celebración de esta, la explosión de alegría al conectar como semejantes y sentirnos vivos por un momento o por un puñado de canciones, consiguiendo dejar atrás todos los males del mundo.

Por eso quise que “Malaria” fuese representado por Dan Barreri de la productora “Ingenia Pro” así; como una muestra de las bondades del ser humano mostrando ese instante en el que somos iguales y coreamos al unísono casi 25.000 corazones.


GIRAS Y CONCIERTOS

El miércoles 2 de agosto se celebra una nueva edición del ciclo de conciertos “La Cupula Music Live!”, organizado por la empresa de servicios musicales La Cupula Music y patrocinado por Gin Larios. Después de su vuelta en la sala Panams Club el pasado mes de mayo, este evento aterriza en una nueva localización con ganas de seguir ofreciendo la mejor música en directo. Esta nueva edición se celebrará en el Bar de la mítica sala Sidecar y contará con la voz de infarto de Gigi McFarlane. ¡Entrada libre!

Y acabamos esta edición del #InformeSemanal hablando del Portugal Alive, un festival de música alternativa portuguesa que tiene como principal objetivo mostrar algunos de los mejores grupos y artistas contemporáneos portugueses. El reconocimiento internacional ha llevado a un crecimiento del interés por la música hecha en Portugal los últimos años.

Desde el 2014, el Portugal Alive se presenta en Barcelona y Madrid. Después de llenar prácticamente la Sala Apolo en todas las ediciones, este año el evento se realizará en Barcelona el día 23 de Septiembre en la Plaça Joan Coromines. En Madrid el concierto será el día anterior, 22 de Septiembre, en la Sala Caracol. Ambas fechas son con entrada gratuita e incluyen las actuaciones de Gala Drop, Sensible Soccers y Pega Monstro.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s