“Winter’s Horns” la flamante presentación de Ghost Beast

Aislamiento, escape, huida, zona de confort, rendición, lucha, cambio… Estas palabras, así expuestas y por sí mismas, es posible que no resulten inspiradoras para hacer canciones hermosas, cálidas y de melodía envolvente. Os equivocáis, precisamente esas sensaciones fueron la inspiración para que Pachu Doblas compusiese y grabase un maravilloso disco a partir de esbozos de canciones y algún que otro ritmo programado.

Os estaréis preguntando quién es Pachu Doblas, os cuento. Es un músico vigués que un buen día decidió encerrarse para sacar adelante la grabación de un disco. Cogió los bocetos de canciones que tenía, nueve meses de encierro y la inspiración que el propio aislamiento le propició y el resultado fue un proyecto de nombre Ghost Beast y su disco “Winter’s Horns (autoproducido 2017). Pero detrás de estas pocas palabras que resumen nueve meses de trabajo continuado hay mucho más. Hay un álbum muy elaborado, compuesto por diez fantásticas canciones que evocan a Radiohead o Bon Iver (exquisitas influencias) y que aún pareciendo de estructura simple y minimalista, las capas de sus sintetizadores las hacen complejas y ricas en sonoridad.

“Winter’s Horns” es un disco realmente gozoso. Sustentando por una consistente base electrónica, los sintetizadores son los protagonistas fundamentales pero siendo perfectamente compatibles con la introducción de guitarras, baterías e incluso el piano. Esto podría dar una idea de cierta frialdad o incluso se podría pensar en un trabajo de sonoridad sombría, nada más lejos. Los sintetizadores, teclados y efectos sonoros han sido utilizados para crear atmósferas acogedoras, sugerentes e incluso luminosas, de tal modo que la instrumental y totalmente electrónica ‘Avalange Danger’ consigue transmitir  intensidad emocional. La fusión perfecta se encuentra en canciones como ‘Blood Hungry’, ‘Forest’, ‘Under a Crazy Moon’ o ‘Turn’ en las que las capas de sintetizadores junto a delicados arreglos de guitarra y batería consiguen crear seductoras melodías. En canciones como ‘Frozen’ o ‘How Deep is Your Love’  las guitarras se hacen destacar sobre los sintetizadores consiguiendo una atmósfera más intimista e instrospectiva, efecto que consigue de manera exquisita el piano como absoluto protagonista en  ‘Winter’s Horns,  tema que da nombre al álbum y con el que se cierra tan fantástico trabajo.

Todo músico aspira con llevar sus canciones a un escenario y mostrarlas en directo y en este caso no iba a ser diferente. Iago Fernández, batería de jazz, se mostró muy interesado en colaborar en el proyecto de Pachu cuando escuchó la maqueta del disco y éste a su vez, propuso a Xan Campos, pianista de jazz muy interesado en sintetizadores y electrónica, formar parte del proyecto. Ghost Beast ya existía como banda y, como tal, se volvieron a grabar algunos sintetizadores y baterías.

Tenemos banda, tenemos disco, tan sólo nos falta un concierto y para eso también hay fecha. La presentación oficial de Ghost Beast y de las canciones que forman “Winter’s Horns” en directo tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la sala Radar Estudios de Vigo. En realidad, nosotras ya hemos podido ver algún tema en directo y nos sorprendió muchísimo por lo que no tenemos intención de perdernos esta cita. Por supuesto, os contaremos con detalle cómo fue 😉

#SomosColectivo

4 Respuestas a ““Winter’s Horns” la flamante presentación de Ghost Beast

  1. Más de lo mismo!
    Banda sosa, carentes de imaginación y sobrados de imitación., con mucho disimulo en sus notas y sobre todo en la voz. Venga efectos y efectos …. Un 1,5 sobre 5, ya que por lo menos saben tocar.

    • No te voy a negar que sus influencias son más que evidentes pero bueno, te agradezco que por lo menos les hayas dado una oportunidad, al fin de cuentas es el primer disco y como bien dices queda patente que saben tocar. Un saludo

  2. Pingback: Atlantic Fest 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Ghost Beast ofrece un concerto navigando a ría de Vigo a bordo dunha goleta·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.