La M.O.D.A presenta ‘La Inmensidad’

Un año puede convertirse en la eternidad cuando estás esperando noticias sobre tu banda favorita. En esa eternidad han estado viviendo el gran número de seguidores que la banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) ha ido sumando en sus seis años de existencia, hasta que el pasado 1 de septiembre se estrenó ‘La Inmensidad’, el primer adelanto de su nuevo disco.

Después de una temporada en la que su nombre ha estado presente en los principales festivales del país y de haber estado de gira en ciudades como Dublín, Londres o México y países como Francia o Italia, los componentes de La M.O.D.A se retiraron durante un año de los escenarios para preparar su nuevo álbum. Un trabajo que han grabado durante el pasado mes de julio en el estudio Ultramarinos Costa Brava con Santi García quien junto con el músico burgalés Diego Galaz  y la propia banda, han sido los arreglistas y productores de “Salvavida (de las balas perdidas)” (Autoeditado 2017), su nuevo larga duración que por fin verá la luz el próximo 29 de septiembre.

Si el sonido de La M.O.D.A se caracteriza por la utilización de instrumentos poco habituales como acordeón, banjo, mandolina o clarinete y con influencias de estilos tan diferentes como el folk, country, punk y rock and roll, en este nuevo disco inciden en lo que les ha hecho diferentes y así, en sus nuevas canciones, podremos descubrir el sonido de instrumentos que hasta ahora no habían sido utilizados por la banda, como la tuba, el vibráfono o el saxo barítono, así como la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. En cuanto a las letras, rasgo importante que caracteriza el trabajo de La M.O.D.A, sus nuevos temas profundizan en las emociones humanas, hablan de los demonios internos, de segundas oportunidades, de esperanza pero también de temas de carácter social. Teniendo en cuenta todo esto, podríamos decir que ‘La Inmensidad’ es una buena muestra de lo que nos vamos a encontrar en Salvavida (de las balas perdidas).

Pero además de todo lo mencionado que hace reconocible el sonido del septeto burgalés, hay algo que ha influido notablemente en el crecimiento de la banda en seguidores y en el reconocimiento de su trabajo por los medios, y es que La M.O.D.A tiene uno de los directos más solventes del panorama musical actual, algo que la banda sabe y por ello nada más publicarse “Salvavida (de las balas perdidas)”,  presentarán sus canciones durante el mes de octubre en una serie de conciertos acústicos. Tomad nota que no son pocos y es una buena oportunidad para ver a la banda en directo en un formato más íntimo.

02 octubre – Palencia – Estación sonora
03 octubre – Valladolid – Fnac (Río Shopping)
04 octubre – Bilbao – Fnac
05 octubre – Salamanca – Music Factory
06 octubre – Donostia – Fnac
14 octubre – A Coruña – Fnac
17 octubre – Valencia – Fnac San Agustín
19 octubre – Barcelona – Disco 100
23 octubre – Madrid – Fnac Callao
24 octubre – Málaga – Fnac
25 octubre – Granada – Fnac

Pero no os creáis que la gira de presentación del nuevo disco se queda en una serie de showcases, esto es solo un entrante porque en el mes de noviembre y hasta finales de año visitarán un buen número de ciudades y salas a lo largo y ancho del país. Id organizando la agenda que el otoño viene cargadito y La M.O.D.A se va a encargar que sea cualquier cosa menos frío y melancólico.

Por cierto, madrileños, no os estreseis, porque tras agotar las entradas paras sus dos conciertos en la sala La Riviera de Madrid los días 24 y 25 de Noviembre han anunciado  una tercera fecha para el jueves 30 de Noviembre también en La Riviera.

Las entradas podéis adquirirlas en Wegow y toda la información sobre la banda y la gira de presentación podréis seguirla en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram ¡Ah! y en su Web, podéis comprar el disco y el nuevo merchan. Para que no os falte de nada 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s