“Nuevos testamentos” de Apartamentos Acapulco

Apartamentos Acapulco son Angelina Herrera, Ismael Cámara, Pedro Velardo, Efrén Vázquez y Pedro Moreno; una banda a la que seguimos la pista desde que publicó el EP Justo y Necesario (Discos Imaginarios, 2016), de hecho se coló en nuestra lista de los mejores discos emergentes de 2016. Entonces nos sorprendieron y nos sedujeron a primera escucha con cuatro canciones que se mueven entre el shoegaze y el dreampop de forma exquisita.

Pues bien, los granadinos se estrenaron a principios de mayo en el formato de larga duración con Nuevos Testamentos. Once píldoras llenas de noise envolvente y lisérgico e intenso shoegaze que navegan entre la fuerza, la delicadeza y la melancolía. Once temas grabados en el Refugio Antiaéreo en Granada entre noviembre y diciembre del 2016 por Jaime Beltrán. Masterizados por Carlos Díaz a principios de 2017 y mezclados en Producciones Peligrosas en Granada por Jaime Beltrán así como los propios apartamentos.

‘Bing Bong’ es la introducción perfecta a unos Nuevos Testamentos donde todo es posible, como que nos asombren temas que ya conocíamos o que ‘Juan Sin Miedo‘ pueda proclamar libremente que ya no le importan los demás (sólo “lo que piensas de mi“). Es el momento de estrenar dos temas nuevos, ‘Amigo sol’ y ‘Romance de verano’. El primero es una clara muestra de pop espacial y luminoso; el segundo es simplemente una maravilla. A continuación, entra en escena ‘Qué Quieres de Mí’, un de esos temas que suenan a single desde el primer segundo y que invita a bailar o organizar un pogo, dependiendo de vuestras preferencias. Le sigue ‘Scarlett’, una de sus canciones bandera, una canción con la que muchos los descubrimos y en la que narran una historia de desamor. Tras este derroche de emoción llega otro corte de estreno, ‘Bájate a  la fuente’. ‘El Almendro’, antes ‘Nuestro Motor’, muestra de nuevo la capacidad que tienen Apatamentos Acapulco de reinventarse pero seguir siendo ellos a la vez. Algo que puede resultar complicado para muchos pero que ellos resuelven de una forma magistral tomando el concepto origina y mejorándolo sutilmente.

Entramos en la recta final del disco cuando nos presentan a ‘La Langosta’, un tema de tempo lento pero con una melodía de fondo basada en teclados que os hará entrar en una especie de ensoñación de la que solo saldréis cuando la acelerada batería inicial de ‘Nueve Esferas’, otro viejo conocido,  haga su aparición. En este tema nos animan a vivir el presente porque “Llegará nuestro momento, (pero) es mejor no esperarlo“, todo ello envuelto en una melodía con toque orientales y psicodelicos que finaliza de forma magistral. Los Nuevos Testamentos de Apartamentos Acapulco acaban con ‘Posible final’, un tema con un inicio pausado, al que poco a poco se van añadiendo todos los instrumentos, con un claro protagonismo de las guitarras.


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitter Instagram

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a ““Nuevos testamentos” de Apartamentos Acapulco

  1. Pingback: Crónica del Sonorama Ribera 2017 – ¡Feliz cumpleaños Sonorama de mi vida! (2ª parte) | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s