Igloo presenta en Vigo “Aquellos Maravillosos Daños”

Arrancaba el año 2017 y nosotras comenzábamos nuestro particular “stalkeo” a Igloo. Sabíamos desde hacía unos meses que estaban trabajando en las canciones que compondrían su nuevo disco y a cada noticia que nos iba llegando hacíamos el correspondiente seguimiento, por medios oficiales o no tan oficiales. El caso es que durante todos estos meses os hemos ido hablando de temas como ‘Gigante’, ‘Generación Fatal’ o, más recientemente, ‘Gremlins de Ciudad’, hasta que hace algo menos de un mes conocíamos por fin que el sexto álbum de estudio de Igloo se llamará Aquellos Maravillosos Daños, que está producido por la propia banda, que está editado por Ernie Records y que ya tiene fechas de presentación en directo.

Toda esta información de la que os hablo la tenéis en un post que, como buenas skalters que somos, mantenemos actualizado. Hoy os voy a contar cosas nuevas como, por ejemplo, que en la redacción llevamos unas semanas escuchando Aquellos Maravillosos Daños y que hace unos días asistimos a uno de los dos conciertos privados que dieron en Caldas de Reis para presentar en directo las nuevas canciones para goce y disfrute de no más de 30 personas. Un lujo.

Podría daros muchos detalles de las nuevas canciones pero eso sería como si después de que hubierais visto el trailer de Stranger Things, yo os destripase toda la temporada. Ya habrá tiempo para la necesaria reseña.  Lo que sí puedo deciros es que en este último álbum Igloo ha puesto mucho trabajo, mimo y dedicación y eso ha dado como resultado uno de los discos más personales de la banda. En las canciones que componen Aquellos Maravillosos Daños se reflejan sus filias,fobias, influencias y aficiones. Encontraréis múltiples referencias al cine, la literatura o a personajes de cómics. ‘Gremlins de Ciudad es un buen ejemplo.

Sus influencias musicales más directas también se dejan ver en excelentes temas pop de cuidados arreglos vocales, melodías pegadizas y estribillos redondos. Para esos seguidores de Igloo que gustan de su sonido más oscuro, también lo encontrarán en este trabajo en temas donde las guitarras afiladas, la distorsión y la base rítmica contundente al más puro estilo Queens of the Stone Age adquieren mayor protagonismo. En cuanto a la temática de las letras, las canciones nos hablan de amor (canalla o de sentimiento más puro), de situaciones cotidianas e incluso encontramos entre líneas la crítica social. Sé lo que estáis pensando, mucha variedad. Es cierto, Aquellos Maravillosos Daños es un disco muy variado, lo cual hace que su escucha resulte tan grata que, a la que te das cuenta, han pasado sus once canciones de un plumazo. Pero que nadie piense que es un disco simple, hay mucho trabajo en sus arreglos, mucha electrónica disfrazada entre guitarras y percusión y mucho esmero en sus voces y letras. Por cierto, hay un tema 12. Tened paciencia y disfrutaréis de un tema de sonido ochentero con el que ya nos han hecho bailar en sus conciertos.

El pasado 3 de noviembre asistimos a un concierto privado de presentación del disco. Sinceramente, sentía mucha curiosidad por saber como sonarían esos temas de tanto cuidado en la producción en directo. Para un primer concierto no defraudaron en absoluto, lo cual significa que a medida que se vayan rodando concierto tras concierto pueden llegar a sonar de forma brutal. Algo a lo que, por otro lado, ya nos tiene acostumbrados. Este sábado 11 de noviembre Igloo presenta en La Fábrica de Chocolate de Vigo Aquellos Maravillosos Daños en directo, una magnífica oportunidad para poner sonido y títulos a las canciones de las que os estoy hablando. Será el primer concierto de una gira de presentación por Galicia hasta que el 15 de diciembre se presente de manera oficial en la sala Costello Club de Madrid. Serán los madrileños los que disfruten de esas nuevas canciones ya más rodadas y pulidas. En fin, es lo que tiene ser la capital…  Las entradas para el concierto del 11 de noviembre se pueden adquirir en Entradium al precio de 5 euros, pero si os ha llamado la atención lo que os he contado, por 10 euros tenéis la entrada y el disco.

Lo suyo sería que un disco como Aquellos Maravillosos Daños suene en muchas salas e incluso festivales, tiene canciones potentes para ello y la banda tiene un directo más que bueno para dejarnos en nuestra memoria conciertos memorables, pero ya sabemos como va esto, hace falta algo más que un buen disco para llegar a esos lugares. Sea como fuere, pueden sentirse orgullosos ¡gran trabajo!

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Igloo presenta en Vigo “Aquellos Maravillosos Daños”

  1. Pingback: Igloo presenta el videoclip de ‘Gremlins de Ciudad’, anuncia preventa y primeras fechas de la gira. | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s