El concurso de bandas emergentes Outra + Outra ya tiene finalistas

Ya sabéis que, en la medida de nuestras pequeñas posibilidades , tratamos de apoyar y promocionar las bandas emergentes. Es por eso que si a nuestro correo electrónico llega un mail para difundir un certamen de cuyo objeto es promocionar el talento musical de artistas emergentes, se hace necesario buscar un hueco para él.

Hoy os hablamos del concurso de bandas emergentes Outra+Outra 2017, un certamen organizado por la Fundación Paideia Galiza – Estudios Mans con la colaboración de la Diputación de A Coruña que se viene celebrando desde el año 2005 con el fin de promocionar el talento musical. El 16 de octubre arrancaba la edición del 2017 con el inicio de la primera fase del concurso en la que se abría el plazo para que artistas y bandas de la provincia de A Coruña presentasen sus trabajos. Las maquetas presentadas se sometieron a la valoración del un jurado profesional formado por promotores de salas de conciertos de Santiago de Compostela (Antonio Borrazás  de la Sala Capitol, Martín Calviño de la Sala Riquela, Miguel Lueiro de la Sala Sónar y  Ricardo Picón de la Sala Moon) y desde ayer 6 de noviembre, ya se conocen las bandas finalistas del certamen. A saber, Adhara and Ritman (A Coruña), Astrogirl (Miño), En Casa del Herrero (A Coruña), Maneida (Narón) y  Soul Maxín (Santiago de Compostela).

Y después de esto ¿qué? Bueno, pues como es de imaginar, estas bandas tendrán que medirse ante sí y delante del jurado antes mencionado para optar a los siguientes premios. Los dos grupos más votados por el jurado podrán grabar, mezclar y masterizar un EP en los Estudios Mans en A Coruña. El primer clasificado en la votación, además, podrá grabar un video promocional durante la grabación del EP.

La final en la que estás bandas demostrarán su valía tendrá lugar el 16 de noviembre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Estarán acompañadas por la actuación de un artista consolidado y la presentación del evento correrá a cargo de la periodista cultural Marta Gómez. La entrada es gratuita pero no os despistéis porque será necesaria reserva previa.

Dicho todo esto, si estáis por la zona y queréis descubrir nuevos talentos, pasaos por la Capitol. Por nuestra parte, os dejaremos un temita de cada una de las bandas para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar. Avisamos, hay estilos para todos los gustos.


ADHARA & RITMAN


ASTROGIRL


EN CASA DEL HERRERO


MANEIDA


SOUL MAXíN

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s