Atentos, llega Transparents

Vamos a pediros que hagamos un pequeño retroceso mental hacia principio de año. Ya sabemos que pensar en el frío y los días oscuros del mes de enero cuando estamos en plena época estival, no es que dé pereza, es que puede parecer una especie de penitencia por abandonarnos al disfrute veraniego. No sufráis, ya os decimos que compensa.

Nos situamos pues en el mes de enero de 2017 porque en ese momento os hablábamos por primera vez de Transparents, una banda gallega originaria de Pontevedra, con dos únicos componentes, Javi y Felipe. Dos músicos conocidos dentro de la escena underground gallega que, en este nuevo proyecto, realizan un trabajo basado en la música electrónica pero con mucha querencia por la experimentación sonora. Fue en la edición número 117 del Informe Semanal cuando escuchamos el primer adelanto del que será su trabajo de debut, ‘Are We Alive?’. Un tema que formará parte del EP que llevará por título “Poetry in Slow Emotion” y suena tal que así.

Nos bastó con escuchar una vez ‘Are We Alive?’ para saber que no debíamos perder de vista a Transparents. Un tema construido desde una base electrónica, de sonoridad elegante y con un estribillo que no pasa desapercibido en el que se muestran matices de un rock contundente en contraste al sonido más envolvente que predomina en casi toda la canción.

Como os decía, no teníamos intención de perderles la pista a estos chicos gallegos y es por eso que, cuando publicaron ‘No Place to Call Home’, de nuevo volvimos a hacernos eco en el Informe Semanal, nuestro resumen semanal de noticias. Este segundo adelanto sigue la línea que nos habían mostrado con ‘Are We Alive?’ pero con un sonido mucho más electrónico, con más espacio para la experimentación sonora y con menos concesiones a un sonido rock.  Si con el primer sencillo consiguieron llamar nuestra atención, con ‘No Place to Call Home’ ha hecho que todas nuestras alarmas se activen ante las nuevas noticias que puedan llegar relativas a la publicación de su primer EP. ¿Qué no lo habéis escuchado todavía? Ya está disponible en su bandcamp junto con ‘Are We Alive?’ pero os lo dejamos aquí. Que nos gusta poneros las cosas fáciles 😉

No sabemos cual será la fecha exacta en la que “Poetry in Slow Motion” verá la luz ni si publicarán algún adelanto más. Lo que sí sabemos es que no tenemos intención de quitarles el ojo de encima. Los primeros temas suenan fantásticos y si lo siguiente va en la misma línea, todo apunta a que seguiremos hablando de Transparents en más de una ocasión.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s