‘Jaguar’ y ‘Cometa’ son los adelantos del nuevo álbum de Xoel López

Si hay un rasgo que caracteriza la música de Xoel López a lo largo de sus 20 años de carrera ése es la creatividad. En cada trabajo, trata de renovar su identidad sonora aportando nuevos ritmos y sonidos a las canciones en las que va dejando, para quien los quiera ver, pequeños detalles de su vida personal. Después de dos álbumes como Atlántico (Esmerarte, 2012) y Paramales (Esmerarte, 2015) que le han reafirmado como artista, el próximo 17 de noviembre se publicará Sueños y Pan (Esmerarte – Altafonte, 2017), su nuevo trabajo en el que esa creatividad vuelve a ponerse de manifiesto. Para ello basta con escuchar ‘Jaguar’, el primer adelanto que desde el 13 de octubre ya está disponible para que quien lo considere necesario, active el modo “repeat” para que suene en bucle.

Es difícil no escuchar ‘Jaguar’ y que no nos venga a la cabeza la melodía de ‘A Serea e o Mariñeiro’. Al igual que éste, ‘Jaguar’ es un tema de gran riqueza sonora. Al ritmo de samba que tan bien marca su percusión, con divertidos teclados y xilófonos y, por si toda esta mezcla fuera poca cosa, con el sonido de la gaita interpretada por Xosé Manuel Budiño. Resultado,  un tema alegre, colorista y de contagioso y cantarín estribillo.

¿Lo habéis escuchado? Entonces coincidiréis conmigo en que todo parece indicar que Sueños y Pan es la continuación natural de Paramales y eso es algo que no nos molesta en absoluto porque será garantía de que, nuevamente, podremos disfrutar de un trabajo en el que la creatividad de la que os hablaba, vuelve a ser la protagonista. Creatividad, riqueza sonora y derroche de voz el que también se puede apreciar en ‘Cometa’, el segundo adelanto de Sueños y Pan que se presentó el pasado 3 de noviembre a escasos quince días de la publicación del álbum.

Pero donde el trabajo de Xoel López se puede apreciar en su máxima expresión es en directo, aunque para poder escuchar las nuevas canciones que integran Sueños y Pan tendremos que esperar unos meses. La gira de presentación arrancará en el mes de marzo y será en Latinoamérica donde se podrán escuchar por primera vez en directo, ya que antes de que comience la presentación en nuestro país Xoel López viajará a Medellín (Colombia) y Guadalajara (México) para presentar Sueños y Pan en Circulart y FIL, respectivamente. Países en los que junto con Argentina también se editará el disco.

A partir del 17 de noviembre ya podréis adquirir vuestra copia en CD de Sueños y Pan, para la edición en vinilo tendréis que esperar hasta el 1 de diciembre. Los más ansiosos, sabed que desde ya podéis reservar el álbum en digital en iTunes y Google Play, mientras que el CD y el vinilo lo podéis reservar en El Corte Inglés y Fnac.

Además ya se conocen las primeras fechas de la gira #SueñosYPan, cuyas entradas podéis adquirir aquí.

1 de marzo – La Riviera (Madrid)
24 de marzo – Razzmatazz (Barcelona)

Por último y para que tengáis toda la información, éstos son los títulos de las canciones que componen Sueños y Pan. De nada 😉

Jaguar
Cometa
Insomnio
Frutos
Madrid
Serpes
Primavera
Lodo
Balas
Duerme

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “‘Jaguar’ y ‘Cometa’ son los adelantos del nuevo álbum de Xoel López

  1. Pingback: Fiesta de presentación Sonorama Ribera 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s