WOS FESTIVAL 2017

El pasado año 2016 tuvimos la oportunidad, gracias a la invitación de SON EG, de disfrutar de uno de los festivales más interesantes que se celebran en la comunidad gallega, el WOS Festival. Para quien no lo conozca, y a modo de puesta en situación, podéis echar un vistazo a la crónica de la jornada a la que asistimos y para los que os dé perecita eso de ponerse a leer, os diremos que el WOS Festival es un evento que se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela y en el que se dan cita la música, las artes escénicas y visuales, cine, coloquios, conferencias y gastronomía, todo ello en fantásticas localizaciones como teatros, terrazas, iglesias o en el propio mercado de abastos. Destaca por su programación variada y por que en su cartel se encuentran desde artistas y bandas más relevantes de la escena alternativa a aquellos que comienzan a destacar por su llamativo proyecto. Estas características es lo que hacen que su programación no solamente sea variada también interesante y enormemente atractiva para todos aquellos que busquen nuevos sonidos y proyectos artísticos.

El WOS Festival es una iniciativa de la productora compostelana Work On Sunday en colaboración con diferentes agentes culturales gallegos y que además cuenta con el apoyo de diferentes organismos e instituciones tanto del ámbito de la comunidad autónoma como de la propia ciudad, como son la Diputación de A Coruña, AGADIC o el propio Concello de Santiago de Compostela. Su cuarta edición, tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre en Santiago de Compostela y, como os decía, todos sus actos tendrán lugar en unas localizaciones espléndidas, como son el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea), la Fundación Eugenio Granell, en la Sede de la Fundación SGAE, en la Iglesia de la Universidad de Santiago, en el Mercado de Abastos, en el NUMAX, en la sala Capitol, en la sala Malatesta, en la sala Riquela y en el Teatro Principal de Santiago.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo al teaser y os podréis hacer una ligera idea de lo que es el WOS.


CARTEL

Si lo que os gusta es conocer nuevos talentos, añadir nuevos sonidos y nombres a vuestras playlist y descubrir hasta dónde puede llegar el talento de un artista a través de la experimentación, sin duda, vuestro festival es el WOS.

Entre los nombres confirmados se encuentran propuestas tan interesantes como la del músico australiano Oren Ambarchi, cuyo álbum “Quixotism” fue nombrado por The Wire entre las obras del año 2014 y, ese mismo año, Pitchfork lo nombró artista experimental del año. Hablando de experimentación, será toda una experiencia ver a Sontag Shogun, un trío colaborativo fundado entre Nueva York y Montreal que construye sus temas a partir del sonido de materiales orgánicos como arena, arroz, agua hirviedo o cepillos  junto con composiciones de piano. También será interesante ver en directo a la banda de culto portuguesa Sensible Soccers, un trío cuya música es mayoritariamente instrumental y que son conocidos por sus directos hipnóticos, así como a los nacionales como B-Flecha, Za! o diola, todos ellos con trabajos aclamados por los medios.

Y dentro de las artes escénicas, en el WOS se estrenará la performance audiovisual de Robert Henke Lumière III, la tercera de las entregas de un proyecto aclamado en los grandes festivales de creación audiovisual de todo el mundo. 

Todavía quedan artistas por confirmar pero su cartel ya está distribuido por días a los que se van añadiendo las nuevas confirmaciones y solo lo programado hasta ahora para alguna de sus jornadas ya es suficiente para que os decidáis a visitar Santiago en el mes de septiembre.

 

Seguro que, como nos ha ocurrido a nosotras, hay muchos nombres que no conocéis. No os preocupéis en la web del WOS tenéis toda la información sobre los artistas y actividades y además podéis ir metiéndoos en harina con la playlist. Lo feo no es ser ignorante, lo feo es no reconocerlo y además dárselas de listo 😉


ABONOS

Los abonos se pueden adquirir en la página web del festival.  Podéis escoger entre las siguientes modalidades en función de vuestra disponibilidad para asistir.

Abono WOS Premium: acceso durante los cinco días del festival. Precio 50 euros.
Abono WOS Weekend: acceso para los días 9, 10 y 11. Precio 40 euros.

Los abonos de día se podrán adquirir en el momento que se publique la distribución por días del programa.


La información básica ya la tenéis y la iremos ampliando así como la organización vaya publicando nuevas confirmaciones y noticias, de todos modos, si queréis estar al corriente de todo lo relacionado con el WOS Festival tenéis información ampliada en la Web y también podéis seguirles en Facebook y Twitter.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s