Novedades Carminha anuncia fin de gira de “Campeones del Mundo”

No te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo hasta que ves la expresión “fin de gira” y te das cuenta de que la banda en cuestión lleva más de año y medio presentando su disco. Eso exactamente es lo que me ha pasado con Novedades Carminha y el fin de gira de Campeones del Mundo (Ernie Records 2016). Ha sido ver la información y pensar “¿fin de gira? ¿pero cuánto hace que publicaron el disco?”.

Desde que Campeones del Mundo llegó a nuestras vidas el mes de abril del 2016, no hemos disfrutado las suficientes veces de su directo ni hemos escuchado demasiado sus canciones. Sí, siempre nos hemos manifestado seguidoras de esta banda gallega pero es que con este último trabajo nos hemos colgado hasta las trancas. Y es que, en nuestra opinión, Campeones del Mundo es uno de sus mejores trabajos. No pierden ni un ápice de su humor ácido, retranca y gamberrismo pero más depurado. Además incorporan nuevos sonidos y reparten leches a gusto contra sistema social y político actual y, por si fuera poco, se reservan canciones como ‘Ritmo en la Sangre’ o ‘Lento’ para ponerse sexys y golosos ¿Cómo no gozar un trabajo así?

Echando un vistazo a su agenda de conciertos sólo para este verano, es evidente que no somos las únicas que pensamos que Novedades Carminha están en su mejor momento. Su nombre ha figurado en carteles como el PortAmérica en Caldas de Reis, el Pulpop de Almería, el Nordestazo Rock Festical de Malpica de Bergantiños, el festival Río Babel de Madrid o el Ribeira Sacra de Monforte de Lemos; y todavía le quedan citas como la del 11 de agosto en el Sonorama Ribera, el 19 de agosto en las fiestas de la Peregrina en Pontevedra o el 2 de septiembre en el festival Estaciones Sonoras de Cascante en Navarra. Por si esto fuera poco y entre tanta ida y venida festivalera, van y se sacan de la manga un temazo como ‘Te Quiero Igual’ en el que cuentan con la colaboración de Alba Galocha, y ya nos obligan a sumar un título más a la lista de imprescindibles de nuestros “caprichitos de Santiago”.

Nos guste pensarlo o no, nos parezca pronto o que el tiempo pasa demasiado rápido, es un hecho que Novedades Carminha encara la recta final de la gira de Campeones del Mundo y lo pone de manifiesto haciendo públicas las fechas que podrán el punto y final a la gira que tendrá su broche final el 18 de noviembre en La Riviera de Madrid.

28 DE OCTUBRE – SANTIAGO DE COMPOSTELA 
Sala Capitol. Entradas

4 DE NOVIEMBRE – BARCELONA
Sala Apolo. Entradas

18 DE NOVIEMBRE – MADRID 
Sala La Riviera. Entradas

Hemos decidido que para noviembre todavía falta mucho y, hasta ese momento, tenemos unas cuantas ocasiones para disfrutar como enanas de su directo. Así que vivamos el momento, organicemos nuestra agenda y después ya se verá. Sea como fuere, si la espera vuelve a tener como resultado otro disco como Campeones del Mundo, bienvenida sea.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s