La “Algarabía” de Amatria

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Espero que a estas alturas todos conozcáis a Amatria, pero por si hay algún despistado en la sala empiezo con una breve puesta en escena. Amatria es el alter ego de Joni Antequera, un proyecto con base en el pop y la electrónica que nos conquistó desde el principio con su primer LP Hoy van a salirte las alas (PIAS Spain, 2012), de hecho una servidora se pasó mucho tiempo enganchada a ‘Cara de monstruito’ y ’11 baños 20 euros’. Un año después, publicó Salir Ileso (Disuelve, 2013) un disco autoeditado y del que todavía recuerdo la primera vez que lo tuve en las manos porque ¡era un botiquín! Con este disco reanudaba las presentaciones en directo y gira con un nuevo set más enérgico de nombre #LaInmensaEnergía y se acompañó de una banda formada por Pau Paredes (Kostrok, Twelve Dolls…) a la batería y teclados, y Alejandro Visiedo (Twelve Dolls) en guitarras.

A continuación firmó por Sony Emi como productor para el proyecto de música electrónica Ley Dj, convirtiéndose en el productor oficial de Elyella Djs y fichó en su proyecto personal por Subterfuge Records con quienes editó Amatria (Subterfuge Records, 2015). Un disco grabado y masterizado por Pau Paredes, cuyo primer single ‘Chinches’ sorprendió, además de que su videoclip llegó a superar los 100.000 plays en Youtube. Tras un verano girando por diferentes ciudades españolas y festivales, la gira de 2016 le llevó por media península (Bilbao, León, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Baeza, Badajoz, Salamanca…) y llegando a colgar el sold out en Madrid.

Pues bien, antes del verano Amatria adelantaba dos singles de su próximo disco que verá la luz el 20 de octubre, será editado por Vanana Records (sello independiente recientemente creado por los miembros de Elyella DJs, Pau Paredes y el mismo Joni Amatria) y se llamará Algarabía. Joni sabe que las esperas nunca son fáciles y por eso empezaba a calentar motores mostrando ‘Animal‘ y ‘Un Poco De Fé‘. Después llegó el tercer single adelanto ‘Encaja’. Un tema con un rollito caribeño que nos ha hecho pensar en Crysral Fighters y Carlos Sadness y que no puede ser más pegadizo. El lanzamiento llega acompañado por un divertido videoclip dirigido por Laniebla Films, lleno de ritmo.

No tuvimos que esperar mucho para disfrutar al completo de Algarabía (Vanana Records). Un disco que como los anteriores se apoya en los sintetizadores, las bases electrónicas y algún que otro acorde guitarra española, pero que como novedad nos muestras ritmos latinos en temas como ‘La piedra’ o percusiones un tanto carnavalescas en ‘Siempre que quiera’. Todo ello apoyado en ese espíritu tan bailongo al que nos tiene acostumbradas.


Podéis estar al día de todas las novedades de este artista a través de sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb – Instagram

¡Nos vemos en las salas!
#SomosColectivo

6 Respuestas a “La “Algarabía” de Amatria

  1. Pingback: Low Festival 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Low Festival 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Festival Gigante 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Festival de les Arts Vol.4 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Los indispensables del Low Festival 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Especial recomendaciones Sonorama Ribera 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.