Ayoho presenta su nuevo EP, “Ikigai”

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Ya os hemos hablado de Ayoho con anterioridad (podéis leer aquí la entrevista con la que los presentamos), pero por si hay algún despistado en la sala os ponemos en antecedentes. Desde Cartagena llegan Nacho, Fran y Lalo, con una propuesta musical que nació como proyecto acústico y que actualmente se caracteriza por sus guitarras envolventes y sonidos atmosféricos, de corte indie que te atrapan y ya no te dejan escapar.

Tras grabar un par de demos en el “home studio” de Lalo, envían su primera canción ‘Blank Walls‘ al concurso de bandas Vodafone Yu Music Talent. Son elegidos finalistas y, finalmente, ganadores de entre más de 1100 bandas de toda España. Como parte del premio, graban su primer disco Deference & Wonder en Global Music Studio con Carlos Sáinz.

En su corto tiempo de vida, Ayoho ha visto un desarrollo muy rápido en sus composiciones (cada vez más elaboradas pero sin dejar de lado la búsqueda de un sonido propio); ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas como Anni B Sweet, Dorian, Izal, Second, Crystal Fighters…; han girado por todo el país con más de 30 fechas entre salas y festivales, además de aumentar el número de sus integrantes a cinco con las incorporaciones de Mike y Kuko.


Tras una exitosa campaña de crowdfunding, se encerraron en AMA Estudios contando con Raúl de Lara a los mandos para dar a luz su segundo EP Ikigai, o lo que es lo mismo, una “razón de vivir”. Un titulo perfecto para un nuevo trabajo que según ellos mismos contaron centra su temática principal entorno a comportamientos y pensamientos que observamos o sentimos mientras buscamos el sentido a la existencia.

A finales de marzo nos mostraban ‘Weirdo’, el primer adelanto del disco. Un tema en el que se aborda el comportamiento narcisista que acaba conduciendo a la locura y a la autodestrucción, que llegaba acompañado de un videoclip grabado y producido por The Black Roster y está inspirado en el protagonista de American Psycho.

Hace apenas un par de semanas con ‘The Rumble’, un segundo y esperadísimo adelanto que confirmaba lo que habíamos intuido con el primer single, los murcianos han roto con su sonido anterior y han apostado por un sonido con influencias del pop-rock británico contemporáneo, aunque con ciertas reminiscencias electrónicas.

Lo bueno es que desde el pasado 3 de noviembre, día elegido para publicar en plataformas digitales Ikigai, ya conocemos los otros tres temas que conforman el EP. ‘Imaginary Beings’ y ‘Lies & Masquerades’ siguen la línea de sus dos predecesoras, pero con ‘Vessels’, mucho más calmada y con atmósferas mucho más envolventes, nos hemos llevado una grata sorpresa. Aquí os dejamos los 5 temas, sacad vuestras propias conclusiones 😉


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s