Captain Boy desembarca en Galicia

Hace un año por estas fechas os presentábamos a Captain Boy, un artista portugués que llamó poderosamente nuestra atención por su personal voz y su capacidad de transmitir a través de ella la esencia del blues y rock de raíz, de sonido profundo y oscuro.  Por aquel entonces, ya estaba trabajando en la grabación del que sería su primer larga duración y nos presentaba  ‘Honey Bunny’ , el primer adelanto del mismo. Poco tiempo habría de pasar para que ese primer álbum viese la luz porque a finales de enero de 2017 ya teníamos a nuestra disposición “1”.

“1” de Captain Boy está compuesto por nueve temas que consiguen trasladarnos a un lugar donde el tiempo no corre, en el que podríamos medir el paso de los días al ritmo suave de temas como ‘DeeAnna’, ‘Bijou’ o ‘Borders and Land’, mientras que sus noches se vuelven oscuras, sugerentes y con cierto misterio si suenan ‘Honney Bunny’ o ‘Diablo’.  El “vagabundo de voz ronca”, como a Captain Boy le gusta definirse, es mucho más que una voz grave, es una voz que tanto se vuelve aspera para cantarnos temas de fondo oscuro, como se vuelve dulce y nos ofrece temas deliciosos como ‘Sailorman’ o cálidos y ensoñadores como ‘Ballerine’ o ‘Home’. Rasgos que hacen de “1” un disco de diferentes matices en el que la carismática voz de Captain Boy es la conductora.

Durante este año Captain Boy ha estado presentando este nuevo trabajo en festivales lusos como Festival Bons Sons (Cem Soldos), Festival Vodafone Paredes de Coura, Festival Confluências (Amarante), Festival Mêda+, Sons de GMR (Guimarães), Alter Ego Music Sessions (Sever do Vouga), o en la Casa da Música (Porto), y ahora parece que ha llegado el momento de cruzar la frontera y lo hará en dos citas que tendrán lugar en Galicia.

30 de noviembre – La Pecera – Vigo – 22h – Entrada, 5€
 2 de diciembre – Rock Bar Miúdo – Vilagarcía de Arousa – 13h – Entrada gratuita.

Dicen de Captain Boy que es imprevisible, un adjetivo que aplicado a un concierto puede resultar muy atractivo. Sabiendo esto y después de haber escuchado “1”, algo me dice que ver en directo a Captain Boy puede ser una experiencia que deje huella ¿habrá que comprobarlo no?

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .